Buscar este blog


sábado, 4 de junio de 2011

Homenajeando a Portal

Desde que me pase Portal 2 he estado con una afición absoluta por la saga: volvi a comenzar el primer Portal con los comentarios de los desarrolladores, escribi un articulo sobre su maravillosa narrativa, me la he pasado escuchando la banda sonora y converti en un objetivo de mi vida encontrar el retrato oculto de Caroline en los laboratorios abandonados de Aperture...

Y comence a jugar el excelente multiplayer


Ademas, me he encontrado casi que por accidente un monton de videos y geniales trabajos de arte inspirados en los juegos mientras navego por Internet. Todos estos que les voy a presentar a continuación son verdaderas maravillas que demuestran el increible impacto que tienen las obras de Valve en la cultura popular friki.


OUTSIDE APERTURE



Este curioso cortometraje de Eisenfeuer inspirado en el final del primer Portal tiene unos valores de producción y de efectos especailes altisimos y nos muestra como seria la vida de una Chell sobreviviente a las locuras de GLaDOS y visiblemente afectada psicologicamente (y sexy en mi opinion) . Es una historia bonita que le arranca una sonrisa y hasta tal vez una lagrimita de emoción a cualquier fanatico.


NINJA OF THE NIGHT CHELL


Enlace
El Colectivo "NOTN Cosplay" realizo esta corta pero impresionante presentación en la Mascarada Fanime 2011 y fue un completo exito. Aprovechando las ideas del cine negro para volver realidad portales y cubos de compañia. HUGE SUCCESS!


Portal Gun For Child's Play



Cada año se celebra en Seattle un evento de caridad llamado "Child's Play", y para su edición del año pasado, Volpin Props creo este impresionante artefacto para poner en subasta. Quien seria el afortunado que se lo llevo para su casa?


Si, Want You Gone, la canción del final de Portal 2, es una excelente canción... pero no tiene esa fuerza, esa "iconicidad" (me acabo de inventar esa palabra) y esa tremenda gracia que tiene Still Alive y que la elevo a banda sonora del cielo geek desde la primera vez que la escuchamos, carajo! hasta me da rabia saber que nunca la disfrutare de nuevo por primera vez... y la prueba de su poder esta en la casi infinita cantidad de versiones de esta canción y videos hechos por fans que se pueden encontrar en la red. Estas son mis favoritas:


Portal: Still Alive Typography



Gifford's Child Choir Sings Still Alive



8080 Computer playing Still Alive



8-Bit Still Alive




Absolutamente genial. Pero dejemonos de homenajes hechos por fans... que ya me iba a poner a publicar el fanart que me ha gustado, y no hubiera acabado nunca. Mas bien veamos, por si no lo hicieron ya hace tiempo, los "trailers" de Portal 2 en que se presentaron algunas de las caracteristicas del juego como "Oportunidades de Inversion" para accionistas de Aperture Labs, narrados en la inigualable voz del CEO y fundador Cave Johnson.

Si, ya se que son viejas y que la mayoria de ustedes las habian visto, pero no me queria quedar sin la oporunidad de ponerlas aqui, es que me parecen demasiado divertidas:


Oportunidad de Inversión #1: Paneles



Oportunidad de Inversión #2: Robots de Confianza



Oportunidad de Inversión #3: Torretas




Oportunidad de Inversión #4: Botas de caida





Lo mas genial? La agilidad de Chell en ese ultimo video ;)

Y ya para acabar, todos amamos el Cubo de Compañia, cierto? este chico lo ama tanto, que hizo un computador con el:







Suficiente Portal por hoy (MENTIRA! nunca se tiene suficiente de Portal!). Los dejo. Hasta pronto! y si han encontrado homenajes de la saga como los que ven aqui, por favor dejen un link en los comentarios!

3 comentarios:

Fernando Vera dijo...

Termine portal 2 hace unos días e igual que el primero me encanto y sorprendió, fácilmente uno de los mejores juegos que existen.
Puedo colaborar con el vídeo de Narbacular Drop para que vean como nació portal http://youtu.be/5CabdPVthqw

PD: Encontré le retrato oculto de Caroline.

Apa dijo...

gracias por presentarme este genial juego, desde que lo descargue del link que usted subio no me pude desenchufar, y eso que odio jugar en la pc, el 2 es igual de asombroso, es divertidisimo. y no dejo de escuchar still alive en mi mp3; estupendo, ya que estamos hablando de frikismos portaleros, chequee el nuevo banner de NSNMI.
saludos y no deje nunca de hacer ciencia

Jorge E. dijo...

Portal es un juego unico... la ambientacion, el guion y la mecanica del juego hacen que uno nunca se canse de el... el 1 lo jugue hasta el cansancio y el 2 ya lo he pasado 2 veces y voy por la tercera... nunca se tiene suficiente de Portal como vos decis!