miércoles, 30 de marzo de 2011

Mirando el Trailer de la nueva Temporada de Doctor Who!

Como describir Doctor Who a alguien que nunca lo ha visto? Cuando oia a mis amigos hablar de esta serie simplemente no podia comprender como carajos funcionaba... un hombre cuya unica arma es un destornillador sonico enfrentandose a hordas de extraterrestres, o al mismisimo Lucifer en un capitulo? Que carajos era eso!!

El Doctor frente a Lucifer... y le gano.


Y sin mencionar que viaja por el tiempo y el espacio en una cabina telefonica que es mas grande por dentro.


Esta famosa serie de televisión britanica de ciencia ficción y fantasia se emitio desde 1963 hasta 1989, en ella, El Doctor, un señor del tiempo del planeta Gallifrey se dedica a viajar por diferentes epocas y planetas en su TARDIS (la cabina telefonica de la que les hablaba) salvando la tierra, el universo, la realidad y la continuidad espacio tiempo. Si ustedes creian que las tramas de los comics de DC o Marvel eran epicas cuando amenzaban con destruirlo todo, es porque no han visto esta serie. Tras un intento fallido de revivir la serie en 1996 con una pelicula para la televisión gringa (que fracaso) finalmente pudimos verla de nuevo en el 2005... y fue maravilloso, un exito de la critica y de ratings, que se ha mantenido desde entonces como uno de los shows mas exitosos de la Televisión Britanica.

Desde sus inicios, el Doctor ha sido interpretado por 11 actores (lo cual es explicado en la serie como una "regeneración". Cada vez que muere, cambia de actor... y de personalidad) y actualmente es interpretado por Matt Smith (el actor mas joven que lo ha interpretado).



Asi, con 31 Temporadas (o 26 temporadas y 5 series, para los puristas), Doctor Who ha sido la serie de Ciencia Ficcion mas larga y exitosa de todos los tiempos de acuerdo a los Guinness Records. Diox!! hay mucho que quisiera contarles de esta genial serie para antojarlos de verla, pero dejare eso para otro articulo, hoy vengo por una razón muy especifica, El Trailer de la Serie 6!!!!


Esperen un momento a que se me pase la piel de gallina por favor.


Bueno, veamos segundo a segundo que es lo mas interesante que ocurre en ese epico minuto. Como no he leido ningun articulo sobre esta temporada y me he mantenido alejado de otras teorias o informacion oficial, No hay Spoilers... simplemente me parecio divertido decirles cuales fueron los segundos que mas me llamaron la atención.


0:00 - Parece que el Doctor lleva algunas semanas encadenado. Mi teoria es que como ya vimos escenas en la Casa Blanca, que el Gobierno de los Estados Unidos lo tiene prisionero o esta en el Area 51. Nixooon!!! Sueltalo!!!


0:05 - Unos ojos muy miedosos, un ser pequeño con una mascara de muñeca aun mas miedosa y un misterioso astronauta. Nuevos villanos?


0:09 - El beso entre el Doctor y River! ademas ella dice "Este es el día en que el se entera quien soy". Nuestras sospechas seran ciertas? sera ella la mujer que lo asesine?


0:20 - Esta escena obviamente pertenece al publicitado "Primer capitulo grabado en Estados Unidos" (Utah). El Doctor con sombrero vaquero, sera un capitulo en el viejo oeste? diox quiera que si!!! (amo los westerns!)

Stetsons are cool

0:23 - Explosiones dentro de la TARDIS!!! ah, eso pasa cada episodio, es verdad.

0:24 - River girando para disparar a algo raro detras. Que nueva arma tendra esta misteriosa mujer? Cada vez que aparece nos sorprende.

Si resultara con un Sable de Luz, no me sorprenderia

0:26 - Voldemort version femenina? (da susto!)


0:29 - "Tememe. He matado miles de Señores del Tiempo" dice algo fuera de pantalla, tal vez El Silencio al que se referian en la temporada anterior? "Tememe, yo los mate a todos" le responde el Doctor.

0:36 - Un muñeco de ventrilocuo muy miedoso... aparentemente todo da miedo esta temporada, Esta sera la temporada de Terror.


0:39 - AAAHHHH!!!!! definitivamente la temporada del terror. (Alguien mas penso en The Shining al ver esa escena?


0:40 - ESA ES LILY COLE!!! LILY COLE EN DOCTOR WHO!!! *orgasm*

:D

0:41 - Que demonios es eso!!! pense que era un Judoon, pero luce mas malefico. Por cierto, notan el pasillo de hotal? sera el mismo hotel del payaso que vimos antes?


0:46 - Amy disparando y el Doctor gritando NOOOO!!! no se que pasa aqui, pero parece emocionante.

Ademas de todo esto, en el trailer que vimos al final del Especial de Navidad tambien aparecieron Nazis, un Ood de ojos verdes, y un escalofriante alien de saco y corbata.


Esta temporada comienza el 23 de Abril y para no dejarlos esperando ansiosos, aqui tienen la precuela del primer episodio de la temporada: The Impossible Astronaut


Definitivamente, la temporada de terror.


Tambien les recomiendo ver los Mini-Episodios Time y Space del Comic Relief de este año, son bastante divertidos.


lunes, 28 de marzo de 2011

La Muerte: Un inconveniente menor

Un tema muy presente en la mayoría de historias que disfruto es la de la muerte o el sacrificio… ya sea en videojuegos, literatura, películas, televisión o comics, hay ocasiones en que la historia demanda sangre, en que para el bien del mundo, o simplemente de los personajes, alguien debe quedarse atrás, o simplemente porque no pueden superar los planes de los villanos de turno, o una enfermedad… estos momentos son algunos de los mas interesantes de los que se puede disfrutar siempre y cuando los personajes estén bien desarrollados y hallamos tenido el tiempo de cogerles cariño.

Quien no sintió un nudo en la garganta ante la muerte de Aeris en Final Fantasy VII? (ah… eso aun es un spoiler? Yo pensé que era vox populi a estas alturas) o incluso en LOST que tanto critique hace poco, hubo muchas muerte en las ultimas temporadas que lograron estremecerme, como también en el genial anime Full-Metal Alchemist. Recuerdo especialmente la muerte de [SPOILER] Wesley [/SPOILER] en Angel, como uno de los momentos en la televisión que mas me ha afectado y conmovido, y quien no lloro como un niño (tal vez porque éramos niños) con la muerte de Mufasa en The Lion King? (la escena de Simba hablándole a su padre muerto, tratando de despertarlo, es una de las mas impactantes de la historia… para mi).

Disney: Traumando niños desde 1995

La muerte de un personaje es un recurso narrativo que no debe ser usado a la ligera. Me he encontrado con muchas historias que simplemente lo usan por su “Valor de impacto” sin que luego su muerte tenga incidencia alguna en la trama o en el desarrollo de sus demás personajes (como muchas de las muertes en el ultimo libro de Harry Potter… si, ya se, acéptenlo, ustedes saben que es verdad).


Hola muchachos, de que hablan?


Y entonces tenemos los comics… en este formato ya sabemos que las historias de superhéroes han canibalizado a todos los demás géneros (con contadas excepciones, como los de la línea Vertigo) y en sus universos, la muerte ha dejado de tener importancia, llegando a convertirse a veces en “una molestia menor”, y no me refiero a personajes como Ra’s Al Ghoul (Batman) o Apocalypse (X-Men), cuyas resurrecciones son parte de sus historias desde que los crearon, sino de personajes de primera y segunda línea: Superman, Batman, Linterna Verde, etc…

El caso mas conocido de la muerte de un superhéroe que luego regresa a la vida es el mismo Superman, que murió batallando a Doomsday, pero que luego regreso a la vida con una mala excusa: El erradicador había robado su cuerpo y lo puso en una “Matriz Regeneradora” en La fortaleza de la Soledad... pero en este caso, desde un principio había sido pensado así, y la muerte solo fue una estrategia para vender mas comics (y funciono). Sin embargo, esto comenzó una tendencia que afecto bastante al universo de los comics: la muerte ya no era algo definitivo.

No hagas tanto escandalo Lois, regresara en unos pocos tomos.

Verán, siempre me ha parecido bastante molesto en los comics que los personajes no envejezcan (bueno, mas o menos), sino que la solución es siempre “reiniciarlos”. Así, Iron-Man tenia sus orígenes asociados a la guerra de Vietnam, pero luego se “reinvento” para la guerra del golfo (y no demoran en reiniciarlo con la guerra de Irak… si no lo hicieron ya), pero mientras que a otros, como Robin o Superboy, se les ha permitido salir de la adolescencia, madurar y convertirse en Superhéroes por derecho propio. Como se entiende esto?

Voy a hablar mas que todo aquí de DC Comics, porque como ya les mencione antes, no leo mucho a Marvel Comics desde que cerraron su línea “Ultimate” así que mejor no hablo tanto de un tema que no conozco.

Siempre he visto como necesario un cambio generacional en los superhéroes, vale, que no se puede cambiar a Superman así como así… pero tampoco es que no se haya intentado; Creo que uno de los ejemplos mas famosos es el de Green Lantern, del que ya hable antes. Hal Jordan, tras ver su ciudad destruida, se convirtió en el villano Parallax, mientras que el joven Kyle Rainier es convertido en su reemplazo. No solo Rainier es un excelente personaje, sino que Jordan tiene la posibilidad de redimirse y morir (y convertirse en El Espectro… pero esa es otra historia). Su arco argumental había llegado a un final satisfactorio y su presencia nunca desapareció del universo DC, entonces, que necesidad había de revivirlo otra vez como Linterna Verde? (No debería quejarme, a decir verdad, ya que es mi superhéroe favorito y el comic que mas leo).

En ese caso puede uno decir que si, que la gente extrañaba al clasico Jordan (después de todo, 1994 no fue hace tanto… cierto?), pero el caso que no tiene presentación es el de Flash.


Verán, el Primer Flash, Barry Allen (bueno, el segundo si cuentan a Jay Garrick, yo no lo hago) murió salvando el multiverso en la Crisis de las Tierras Infinitas, entonces su sobrino, Kid Flash (Wally West) adopto el manto de su mentor, mientras el nieto de Barry, Bart Allen, se convirtió en Impulso, y años después, en Kid Flash y opero en la Young Justice y los Teen Titans.
Pero durante la crisis infinita, Wally y su familia fueron arrastrados a una dimension alterna en un enfrentamiento con Superboy-Prime, así que ahora le toco el turno a Bart Allen de convertirse en Flash… hasta aquí todo bien, evolución normal de personajes y el traspaso del manto de una generación a otra.
Peeeeero, resulta que Bart Allen no le gusto a los fans, así que DC decidió matarlo (cayo en manos de la galería de villanos) y Wally regreso del universo alterno para sustituirlo.
OK, tenemos a un Flash que le gusta a los fans otra vez… entonces para que putas revivieron a Bart Allen MAS DE 20 AÑOS DESPUES DE SU MUERTE!? (en la saga “Final Crisis” por si les interesa) no es como si los fans lo pidieran, o si lo extrañaron (son 20 años!) así que ahora tenemos 2 Flash operando… y por si fuera poco, también revivieron a Bart Allen… o no exactamente, sino que recuperaron una versión adolescente del futuro (mejor no pregunten).



Lo mismo paso con Green Arrow. No conozco los detalles.

Pero esos son personajes de segunda línea… eso no le pasaría a los grandes, no? Hablemos de Batman. La principal muerte en su saga (aparte de la de sus padres, esos si no creo que revivan nunca) es la de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker, en una historia que cambiaria a Batman para siempre, pues es algo de lo que nunca se pudo recuperar… hasta que revivieron a Jason Todd (Como me preguntan? pues Superboy Prime golpeo la realidad y lo revivió… si, eso ocurrió). Y no solo eso, sino que regreso como un villano!

y solia ser tan buen chico...

Y continuemos con el caballero Oscuro. Durante la “Final Crisis” finalmente llego el final de la vida de Bruce Wayne. Batman murió enfrentándose a Darkseid, un dios, y logro herirlo de gravedad. Una verdadera muerte de heroe.

Miren como quedo!!! como me van a decir que lo van a revivir despues de eso!


Dick Grayson, antiguo Robin / Nightwing tomo el manto del Hombre Murciélago, mientras que Damian, el hijo de Bruce y Talia Al Ghoul, es el nuevo Robin… Pero Bruce no estaba muerto!!! estaba en un viaje por el tiempo!!!! Ahora regreso, y tenemos como 10 Batman.

Pero nada de esto se compara a lo logrado en la saga “Blackest Night”. Aquí, los anillos de las Linternas Negras revivieron como Zombies (o Revenants, para que Nathi no me regañe) a todos los Superhéroes y villanos muertos de todo el universo. Al finalizar tan épico evento, revivieron a Aquaman, Hawkman, Jonn J’onzz (así se escribe? el había tenido una muerte impresionante a manos de Libra en “Final Crisis”), Firestorm y hasta a Deadman!!! un superhéroe cuya principal característica era que estaba muerto!

Aun asi... Superheroes Zombies!!! FUCK YES!
Esperen un momento... he visto eso antes...


Tras toda esta locura, DC Comics, prometió que no iba a volver a revivir personajes… no le creo ni por un instante.

Por cierto, recuerdan la muerte del Capitan America al final de “Civil War”? fue un evento mundial, tanto, que incluso aquí en Colombia el periódico El Tiempo hizo eco de la noticia.


Obviamente Steve Rogers no habia muerto. Al igual que Batman, se encontraba en un viaje por el tiempo y el espacio.

Suficientes ejemplos? La muerte, en el universo de los comics, es solo un inconveniente menor, así se elimina mucho del drama y emoción que pueden causar las historias que narran. La única forma es hacer como hizo Marvel en su línea “Ultimate”, que al final mato casi a todo el mundo (incluyendo personajes intocables como Wolverine o Thor) y cerro el comic.

Mejor sigo viendo anime… ahí cuando un personaje muere, muere del todo.

Hola muchachos! de que hablan?


sábado, 26 de marzo de 2011

Top 5 Music Videos: Lordi

Eurovision es probablemente el concurso músical mas importantendel mundo. Cada año, un artista o banda de cada pais de Europa participa en el buscando ganar... no se, honor y gloria tal vez. En fin, fue en este concurso, en el 2007, cuando conoci a la banda Finlandesa Lordi y capturaron toda mi atención. Una agrupación de Heavy Metal ( a veces Progressive, pero mas que todo Heavy) en que todos sus miembros visten elaboradisimos disfraces de monstruos (creados nada menos que por Weta, los mismos de Lord of The Rings) y cuyas canciones todas tienen tematica de horror. Obviamente me encanto.



Su fama en Finlandia es total, sobre todo despues de ganar Eurovision, ya que justo despues ofrecieron un multitudinario concierto en Helsinski (tengo el DVD!!!!) en el que el mismo presidente del país les hizo un homenaje y los 90.000 asistentes lograron un record Guinness al cantar todos juntos Hard Rock Halelujah. Claro que su exito no ha estado sin sus contratiempos, ya que han sido acusados (ridiculamente, como siempre) de satanismo, su pelicula, Dark Floors fue un fracaso de taquilla, y hubo una controversia por la aparición de la imagen de Mr. Lordi, el vocalista, en un afiche de un partido politico hace unos dias.

La letra de las canciones es, como ya dije, muy inspirada en peliculas e historias de horror, y aunque no es tan pesada como sugiere la imagen del grupo, tienen mucha melodia (aunque debo aceptarlo, muchas de sus canciones son algo parecidas) y la voz de Mr. Lordi es poderosa y sus presentaciones en vivo estan llenas de pirotecnia, sangre y zombies. Eso si, han cambiado mucho de integrantes, como todo grupo de metal Europeo que se respete.


Pero no les voy a hablar bellezas de un grupo simplemente porque si, aqui tienen su discografia para que ustedes mismos lo conozcan y me digan si les gusta!

Get Heavy (2002)
The Monsterican Dream (2004)
The Arockalypse (2006)
Deadache (2008)
Babez for Breakfast (2010) [torrent]

En fin, me encanta Lordi, y creo que es justo estrenar mi sección TOP 5 Music Videos con ellos. Aqui, cada vez que me de la gana regularmente estare haciendo un TOP 5 con mis videos favoritos de alguna de mis bandas o cantantes preferidos, ya sea "Metal", "J-Rock" o cualquier género que se me antoje. Asi que aqui van: Mis 5 videos favoritos de Lordi!

#5. It Snows in Hell

Tal vez no sea la mejor canción para introducirlos al universo de Lordi (por lo que es mas lenta de lo usual) pero me encanta su "trama", una chica que es acusada de brujeria (probablemente acertadamente) y a quienes sus inquisidores persiguen para quemarla... hasta que ella "pide" ayuda.



#4. Hard Rock Halleluhah

Los reto a que no amen esta canción y a que no la esten tarareando todo un día. Esto es Lordi en todo su poder, un ritmo pegajoso, letras intrigantes y un video con porristas zombie (diculpen la calidad del video y los horribles subtitulos, pero fue el unico que encontre y que permitia insertar)



#3. Devil is a Loser

Porque el mismo Satanas no tiene ningun poder ante Mr. Lordi, y porque no hay nada mas divertido que masacrar a un monton de "niños cool" en una discoteca.



#2. Red Blood Sandman

Esta canción me causa escalofrios, la he tenido pegada por días completos y se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos... pero lo mejor de todo es su video, que es un obvio homenaje a The Evil Dead.



#1. Hard Rock Hallelujah - Eurovisión 2007

Aqui esta, la versión con la que me enamore de este grupo... no importa si ya la oyeron hace unos minutos, tienen que verla y con este video.



Pero a pesar de todo, las mejores canciones de Lordi no tienen video... tienen que escucharse tambien maravillas como Beast Loose in Paradise.

Espero que les haya gustado la banda, no olviden comentar!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Totalmente Perdido

Cuando finalmente vi el ultimo episodio de la ultima temporada de LOST, no sabia muy bien como debía sentirme… de hecho, aun estoy como enojado pero extrañamente satisfecho, así que haré un ejercicio de memoria, haré una remembranza de la serie, a ver si llego a una conclusión.

EPIC SHIT!

Poco mas de seis años antes, recuerdo como se me pusieron los ojos como platos ante el primer capitulo de la serie y el montón de promesas que traía consigo… una isla misteriosa con un monstruo, un oso polar en un ambiente que no le correspondía, una extraña grabación y si, personajes interesantes con pasados que queríamos descubrir, pero lo principal eran esos misterios, esas ocurrencias extrañas que nos antojaban demasiado de saber que carajos era lo que ocurría en ese lugar.
Desde el primer momento la serie se convirtió en un completo éxito y no había terminado el primer episodio cuando la Internet se lleno de teorías sobre lo que estaba ocurriendo y la naturaleza de la isla del monstruo (siendo la mas popular de todas, el que la isla era el purgatorio y todos estaban muertos). Una de las obsesiones mas grandes en la historia de la televisión, aun mas que la generada por Twin Peaks o The X-Files, había comenzado.


El formato de la serie permitía que cada episodio estuviera enfocado en uno de los personajes, lo que nos daba la posibilidad de conocerlos, su pasado y hasta su futuro, y este desarrollo era una parte importante de la trama, pero el alma seguian siendo los misterios, que se hacían cada vez mas densos e intrigantes, agregando a ellos una secuencia de números maldita, una escotilla, una misteriosa empresa llamada Dharma que operaba en la isla y el pie de una estatua gigante... a la vez que los creadores nos seguían animando respecto a los misterios de la isla. Un juego de realidad alterna, libros “in-universe”, y muchos “extras” en los DVD en los cuales se seguía haciendo referencia a todo esto.
Pero muy pronto comenzó a colmar nuestra paciencia… los intrigantes misterios con los que había capturado nuestra atención habían sido olvidados en su mayoría y seguían y seguían agregando mas misterios hasta saturarnos por completo y agregando personajes a su ya de por si enorme lista de ellos… siendo muy pocos los verdaderamente interesante (Ben y Juliet, en mi opinión).
Pero cuando muchos estábamos a punto de darnos por vencidos, los escritores nos sorprendieron con un recurso muy interesante, mostrarnos el futuro de los personajes que habían logrado huir de la isla manteniendo el misterio de cómo lo lograron y sin saber porque los demás quedaron atrás.
Así se dio paso a una cuarta temporada que es debatiblemente, la mejor de la serie. Varios personajes importantes mueren y llegan nuevos personajes igual de interesantes (o mas) para reemplazarlos, Miles, la bella Charlotte y Daniel Faraday, que es uno de los personajes mas grandiosos que ha existido en la historia de la ficción (LOL). Esta temporada esta llena de acción y de momentos emocionantes… pero a la larga tampoco se resolvió ningún misterio… y se agregaron aun mas… metiendole tema de “Ciencia Dura” a lo que hasta ahora parecia ser fantasia… cortesía de Faraday, que ya comenzo a hablar de desfases en el tiempo, imposibilidades matemáticas y viajes temporales… si, viajes temporales.

FARADOX!

Eventualmente, algo que sospechábamos quedaba más que claro. Ni los mismos creadores de la serie conocían las respuestas a los misterios que habían creado, y ahora estaban tratando de dejar esos temas atrás para enfocarse en “los dramas personales” de los protagonistas, pero irremediablemente, volvían a caer en el aspecto de fantasía de la serie, después de todo, eso fue lo que nos atrapo en un principio, que era una serie de fantasía y Sci-Fi, no una serie de personajes con pasados angustiosos que se habían quedado varados en una isla.


LOST decidio darnos gusto y le dieron duro a los aspectos mas fantasiosos de la serie, y gracias a esos viajes en el tiempo, pudimos ver el pasado de la isla y el papel que jugo la iniciativa Dharma dentro de ella… pero resulta que ellos tampoco conocian el porque de los misterios de la isla!!! así que nuevamente nos quedamos sin muchas explicaciones.

La quinta temporada con un final de esos que realmente quitan el hipo: Una bomba atómica explota en la isla en el pasado!!! y que por fin nos presento por encima al que podía ser el mayor misterio de la isla: Jacob, el hombre que supuestamente movía los hilos…

Y así quedamos con la promesa de que en la última temporada, por fin, todo se resolvería. Las expectativas de los televidentes estaban por los cielos. Aunque ya algunos misterios se habían resuelto anteriormente (los osos polares habían sido llevados a la isla por Dharma para un experimento de adaptación… que emocionante) todos queríamos saber que eran los números, quien era Jacob, que era el monstruo, porque Richard era inmortal y porque carajos a Desmond le pasaba todo lo que le pasaba… y todo esto es respondido finalmente… pero en la forma menos satisfactoria posible.

La isla es... es magica. Asi es, no te explico mas porque no lo entenderias.

Los escritores de la sexta temporada tuvieron la mejor idea del mundo… y aun así se las arreglaron para arruinarla. La bomba atómica creo un universo alterno, en el que la isla quedo destruida en el fondo del mar, así que los personajes podían continuar con sus vidas como si nunca hubieran caído en la isla, y por otro lado, mostrándonos el universo que veníamos siguiendo, con los personajes en la isla… aquí aparecen nuevos personajes (esta vez aburridos y sin ninguna trascendencia) y tenemos por fin un villano claro. El hombre de negro, el Némesis de Jacob, que también es el monstruo de humo negro que veníamos siguiendo desde la primera temporada… que es el exactamente? no se nos explica. Es mas, era increíble que por cada misterio que medio resolvían, solo añadían más y mas preguntas, y revelar la identidad del monstruo de humo solo creo miles de dudas sobre su naturaleza.
Tenia muchas, MUCHISIMAS esperanzas puestas en el final de temporada, que me vi en streaming ante mi imposibilidad de esperar a que saliera una versión descargable (es mas, al otro día lo presentaban en Latinoamérica, pero no podía esperar). Ya sabia yo que no podía esperar muchas respuestas… pero esto tenia que ser EPICO! seis años de mi vida pegado de esta serie, tenia que recompensarme! Pero no sucedió. De algún modo la serie trato, eso si puedo decirlo, el final de Lost trato con muchas ganas de ser épico e inolvidable, y trato de hacer una pelea de puños épica, en medio de la lluvia, con la isla destruyéndose… pero pésimas decisiones arruinaron eso.

Diox! llevo dos paginas dándole vueltas a lo mismo! tratare de explicarme con ejemplos; Que eran los números? pues al final explican que cada numero representaba a uno de los personajes, elegidos por Jacob para reemplazarlo como el guardián de la isla… pero, porque estaban malditos? porque traían mala suerte y aparecían en todos lados? Otro ejemplo, se supone que el hombre de negro se transformo en el monstruo al ser arrojado al centro de la isla, pero porque? Se supone que solo Desmond podía entrar allí, porque? y porque después si puede entrar Jack? que era ese centro? Se supone que habían “Reglas” para la relación entre Jacob y el Hombre de negro, cuales eran? porque el monstruo no se podía transformar mas si Jacob moría?

Creanlo o no, esto tiene sentido

Como pueden ver las “respuestas” no explican nada. y la serie quedo así. Sacaron un corto para el DVD en el que supuestamente se explicarían algunos misterios, pero eran los menos interesantes, a la vez que dejan uno que venia desde la primera temporada al aire… Que carajos eran los poderes de Walt?

Ah! pero no he dicho como es que “arruinaron” los escritores la genial idea de manejar los dos universos alternos…. y es que al final les dio por inventarse que el mundo en que no había isla no era un universo alterno…. SINO LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE!!!! WTF!!! al final, resulta que después de que todos murieron se encontraron en ese lugar porque habían sido, supuestamente, muy importantes para ellos mismos. Yo me quede con la boca abierta, era ridículo, no porque quisieran dar importancia a las relaciones entre los personajes, sino porque todo el tema de la bomba atómica no tuvo entonces ningún sentido, y además nos mostraron la isla hundida en el mar!!!

Tras finalizar la serie, los que la siguieron se dividieron en dos: Los que se sentían vilmente engañados y que perdieron seis años de su vida… y a los que aparentemente les pareció maravilloso el final por que “cerro” la relación entre todos los personajes (de hecho, auna amiga que adoro con toda el alma le encanto el final y sostuve acaloradas discusiones con ella respecto a eso). Confieso que la escena final fue perfecta, que la serie no podía acabar de otra manera en ese sentido… pero aparte de eso, yo quede fue confundido.


Bueno, tras toda esta reflexión / critica / rant / resumen… llego a una conclusión: LOST nos fracaso; nos prometió una mitología muy rica que finalmente nunca se concreto, que solo nos dio pistas de que había algo mas grande detrás de la cortina, pero habían demasiadas cortinas, y nunca encontramos la ultima. Por mas carismáticos que fueran los personajes, por mas que algunas de las muerte me hayan hecho lagrimear, no compensa las promesas incumplidas. Fueron seis años perdidos.

Aqui si llore como un niño chiquito

Esa “satisfacción” que sentí, sobre la que les comente al principio, fue la satisfacción de saber que no tendría que alcahuetearles mas mentiras, promesas, y misterios jamás resueltos.

martes, 22 de marzo de 2011

Homenajes a Super Mario... Por todos lados!

Todos amamos a Super Mario, crecimos con el, aplastando tortugas y cayendo en abismos insondables, las nuevas generaciones no pueden tener una conexión tan profunda con este personaje como las que tenemos aquellos que jugamos con el desde que buscaba rescatar a una chica de un gorila gigante o surcaba las alcantarillas empujando tortugas y cangrejos...

El que un hombre bigotudo y barrigon haya marcado nuestra niñez no es nada perturbador.


Ahora, los que fuimos niños en la era de los 8-bits, nos hemos convertido en profesionales, algunos con mucho talento, otros con mucho tiempo libre (y bastantes que aparentemente tienen ambas cosas... yo ciertamente no) y han encontrado la forma de rendirle homenaje de muchas formas, desde aventuras epicas en animación flash (vaya, hace mucho no veia ese video) hasta verdaderas sinfonias. Ahora Super Mario es un icono de la cultura popular que esta por donde quiera que miremos. No les extrañaba que, de niños, era imposible encontrar aqui en Colombia cualquier juguete relacionado con el plomero? ahora, por donde quieran hay peluches, dulces, figuras de acción, de todo!!! claro! ahora tenemos el dinero para comprarlas!

Estoy mas cerca de los 30 años que de los 10... y aun quisiera tener todo esto.

De todos los homenajes, parodias y demas que he encontrado por internet, creo que estos son algunas de las que mas me han gustado (aunque si me siguen en Twitter o entran a menudo a... ka internet, seguramente ya los han visto):


SUPER MARIO FPS



Lo que es genial de este video es que la representación del mundo 1-1 del clasico Super Mario Bros desde esta perspectiva es totalmente perfecta (noten la pantallita en la parte superior izquierda), esto hace notar un verdadero amor y conocimiento del juego original. Ademas, el detallazo de esos mensajes parodiando el estilo de Modern Warfare 2... y hablando de perspectiva...


IMMERSION: THE SIDE SCROLLER



Si no conocen a la gente de Immersion se estan perdiendo de mucho (Visitenlos YA!) Estos Mythbusters del mundo de los videojuegos analizan los aspectos mas tecnicos de nuestro mundillo con una precisión muy divertida, en este caso... es tan facil navegar un mundo en 2-D? y adivinen que juego usan para comprobarlo.


NEW MARIO BROS: THE MOVIE TRAILER



Este concepto es tan genial que ya incluso venden camisetas con sus escenas. Yo amo las peliculas de gangsters... desde las "elegantes" como The Godfather, hasta las mas urbanas y brutales como Lock, Stock and Two Smoking Barrels... quien pensaria que un Mario en este universo de la ley de la calle, y al mas puro estilo GTA resultara tan genial? atención a las representaciones de Lakitu, Bullet Bill y los Hammer Bros.


"MARIO" (AN INDIE MOVIE)



Las referencias, los cliches del cine independiente de festivales, todo en este video es una absoluta maravilla (epico el Mario Star-Man), pero lo mejor... que fue presentado oficialmente antes de cada pelicula en el festivas SXSW de Texas de este año!!! Eso si que es tomarse las cosas con humor.

Como estos videos hay muchos que conozco que tambien me han hecho partir de la risa... y quien sabe cuantos mas queden por descubrir (Visiten sitios como CollegeHumor, Funny or Die y especialmente Dorkly, que estan llenos de joyas como estas), pero lo que dejan en claro es lo importante que ha sido Mario para nuestra generación y que seguira vigente por muchos años mas... ojala los mas jovenes sigan apreciando a este personaje tanto como nosotros (o en algunos años veremos parodias tituladas: Call of Duty: An Indie Movie).


domingo, 20 de marzo de 2011

Desvistiendo (y vistiendo de nuevo) a la Mujer Maravilla


NOTA:
Ya estan arreglados los links de descarga de este articulo. Disculpen la molestia. Y si tienen algun nuevo problema con los links. Haganmelo saber!!!



NOTA:
Debido a un error de configuraciòn, el blog no estaba aceptando comentarios a menos que se tuviera un cuenta de Google o OpenID. Ya esta corregido y todos pueden comentar. Animense!



En honor a que ayer, en la colección de Figuras de DC Comics de el Tiempo, salio Wonder Woman, me dispongo a hacer una semi-continuación del post anterior sobre Harley Quinn.

Me gusta mucho La Mujer Maravilla… pero no me gusta La Mujer Maravilla. Me explico, me gusta el personaje pero no me gustan la mayoría de sus historias en su comic, sobre todo porque su muy interesante trasfondo como Semi-Diosa / Guerrera Amazónica no me cuadra para nada con sus aventuras con los demás Superhéroes de DC. Por ejemplo, la saga en la que las Amazonas atacan e invaden a Washington DC me resulto bastante ridícula, además, y aquí si me pongo un poquito caprichoso y “Anti-Imperialista”, pero me parece que el tema “Estadounidense” de su uniforme no tiene mucho sentido en la actualidad:


Por esa misma razón celebre mucho el cambio de traje que se le dio al personaje hace unos meses. Es verdad que pierde muchísimo de lo ultra-sexy del anterior, básicamente, mostrar las piernas (las muy largas y bien tonificadas piernas), pero es mas adecuado para pelear, ya no tiene ese americanismo cuyo significado se ha perdido en el tiempo (un homenaje a la primera Diana, una piloto americana que se sacrifico por las amazonas) y sigue pareciéndose a “La Mujer Maravilla”.


Mientras tanto, se acaba ese interminable chiste sobre la pinta de prostituta que tenía, y que ademas siempre me ha parecido que, una heroína que carga a veces una tematica tan, pero tan feminista, no deberia vestirse de un modo tan eye-candy, así sea la mujer mas sexy del mundo, de verdad creo que ese traje siempre alieno a las fanaticas de los comics que buscaban identificarse con algun pesonaje… de hecho, no es que lo crea, es que varias chicas me lo han dicho: Sin embargo si ese traje en verdad paso a la historia (que definitivamente no creo) seguirá siendo recordado como un clásico y como la segunda mayor fantasía sexual friki para que su chica vista en la cama, justo después de el Bikini dorado de Leia.

La actriz porno Tori Black lo sabe muuuuuuuy bien

Claro que hay otra razón muy importante para el cambio de traje, y es la dificultad que ha tenido La Warner para levantar del piso una película de Wonder Woman, y una de las razones que citan es porque no es fácil meter a una actriz en ese traje:

Que clase de mujer haría algo así?


Y finalmente resulto ser cierto, porque ahora que por fin decidieron dar luz verde al piloto para una serie de Televisión sobre ella, Adrianne Palicki vestirá un vestido muy similar al nuevo:


La verdad es que si me gusta. Antes que nada, y es muy importante, pero sigue luciendo como La Mujer Maravilla. Creo que podría ser mejor, pero de momento funciona y se ve sexy… pero ha generado un verdadero tsunami de comentarios negativos en la Internet (es aun políticamente usar la palabra tsunami como metáfora?). Le han criticado de todo: que porque es muy brillante, que porque las botas son muy rojas, que porque tiene tacones,que porque ya no se identifica con la bandera de USA, que porque usa labial, que porque la actriz no es suficientemente musculosa, que porque no tiene los senos lo suficientemente grandes… en fin… una critica tras otra que me ayuda a mantener mi teoría de que Los frikis somos imposibles de satisfacer.

Muchas de estas críticas vienen desde el cambio de traje en el comic, incluso me causo mucha gracias alguien que dijo que “Parecía una mujer en la mediana edad “poniendose la ropa de su hija adolescente para irse a un club a bailar” pero esto solo ha alejado un poco la mirada de un tema mucho mas intrigante a analizar. La trama.

La trama de la serie de TV será extraña; Aquí el mundo conoce la verdadera identidad de Wonder Woman como Diana Prince, y ella, aparte de sus deberes como superheroina, será la dueña de una poderosa empresa llamada Themyscira Industries… básicamente será Tony Starks en versión femenina, pero conservando su trasfondo de Amazona y semi-diosa… no me convence, no me cuadra con este personaje, pero tendremos que esperar a ver si funciona. (Por cierto, Cary Elwes y Elizabeth Hurley tambien participaran en la serie, que recuerden, AUN NO HA SIDO APROBADA, eso depende del piloto, aunque los creadores han prometido que las historias seran mas oscuras a medida que avance la serie, si la aprueban).
Pero es mas interesante el tema en el comic. Verán, junto con el cambio de vestuario vino un completo reinicio de la historia de la Mujer Maravilla, en la que hace muchos años el ejercito de los estados unidos ataco y destruyo a Themyscira, lo que hizo que todas las Amazonas sobrevivientes se dispersaran por el mundo, mezclándose con los humanos normales y manteniendo en secreto sus templos, ya que están siendo cazadas. La verdad esta temática es mucho mas oscura y me parece a mi que resulta mas adecuada para vincular el universo mitológico de dioses y criaturas mágicas de La Mujer Maravilla al universo DC, al menos funciona mejor que “Embajadora de la Isla paraíso”. Es mas, en este momento en el comic se encuentra batallando con las tres diosas de la guerra.

Aquí les comparto los comics que van de esta nueva saga. No sobra comentar que son escritos por J Michael Strakcynski, el creador de la serie de culto Babylon 5, que incidentalmente, es la serie favorita de mi novia (Ahora no faltara que Kuma deje de leer este post porque mencione a mi novia):



Otros dos comics que quiero compartirtles: Wonder Woman: Spirit of Truth (por su maravilloso arte hecho por Alex Ross) y Wonder Woman: The Ultimate Guide

Todo esto esta en Ingles, espero que no sea un problema para ustedes.

Siempre he creído que La Mujer Maravilla es un personaje con un potencial increíble pero que ha sido muy maltratado por aquellos en DC y Warner que quieren al personaje por lo reconocido que es, pero que no saben muy bien que hacer con el. Además, aunque su comic se mantiene, nunca se ha vendido muy bien (acéptenlo, cuantos de ustedes conocen a su Galería de Villanos [de hecho, cuales de ustedes conocen a una galería de villanos diferentes de a la de Batman]).

Tal vez este cambio en su comic, y la nueva serie de al personaje el aire que necesita. Mientras tanto, díganme ustedes, que piensan de la Mujer Maravilla? Sobre todo me gustaría conocer la opinión de las mujeres que leen este blog, como se sienten respecto a la superheroina mas reconocida del mundo?



viernes, 18 de marzo de 2011

Desvistiendo (y vistiendo de nuevo) a Harley Quinn

En el articulo anterior los deje con un trailer del nuevo videojuego del caballero oscuro Arkham City y secuela del maravilloso Arkham Asylum, un juego que, a diferencia de la mayoría de aquellos basados en personajes de comic, fue muy bien recibido tanto por los fans como por la critica y es aun considerado uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas… así que esta segunda parte tiene unos zapatos muy grandes que llenar.

Sin embargo, lo que primero me llamo la atención de Arkham Asylum no fueron sus excelentes gráficos, ni su jugabilidad a prueba de fallas, ni siquiera la ENORME cantidad de referencias que solo entenderán los más fanáticos seguidores del comic del Hombre Murciélago… lo que me antojo del juego fue ella:




Harley Quinn me encanta desde que la vi por primera vez allá en esa excelente serie animada que fue Batman: The Animated Series (Algo que deberían recordar todos aquellos que dicen que los 90’s apestaron), y lo acepto, no es por su personalidad, sino por lo tremendamente sexy que luce en su traje de supervillana.


De hecho, debería odiarla por su personalidad. Una mujer totalmente entregada en vida y alma a un hombre que incluso hace que cambie su forma de ser... y que de hecho no la ama y ella sigue regresando a el pese lo mal que la trata. Eso es lo que mas odio en una mujer… pero es una psicópata, y por alguna razón, a mi me gustan las psicópatas, sobre todo si son tan sexys como ella.

Lo siento, me distraje del tema. El caso es que su cambio de traje hizo que me gustara mucho mas… ese estilo medio-gótico, ese aumento en la piel revelada y esas coletas la hacen ver de un modo mucho, MUCHO mas sexual que antes; De hecho, el diseño de todos los enemigos de Batman fue modificado para lucir “mas oscuros” en esta versión, también me encanta el nuevo look de Scarecrow y el de Joker, que luce mas viejo, pero mas perturbador. Sin embargo me intriga que he visto muchos comentarios en contra de este rediseño.

Villanos Rediseñados

La razón por la que tantos fans pusieron el grito en el cielo al verla es precisamente por la misma razón por la que a mi me gusto, por que la “sexualizaron”. He leído algunos bloggers que incluso dicen que esto “atenta contra el espíritu del personaje”… pero un momento, como alguien como yo, que siempre se ha opuesto a que se mire a los personajes femeninos como objetos sexuales puede estar a favor de el cambio de un personaje por la misma razón? Pues la verdad… miren estas imágenes… Todas tomadas de comics oficiales.

Si, ya se que no lo parece, pero esta es Harley dizfrazada de Batgirl


Que Harley no estuvo siempre sexualizada? Es mas, que superheroina o supervillana americana no lo esta? Ese traje de cuero superpegado al cuerpo no puede tener mas intención que calentar frikis… aunque si hay una pequeña critica que puedo hacerle al re-diseño, y es que ya no parece una Arlequín, aunque si conserva algo del estilo “Circense” caracteristico de su personaje y del Joker, su maquillaje en el rostro y sus coletas. Eso la hacen seguir siendo mi Harley Quinn.


Lo cual, tristemente no puedo decir de su rediseño para Arkham City. Ya no parece una Arlequín, ya ni siquiera parece Harly Quinn… parece una Prostituta cualquiera de Ciudad Gótica.

Noten el tatuaje del Joker... Classy!

Si, aun es muy atractiva, aun conserva la misma voz (que es superfastidiosa a pesar de lo característica que es) y su personalidad (la cual ya quedo claro que yo odio). Pero sin el maquillaje ni nada… aunque es un traje bastante sexy y debería gustarme. Pero no es así, y tomando en cuenta todo lo que dije arriba, esto parece una contradicción. Por favor, ayudenme a comprenderlo.

Cambiar el traje de un personaje icónico siempre es riesgoso, no solo en el mundo de los comics, sino de los videojuegos o de cualquier otro medio en que ese personaje ande por un buen tiempo. Los fans siempre estamos exigiendo que las cosas salgan de sus lugares comunes, que sean arriesgadas, que se actualicen! Pero una vez lo hacen, salimos todos en masa a gritar pidiendo que nos devuelvan al personaje que amamos.

Hay algunos que son intocables… recordemos como les fue a DC cuando le cambiaron no solo el traje, sino todos los poderes a Superman.

Aun tengo unos comics de ese año, se rumora que DC los compro todos y los enterro en el desierto

A Spider-Man han intentado cambiarle el traje en varias ocasiones, todas ellas culminaron en fans pidiendo a gritos que regresara el original.

Made In Stark Industries

A Aquaman lo han vuelto mucho mas hardcore en varias ocasiones (ya conocen los chistes sobre Aquaman), pero a la final vuelve al diseño clásico a pesar de todo.

Haz de nuevo ese chiste sobre "Aquaman y sus amigos" y te las veras conmigo Cartoon Network

Si hay un personaje que podría clasificar para un rediseño ese debería ser Super Mario. Píensenlo, como va a apelar a la juventud un hombre bajito, bigotudo, pasado de peso y en la mediana edad? sin embargo, Nintendo muy sabiamente el rediseño mas radical que le ha hecho ha sido cortarle un poquitico las mangas del traje:

Oh no!!! me han cambiado a mi Mario!!!


Pero saben que? mejor me detengo aquí. Este tema de los cambios de traje da mucho de que hablar y creo que merece un articulo propio, que seguramente les traeré en un futuro, al igual que el tema de la sexualización de los personajes femeninos en los videojuegos, tema para el cual tengo muchos ejemplos muy vistosos, jugosos y tetones. Pero por ahora, déjenme sacar una conclusión temprana: Los frikis somos imposibles de satisfacer.

PD: Si, ya vi la imagen de la Mujer Maravilla de la serie y si, estoy preparando un articulo sobre ella.