Buscar este blog


martes, 5 de abril de 2011

Hail Hitl... HAIL HYDRA!

Aparte de las matanzas sistematizadas de Judíos, de las invasiones a Polonia, Francia y demás, de los bombardeos sobre Inglaterra, del cruel cerco a Leningrado, de su retardada política del espacio vital y de su exceso de confianza en si mismos, los Nazis eran bastante geniales… esta bien, corrijo, no eran para nada geniales, pero ciertamente lucían bastante geniales



Aunque obviamente no comparto para nada las políticas ni ideas de los Nacional-Socialistas, siempre me ha atraído la iconografía Nazi: sus símbolos, uniformes y propaganda, me han parecido absolutamente geniales y estoy seguro que la impresión que causaban jugo un papel muy importante en lograr que Alemania siguiera ciegamente a Hitler (eso, los niveles de desempleo y el tratado de Versalles, pero principalmente sus iconos, porque todo entra por los ojos).

Además, la armadura de batalla de Hitler inspiraba confianza.



Les presento a Red Skull


En el universo de Marvel Comics, El “Cráneo Rojo” (Johann Schmidt) era la mano derecha de Hitler, encargado de todas las tareas de terrorismo y espionaje de alto nivel del Tercer Reich, lo que rápidamente le convirtió en el principal enemigo del Capital América. Además gracias a su mascara (otorgada por el mismo Hitler como símbolo para aterrorizar a sus enemigos) en combinación con su uniforme Nazi, le hace lucir terriblemente genial!!


Ahora, como bien saben, este 22 de Julio se estrena en cines Captain America: The First Avenger y luce genial!!! y lo mejor? Red Skull esta allí, interpretado por Hugo Weaving (Elrond en The Lord of The Rings, Agente Smith en Matriz y V en V For Vendetta) y también luce genial!! Véanlo en el trailer!



Eso, sumado a mi fascinación con la iconografía Nazi, seguramente harán que me compre la figura de acción, es que miren que bien luce!



Desde ya comenzare a ahorrar para compr… un momento, hay algo raro ahí… que es ese símbolo? eso no es una Svástica!


HAIL HYDRA!

Demonios… es el símbolo de HYDRA. Cuando en el universo Marvel quieren tirar un montón de villanos genéricos para que los derroten fácilmente, usan a HYDRA; Una organización terrorista a mi parecer muy poco interesante que, aunque tuvo enlaces con los Nazis y miembros del imperio Japonés que huyeron tras la segunda guerra mundial, no tiene mucho que ver en esto… o si, Red Skull se convirtió en el líder de HYDRA en Las Vegas, 50 AÑOS DESPUES DE LA GUERRA! (De hecho, cuando ya habia abandonado el Nazismo t se habia vuelto capitalista).

Estoy un poco decepcionado con la película. Bueno, si, los villanos van a seguir siendo los Nazis, pero porque bajo una “subsidiaria” como HYDRA? Después de todo, antes del “boom” de los zombies, los Nazis eran los villanos perfectos. Nadie los quiere y se pueden matar sin sentir culpa alguna. Usar Rusos? después de la caída de la Union Soviética, USA no tiene nada contra ellos (aunque los Call of Duty: Modern Warfare lo hicieron), El Medio Oriente? no, muy políticamente incorrecto (Incluso, en la adaptación de The Sum of All Fears de Tom Clancy, cambiaron a los terroristas árabes por Nazis), entonces cual era el problema.

Tras hacer un poco de investigación (si, yo también puedo hacer eso), tengo la respuesta: Alemania, o más específicamente, los niños alemanes.
Resulta que en Alemania, Rusia y otros países, esta completamente prohibido el uso de la Svástica en público, así como otros símbolos asociados con el Nazismo. Por esto no se puede ver la Svástica en juguetes para niños, ni siquiera en videojuegos.


Pero! si esta permitido su uso en películas! (aunque no en su material publicitario), entonces, otra vez, porque Red Skull usa un uniforme con símbolos de HYDRA y no Nazis? volvemos al tema de los juguetes, específicamente de la razón que mas me interesaba, la figura de acción, que después de todo, es un juguete para niños (aunque un mozalbete adulto y maduro como yo quiera uno) y por lo tanto no puede tener la Svástica.

Y yo que me lo imaginaba asi.

Algo que seguramente ustedes ya saben, es que la mayor parte de las ganancias de estas películas de verano no viene de la taquilla, sino del “merchandising”. Vean Iron-Man 2 por ejemplo cuyas ventas de juguetes superaron a su taquilla; Por lo tanto, no me resulta nada extraño que la idea de vincular a Red Skull principalmente con HYDRA sea una decisión por marketing, para no poner una Svástica en un juguete y, mas aun, no tener que rediseñarlo para su venta en Alemania.

Bien! con el post sobre racismo con Thor y sobre Nazismo con Capitán América ya tengo dos de las cuatro grandes películas de superhéroes de este verano cubiertas! esperemos a que Green Lantern y X-Men: First Class me den papaya… por cierto, esta ultima no se desarrolla durante la crisis de los misiles cubanos? Je Je Je, me pondre a escribir.

Alo, Magneto?

5 comentarios:

BlackLothos dijo...

Worale Sir, algunas cosas si las sabia, pero otras no.

Siempre se aprende algo nuevo, jejeje.

kim dijo...

"matanzas sistematizadas de Judíos, de las invasiones a Polonia, Francia y demás, de los bombardeos sobre Inglaterra, del cruel cerco a Leningrado, de su retardada política del espacio vital y de su exceso de confianza en si mismos, "

eso es lo que nos cuentan lso vencedores quienes son los qu eescriben la historia,si alemania hubirea ganado la guerra esas mismas cosas se dirian sobre los aliados.




"la iconografía Nazi: sus símbolos, uniformes y propaganda, me han parecido absolutamente geniales y estoy seguro que la impresión que causaban jugo un papel muy importante en lograr que Alemania siguiera ciegamente a Hitler (eso, los niveles de desempleo y el tratado de Versalles, pero principalmente sus iconos, porque todo entra por los ojos)."

eso no es del todo cierto de hecho lo que est apasanod ahora en europa y estados unidos muestra lo contrario donde lso mandatarios estan perdiendo seguidores por que la economia sigue decayendo,y lo mismo hubiera pasado en alemania Nazi si las politicas economicas no se hubieran reflejado en una mejoria d ela condicion de vida del aleman promedio.


yo no me siento culpable por gustarme la vestimenta nazi por que en ningun momento la asocio a nada maligno, simplemente tenian un buen diseñador.

y no sigo criticando por que ya en cuestion de la pelicula y los comics no se nada del capitan america,salvo que junto con superman es pura propaganda pro gringa auqnue igual me la ire a ver a cine.


a se me olvidaba me parece estupida la leyes europeas que prohiben cualquier alucion al nazismo,si igual los neonazis operan con total impunidad.

Sir Laguna dijo...

1. Kim, no se puede ser tan paranoico y dudar de todo. Hay pruebas historicas que lo indican, no se pueden negar los campos de concentracion, los sitios a las ciudades ni los bombardeos. Que los nùmeros han sido exagerados? es demasiado probable. que no ocurrieron? eso es negar evidencia historica.

2. Por eso, los gobiernos de la republica de Weimar dejaron Alemania sumida en el desempleo y la crisis economica, por eso la gente apoyo el emergente Nacional Socialismo.

3. Lo curioso es que los NeoNazis usan mas los simbolos de la Alemania Imperial que los nazis, asi no es posible acusarlos por eso.

Kim dijo...

yo no niego los crimenes nazis,ni niego los campos de concnetracion,pero otra cosa que me trage lo del holocausto judio de 6 millones,he investigado sobre el tema y teniendo en cuenta que tengo la formacion academica para refutar y dudar o mas bien estar completamente seguro que no hubo gaseamientos masivos por que tecnicamente era imposible,los testimonios son absurdos y la final el cuento del holocausto solo se basa en testimonios hablados.

fueron lo ingleses lso que primero bombardear una ciuda civil (berlin) en la segunda guerra mundial. y no fue la unica,recordemos que lso aliados bombardiaron impunemente drede un crimen de guerra por el que nadie pago.

realmente no fue la republica de wimar la que llevo a alemania a la ruina fue el tratado de versalles donde las supuestas potencias democraticas del mundo le dieron una puñalada trapera a la democracia alemana.
He leido y he investigado bastante sobre la economia nazi.pero los ignorantes siempre dicen lo mismo que el nazismo baso su econmia en la guerra,y nada mas falso.
por que duela a quien le duela la politica economica nazi fue un exito por que estaba bien estructurada y atacaba los problemas de raiz del pesimo modelo economico que habia en el mundo y sigue habiendo.

los nazis cometieron crimenes,claro que si,como los cometen todos lso tipos de oder en el mundo sean democracias o dictaduras,que tubieron cosas buenas muchas,que cometieron muchos errores tambien,lo triste es que las cosas malas son las que traen al presente los neonazis teniendo encuenta que muchas de esas cosas malas fueron magnificadas por al porpaganda. y que las cosas buenas como sus teorias economicas esten sepultadas bajo el estigma.

una pregunta Laguna hay algun Shouter para la xbox donde pueda escojer el bando nazi y no el aliado.

Juan Manuel Henao dijo...

Yo creí que estaba loco por considerar la indumentaria de los Nazis cool.