viernes, 29 de abril de 2011

Superman renuncia a su ciudadania Americana

Una tormenta de críticas, felicitaciones y comentarios de sorpresa se ha desatado en Internet por lo que podríamos considerar uno de los momentos más inesperados en el mundo del comic en lo que va del siglo: Superman renunciara a su ciudadanía americana.

WHAAAAAAAAAAAT!!!

Desde sus inicios Superman ha sido un icono Estadounidense, siempre ha sido interpretado como la representación de los valores morales del pueblo gringo; Un superpoder luchando por el bien y por la justicia de un modo incorruptible, que como bien saben ustedes, es como a los gringos les gusta mirarse a si mismos. Esta percepción errónea de su superioridad moral es culpable de muchas de las cosas que están mal en el mundo en los últimos 60 años: Desde el incremento en armas atómicas de la guerra fría hasta la guerra en Iraq han sido justificadas porque Estados Unidos se cree la policía del mundo… o mas exactamente, el Superman del mundo.

Sin palabras

Ahora miremos al Superhéroe. Un inmigrante de otro mundo (al igual que el pueblo estadounidense es inmigrante europeo) que al ser guiado por los valores tradicionales familiares en un pequeño pueblo rural de Kansas, se convirtió en el héroe mas grande de la tierra y un faro de rectitud y modelo a seguir para muchos… Lo que, para los estándares de hoy en día resulta aburrido y desactualizado.
A mi me gusta mucho Superman, es uno de mis superhéroes favoritos gracias a su imagen y su poder… pero la verdad es que su actitud de “Boy-Scout” y niño bueno llega a ser fastidiosa. Entiendo que esto es parte importante de su personalidad, y hay escritores que lo aprovechan para hacer jugar este rasgo a favor de los villanos, creando interesantes dramas, pero la mayoría de veces hace que resulte simplemente insulso.

No es culpa del personaje; Por un lado, desde mediados de los 90’s se esta favoreciendo mas a los Anti-heroes que a los heroes que hacen todo de acuerdo al libro. Muchos se han unido a esta tendencia, desde las Tortugas Ninja hasta Batman y Marcel incluso creo una línea de comics reinventando a todos sus personajes para poder ser mas violenta y realista (mi amada línea ULTIMATE), Hasta los últimos tomos de Wonder Woman estan llenos de genocidios y odio! Pero Superman se resistió a este cambio (afortunadamente, creo) y por el otro lado, los escritores ya no saben muy bien que deben hacer con el personaje que ya necesita refrescarse; Si lo cambian mucho los fans protestaran, Recuerdan al Superman Azul?

Never Forget


Y si no lo cambian, sus historias no serán muy interesantes y se volverán repetitivas, pues puntos de quiebre tan interesantes como convertir a su villano principal en el presidente de los Estados Unidos o cuando sus poderes comenzaron a cambiar, quedaron en el pasado.

Encima de todo esto, recuerden que Superman es un icono representativo de lo Estados Unidos, no porque lo hayan escrito así, sino porque así lo acepta la cultura popular, y en medio de un Anti-Americanismo tan fuerte que hay en el mundo desde la era Bush (y que la era Obama no ha mejorado mucho), lastima mucho la aceptación internacional del personaje… de hecho, ya Marvel había tomado cartas en el asunto; Durante el evento “Civil War”. El Capitán America se enfrento a su propio gobierno y esto lo había llevado a la tumba (temporalmente al menos).

El ultimo “arco” de Superman, llamado “Grounded” y escrito por el creador de Babylon 5, J Michael Stracynski, en la que el heroe, creyendo haber perdido contacto con el pueblo americano, comienza a recorrer el pais… a pie… No es una gran historia, pero por lo menos es algo diferente.

Y ahora llegamos a Action Comics #900, que ha desatado la tormenta mediatica a la que me refería al comienzo del artículo. El sitio The Weekly Estándar la ha llamado “la mayor tontería que DC Comics podía hacer” pero el mismo sitio dice que “lo único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU. que establece sus límites morales”. así que nos damos cuenta de que clase de ridículo ultraderechista gringo estamos hablando. Lo que establece los límites morales de Superman no es su país, es la crianza que le dieron sus padres… en fin otros comentarios igual de ridiculos sugieren que Superman se vaya a vivir a China, o que hacer que Superman renuncie a su nacionalidad ”Es una falta de patriotismo y respeto”.

Lo sabia! Superman es un maldito comunista (La imagen es real, por cierto).

Pero como ven, todos estos comentarios son de republicanos que probablemente nunca hayan leído un comic en su vida y a los que simplemente les ofende que el mas grande y reconocido superhéroe de todos los tiempos ya no vaya a seguir siendo “propiedad norteamericana”. Y porque tormenta mediática? porque estamos hablando de FOX NEWS, ellos son capaces de convertir cualquier cosa en una tormenta mediática!

Peores que pedofilos... PEDOFILOS DEMOCRATAS!

Pero bueno, aquí tienen el link para descargarlo, porque de nada sirve que yo les comente lo que opino si ustedes no tienen la fuente para opinar también.


La mayor parte del tomo se toma en finalizar la saga del Reino de Doomsday, en la que Superman se enfrenta a un Lex Luthor con poderes de diox, luego siguen varias historias cortas, la que nos interesa se llama “El Incidente” (Pagina 70), en que Superman se reúne con un agente del gobierno, que le recrimina por haber hecho presencia en Teheran durante una protesta contra el gobierno de Ahmadineyad (incluso los que protestan visten de verde, como pueden ver es un evento levantado directamente de los titulares, pues las protestas vienen ocurriendo desde las pasadas elecciones en Iran). Aunque Superman solo hizo presencia y no dijo ninguna palabra ni actuo contra nadie, esto provoco un incidente Internacional, pues Iran decia que Superman actuaba bajo ordenes del Presidente de los Estados Unidos.

Ahora, en palabras del Hombre de Acero ”Estoy cansado de que mis acciones sean consideradas instrumentos del gobierno americano”, ”La Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Americano ya no son suficientes, El mundo se ha vuelto demasiado pequeño, demasiado conectado”.

Creo que las razones que da Superman son validas. Esta demasiado vinculado a Estados Unidos, y si quiere poder actuar a nivel global, debe desligarse de esto. Es un movimiento interesante de DC que puede llevar a historias del personaje mucho mas variadas y con mas contenido social (algo que cada vez que tratan de meter a la fuerza en una caricatura de Superman, falla estrepitosamente), que ya veremos como resultan.

Pero ademas volvemos al tema del antiamericanismo en la vida real (y que también se ve reflejado en los comics). Hay una película de Superman en el horizonte, y si quieren que sea un éxito a nivel mundial, deben hacerlo un Superhéroe global y desligarlo de las estrellas y barras. Recuerdan lo ridículo que fue cuando Spider-Man paso al lado de una bandera gringa en Spider-Man 3? exacto, evitaremos eso. Por cierto, tengo una prueba de esto, esta historia corta del comic es escrita por David S Goyer, Al igual que la película que viene!


No tengo nada contra Estados Unidos, pero aun asi grite Boooo! en este momento

Nadie mas que yo quiere ver un Superman renovado sin tener que recurrir a volverlo Grimm ‘n Gritty como a todo lo demás últimamente y defiendo este giro que tomo el personaje. Ojala todo sea para bien.


jueves, 28 de abril de 2011

De odios y amores: analizando los libros de Twilight

Desde que comenzó este fenómeno de “Crepúsculo”, en el que veía tanto fangirls obsesionadas con defenderlo como si fuera la segunda venida de Jesús tanto como “haters” obsesionados en calificarlo como lo peor que le ha ocurrido al universo desde Hitler, decidí que no me pronunciaría sobre el tema hasta conocerlo, después de todo, no se puede criticar nada hasta conocerlo; Así que me di a la tarea de leer todos los libros de la saga y ver las películas a medida que salieran, Comencé esto, hace tres años mas o menos y finalmente he terminado de leer los libros.

Los films son terribles, mejor ni hablemos de ellos

A medida que los iba leyendo, los iba reseñando en Cine de Horror Colombia, no porque a los fanaticos del horror les interesen en absoluto, sino porque de verdad me ha intrigado lo que, bueno o malo, he encontrado entre sus paginas debido al fanatismo positivo y negativo que ha generado... pero ya he hablado aqui de las fanaticas de Twilight, asi que, por si hay alguno que visite este blog, que no visite el de cine de horror, y que le cause interes el saber que es todo lo que se habla de esta saga que ha convertido en lectoras a niñas de 15 años y que, desgraciadamente, ha hecho un mal al mito del vampiro convirtiendolo en una criatura mas romantica que aterradora y peligrosa... aqui estan los libros, sus reseñas y links para descargarlos (algo que se que no haran):

DESCARGAR
LEER RESEÑA

El primero de la saga es el unico libro que recomendaria de la lista. No me da pena (bueno, si, un poquito) admitir que los disfrute muchisimo. Una historia sencilla y romantica de una adolescente torpe enamorada y de un vampiro que, aunque se hace pasar por un alma atormentada, no es mas que otro adolescente tonto enamorado. Definitivamente no es para todos y no es buena literatura, pero es muy entretenido.




No es un buen libro... es una historia tonta de malentendidos, de echarse a morir tras una decepcion amorosa y de no haber entendido "Romeo y Julieta"... aun asi, es un libro que se deja leer facilmente y resulta incluso entretenido.



Y comienza la pesadilla... Eclipse no es solo un mal libro, es pesima literatura. En los dos anteriores tomos la poca habilidad de Meyer para escribir podia tolerarse gracias a los personajes y a las historias sencillas y agradables, pero no mas. Tenemos un libro en el que no pasa absolutamente nada en la mitad de sus paginas y el resto de ellas es totalmente predecible. Un triangulo amoroso no es interesante si ya esta resuelto desde la primera pagina.




Y aqui es cuando todo pierde sentido... bebes hibridos, amores destinados entre un hombre lobo y un semi-vampiro, dos ejercitos de vampiros que nunca se enfrentan. Amanecer tal vez no sea tan aburrido como el anterior, pero esto es solo gracias a lo absurdo que resulta y la capacidad de Stephanie Meyer de escribir mal alcanza limites insospechados... que paso con la historia sencilla y romantica del primer libro?



Esta novela corta nos cuenta la historia de un personaje secundario de Eclipse... una vampira de verdad, de las que matan gente, chupan sangre y que no salen a la luz del sol porque se queman (o eso cree ella). Una lectura entretenida que muestra un poco a los vampiros que si nos gustan, pero que esta afectada por la falta de talento de la autora (lastima por eso, porque la señora tiene algunas pocas buenas idea).


Y aqui termina esta saga tan controversial que causa odios y amores por doquier. Con un primer libro que justifica el amor que sus fanaticas le profesan y dos ultimos que hacen comprender el odio que les tienen los demas... hasta que a la Meyer le de por sacar un libro "7 años despues" con las aventuras de Jacob y Renesmee, y entonces vendra el Apocalipsis.

Para terminar, las tres razones por las que uno podria considerar verse los films... si no fueran tan terriblemente malos:



Achievment Unlocked!


Era 10.000 visitas! no 10.00 visitas!!!

Estupido generador de logros.

martes, 26 de abril de 2011

La Voz de MI Generación Friki. Parte I: Scott Pilgrim

Cada cierto tiempo emerge una obra que es considerada como “la voz de una generación”. Se supone que estos trabajos han representado de alguna forma lo que es la juventud de la época en que salieron (o en algunos casos, de una época posterior) o que incluso llegaron a influenciar sub-culturas y, en casos muy específicos, la forma en que las personas se valoran a si mismas.

Algunos de los ejemplos mas notorios podrían ser Rebel Without a Cause (Rebelde sin Causa), film protagonizado por James Dean que a mediados de los 50’s hizo sentir identificados a toda una generación de jóvenes que no comprendían su lugar en el mundo y no sabían que debían hacer para “convertirse en hombres al vivir a la sombra de la participación de sus padres en la Segunda Guerra Mundial. Un libro de la misma década, The Catcher in The Rye (El guardián entre el centeno) de J. D. Salinger, se convirtió para los adolescentes de las décadas siguientes en su grito de batalla. Una novela que representa los sentimientos de rebeldía, alienación y confusión que se sufren en la adolescencia. Y mas actualmente, Fight Club se convirtió en una película de culto para los jóvenes adultos decepcionados de la vida que les toco, que no era las que le prometieron de niños… y si hablamos de música, hay bandas y canciones que han significado lo mismo para generaciones y culturas enteras, desde The Beatles hasta Nirvana.

Todo un ejemplo a seguir

Todo eso esta muy bien… pero… y yo que? Qué película o que libro representan mi vida? Que canción habla de de mis angustias y frustraciones? Tranquilos que este no va a ser un post emo; Solo quiero hacer ver que en este mundo globalizado la juventud es cada vez menos homogénea y ya es muy difícil considerar un solo trabajo de arte como La Voz de Nuestra Generación no porque antes solo se refería a Estados, y ahora debe ser algo global, sino porque estamos mas subculturizados que nunca. Si en los 50’s solo habían “Greasers” y “chicos play”, en los 70’s “Punks” y “Goths” y ahora también hay emos, hipsters, geeks, metalheads (y sin contar a las personas “normales” que escuchan Reggaetton y ven novelas y realities y son mayoria) y toda clase de variaciones, que nunca aceptaran que sus pensamientos y problemas son iguales a los de los demás.

Que quiero ver yo, como el videojugador Ultra-friki aficionado al cine de horror que soy, en una película, libro o lo que sea, para elevarlo a la categoría de “esta es la obra que me identifica a mi y a todos los que piensan como yo”? Porque, a pesar de todo, uno quiere verse representado.

Les presento a Scott Pilgrim,


Scott esta se pasa todo el día jugando videojuegos y ensayando con su banda de rock llamada “Sex-Bo-Bomb” (maravilloso nombre), vida perfecta, no? Esta desempleado, es perezoso, poco brillante, vive de arrimado en la casa de su amigo gay, su banda de rock es pésima, su futuro es totalmente incierto y por si fuera poco, aun vive traumado por culpa del final de su última relación sentimental (lo que lo hace ennoviarse con una chica de colegio solo por despecho)… son todos los defectos de una generación de frikis comprimidos en un solo personaje.


Entra Ramona Flowers, la chica de sus sueños (literalmente). Ella es esa mujer que todos conocemos: hermosa, independiente, misteriosa y muy, muy “alternativa” (ya saben, cabello de colores, promiscuidad, gusto por bandas que nadie ha escuchado jamás…) y que por alguna misteriosa razón, también se interesa en el… pero hay un problema, la chica tiene 7 exnovios malvados a los que Scott deberá enfrentarse si quiere seguir a su lado.


He aquí la obra que “habla por mi generación de frikis”. Una historia del chico que debe superar sus propias debilidades y enfrentarse a todo por una chica que definitivamente esta muy por fuera de su nivel (y que tampoco es un ángel de diox, si me permiten agregar), pero lo mejor de todo, desarrollada en un mundo de videojuego, con barras de energía, jefes finales que se convierten en monedas al ser derrotados, vidas extra, ítems y miles de detalles y referencias a videojuegos de los 80’s y los 90’s que no solo nos van a encantar, sino que dejan bien claro el publico al que esta dirigido: Hombres (bueno, mujeres también) entre 20 y 30 años que pasaron su infancia acompañados de Mario y Sonic y cuya afición nunca se desvaneció, por lo que ahora deben equilibrarla con las responsabilidades y complicaciones (especialmente románticas) de la vida adulta. Si ustedes, como yo, se sienten identificados con esta descripción, no tengan duda alguna, Scott Pilgrim es la voz que los representa.


Los seis tomos de esta saga de comics canadiense de Brian Lee O’Malley se publicaron, a razón de uno por año, desde el 2004 y finalizando apenas a mediados del año pasado. El problema era que la serie era tremendamente adictiva, así que me da pesar de los que comenzaron a leerla desde el principio y tenían que esperar un año para poder continuarla… pero eso no les va a pasar a ustedes, porque aquí les tengo los 6 tomos para que los lean (y en Mediafire para que no se quejen):

Y yo tengo los seis originales... malditos piratas.



También hay una película, y aunque es absolutamente genial, no es ni la mitad de buena que el comic.

Aunque Mary Elizabeth Winstead como Ramona es EPIC WIN


Vieron ese “Parte I” en el titulo del post? Eso es porque Scott Pilgrim, tan genial como es, solo toca el mundo interior y personal de los frikis… pero que hay de esa parte de mi que sueña mas allá de eso? Que se siente frustrada por el modo en que los ricos y poderosos manejan este mundo de la forma incorrecta? Esa parte de mi, de nosotros, que quiere luchar y cambiar el mundo esta representada en otra obra de arte… de la que hablare en otra ocasión.

domingo, 24 de abril de 2011

Y ahora... que leo?

Finalmente he terminado de leer la saga de Twilight. No fue una experiencia agradable pero era una obligación que tenia y muy pronto podran leer la reseña del último libro de la saga, Amanecer, en Cine de Horror Colombia.

Mientras tanto, lo que realmente importa es que puedo pasar a obligaciones literarias mas disfrutables, ademas, tengo una fila de libros enormes, tanto en papel como en formato digital, y en este preciso momento hay dos a los que quisiera echarles el diente, pero no me puedo decidir aun cual comenzar.

El primero es La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire de Stiegg Larsson, la tercera entrega de la "Trilogia Millenium". Hace ma so menos seis meses que termine de leer el segundo libro y estoy que no aguanto las ganas de comenzar este tercero para saber que ocurrio con Michael Blomqvist y mi amada / odiada Lisbeth Salander y el destino que les espera tras haber acabado con el terrible Zalachenko y su red de prostitución.


El segundo es Juego de Tronos de George R. R. Martin y la primera de la saga "Canción de Fuego y Hielo", una historia de fantasia medieval (ya saben, de espada, brujeria y criaturas increibles) que se encuentra ahora mas de moda que nunca gracias a que una adaptación a televisión acaba de ser estrenada por HBO, y yo no quiero verla hasta no leer los libros.


Para que les comento esto? para que ustedes, mis sabios lectores, me ayuden a decidir cual de los dos libros leer! Asi que por favor pasense por los comentarios y dejenme su recomendación.

De una vez, Gracias por opinar! (no me vayan a dejar en ridiculo dejando los comentarios vacios).


sábado, 23 de abril de 2011

TOP 10: Mis episodios favoritos de Doctor Who

Hoy comienza, por fin, la “Serie 6” de Doctor Who en la BBC (que vendría siendo su temporada 32) y como ya les había dicho antes cuando analice el trailer me tiene muy emocionado esto, ya que es una de las series de ciencia ficción que mas me gusta, al lado tal vez de The X-Files y Battlestar Galactica.

Así que para celebrar que la angustiosa espera termino, decidi hacer un TOP 10 con mis historias favoritas del Doctor Who moderno (no la haga de toda su historia porque he visto muy pocos capítulos antiguos y… seria demasiado!), el problema fue que, aun así, no quería dejar algunas historias sin mencionar, por ejemplo, quería incluir aquí a Silence in The Library / Forest of The Dead o 42, episodios maravillosos y también al genial comic Doctor Who: The Forgotten, en que el Doctor y Martha se encuentran en un misterioso “museo” que parece dedicado a la historia de las 10 encarnaciones de este, pero el ha perdido la memoria sobre ellas, y debe ir recordando su pasado a medida que recorre el extraño lugar. Tiene giros increíbles en la trama y además nos recuerda todas sus regeneraciones.


Bueno, ahora si, comencemos! espero que les guste y no olviden mencionar sus episodios favoritos en los comentarios:


10. Vincent and The Doctor
Episodio 10, Serie 5


El Doctor y Amy viajan a 1890 para conocer a Vincent Van Gogh y resolver una duda sobre una criatura que aparece en uno de los cuadros del famoso pintor. Pero allí se encuentran con un hombre atormentado por sus vecinos y por su propia mente, cuyas características únicas le hacen poder ver a un extraño monstruo invisible para los demás.


Este capitulo es muy conmovedor y un sentido homenaje a un increíble artista. El que no derrame una lagrimita con su hermoso final no tiene alma.


9. Blink
Episodio 10, Serie 3


Una chica llamada Sally Sparrow comienza a recibir mensajes de alguien que se hace llamar “El Doctor” a través de escritos y de videos ocultos en varios DVD, que le ayudan a enfrentarse a unas misteriosas estatuas con forma de ángel, que pueden ser los causantes de que algunas personas se queden atrapadas en el pasado.


Un episodio que todos aman aun a pesar de que El Doctor poco aparece en el, gracias a una trama que por fin juega con las leyes del viaje en el tiempo (cortesía de Stephen Moffat), unos villanos aterradores e inolvidables, “Los Ángeles que Sollozan” y que por fin El Doctor explica la naturaleza de el tiempo: "People assume that time is a strict progression of cause to effect, but actually from a non-linear, non-subjective viewpoint, it's more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey... stuff." LOL.


8. The Sound of Drums / Last of The Time Lords
Episodios 12 y 13, Serie 3


El Amo (The Master), ha sido elegido Primer Ministro de Inglaterra bajo la identidad falsa de John Saxon, y usa a una extraña “raza alienígena” llamada “Toclafanes” para eliminar un tercio de la población mundial y mantener al mundo bajo su control. El Doctor y Jack están esclavizados y Martha recorre el mundo huyendo en busca de algo que les ayude a terminar el reinado de horror de El Amo.


Un final de temporada impresionante y que eleva al Doctor a un nivel casi mesianico (después de este episodio mi novia y algunos amigos fundaron una religión “Whoviana”). Pero el show es de John Simms como El Amo… su locura, rabia y odio llenan la pantalla por completo.


7. The Shakespeare Code
Episodio 2, Serie 3


El Doctor y Martha llegan a Londres en 1599, donde conocen a William Shakespeare que, bajo la influencia de un trío de brujas, esta escribiendo una obra que les ayudara a ellas a liberar a su raza de una prisión extra-dimensional.


Martha esta hermosa, Lilith en su forma humana es hermosa, Shakespeare es demasiado divertido, la broma del Doctor sobre sus corazones, el encuentro del Doctor y la Reina Elizabeth y sobre todo, la referencia a Harry Potter hacen de este un episodio genial.


6. Dalek
Episodio 6, Serie 1


En un complejo subterráneo bajo Utah en 2012, un coleccionista de elementos extraños y de procedencia alienígena ha obtenido un espécimen vivo para su colección, probablemente el ultimo Dalek sobreviviente de la Guerra del Tiempo… cuando Rose lo libera accidentalmente este pone en peligro no solo la base, sino las vidas de todo el mundo.


Este fue mi primero contacto con los Daleks y quede obsesionado con ellos. Como unas maquinas de apariencia tan “ridícula” podían ser tan mortales y terribles. Quieren comprender porque estos seres con apariencia de salero o pimentero se han convertido en un icono popular y deben ser temidos, vean este episodio, probablemente el mejor para iniciar a alguien en el mundo de “Doctor Who”.


5. The Imposible Planet / The Satan Pit
Episodios 8 y 9, Serie 2


El Doctor y Rose llegan a un extraño asteroide que se mantiene en perfecto estado de gravedad pese a su cercanía con un Agujero Negro. Cosas muy extrañas ocurren en este lugar, y los Ood, las criaturas que sirven a los humanos allí, se comienzan a comportar cada vez de formas mas extrañas.


El Doctor se enfrenta al mismísimo Satanás (el diablo, el patas, la bestia, el demonio, Lucifer, como quieran llamarlo). Y le gana! Como no querer estos episodios?


4. Army of Ghosts / Doomsday
Episodios 12 y 13, Serie 2


En el presente, Torchwood active una maquina que hace aparecer fantasmas en todo el mundo, sin saber que están poniendo en riesgo toda nuestra dimensión y que están despertando dos ejércitos que pueden arrasar con todo.



Daleks contra Cybermen!!! Estos dos episodios están llenos de acción y momentos memorables, poniendo al Doctor y sus amigos en contra de sus dos peores clases de enemigos. Pero lo que hace maravilloso este final de temporada es su sobrecogedor final… triste como el solo (y una banda sonora maravillosa).


3. Turn Left
Episodio 11, Serie 4


Si Donna hubiera tomado una pequeña decisión… no ir a una entrevista de trabajo, no hubiera conocido al Doctor y hubiera cambiado el destino de la tierra y del universo para siempre.



Otro episodio sin El Doctor que resulta increíblemente sobrecogedor. Ver lo que seria del mundo y de la vida de Donna sin su presencia es un escenario verdaderamente desolador. Además, este episodio marca el regreso de Rose y da pie al comienzo de lo que seria, en mi opinión, uno de los arcos arguméntales mas maravillosos de cualquier serie o historia de ciencia ficción: The Stolen Planet.


2. The Girl In The Fireplace
Episodio 4, Serie 2


El Doctor, Rose y Micky llegan a una extraña nave espacial abandonada, cuyas puertas conducen a Paris en 1727, donde conoce a Madame de Pompadour, la amante de Louis XV, quien ha estado asediada por extraños robots construidos con mecanismos de relojería.



Una historia de amor para El Doctor y que también juega con las leyes del viaje en el tiempo. El personaje de Madame de Pompadour es muy bueno y el diseño de los villanos es inolvidable. Además, el secreto detrás de la nave es uno que da gusto descubrir, pero otra vez, lo que lo hace memorable es su final, que, al igual que tantas otras historias de Doctor Who, termina con un corazón roto.


1. The Stolen Earth / Journey’s End
Episodios 12 y 13, Serie 4


Los Daleks, ayudados por su creador Davros, lanzan su ataque final. Han robado la tierra y configurado un nuevo sistema planetario con misteriosos fines, mientras en la tierra un conflicto mundial se desata contra los invasores. El Doctor, y todos aquellos cuyas vidas han sido tocadas por el se unen para enfrentar el final.



Esta es una historia EPICA entre historias épicas, con un alcance extra-dimensional en que la misma realidad esta en juego. La aparición de tantos rostros conocidos y de tanto conflicto hace que estemos al borde del asiento durante cada segundo de estos dos episodios y un “cliffhanger” al final del episodio 12 que nos tuvo a todos pensando solo en eso durante una semana. Otra vez confieso que se me aguaron los ojos al final. Hubiera sido un maravilloso y perfecto final para David Tennant como el Doctor, pero lastima que hubieran decidido aplazarlo hasta la mediocre The End of Time.


Espero que les haya gustado mi lista y que haya animado a algunos a comenzar a ver la serie... y aprovechando el momento para recordar a Elizabeth Sladen, quien interpreto a una de las mas recordadas compañeras del Doctor tanto en los 70's como en la actualidad: Sarah Jane Smith, que murio esta semana de cancer.





jueves, 21 de abril de 2011

Hermoso e Inspirador arte sobre la tragedia en Japon

Ya mucho se ha escrito sobre la tragedia que Japon sufre desde hace mas de un mes y cualquier cosa mas que yo quiero decir al respecto seria redundante, de hecho ya dedique un post al tema en que menciono las muchas veces que hemos visto a Japon destruida en el manga, anime y peliculas, y como cuando salga de la tragedia los artistas del pais emergerian nuevamente inspirados para traernos obras al respecto.

No tenemos que esperar tanto para ver este hermoso e inspirador arte Japones. Se ha establecido una comunidad CSFL de ilustraciones graficas de artistas conocidos y desconocidos inspiradas por la terrible situación ocasionada por el terremoto y posterior tsunami. Aqui solo una pequeña muestra:





Pueden ver el resto de trabajos en http://tsunami.cfsl.net/. Muchas Gracias a Krue por el link.

martes, 19 de abril de 2011

Robin y Superboy, Tan buenos amiguitos que son

Durante gran parte de mi adolescencia, tuve la fortuna de contar con grandiosas amigas muy frikis, específicamente Otakus a las que quise (quiero) muchísimo… pero tenían una característica muy curiosa, que luego me vine a enterar que es casi universal entre las chicas más frikis del mundo del manga y el anime: afición por el “yaoi”.
Para los que aun no han visto atacados sus castos ojos por este género, este se refiere a las historias románticas / sexuales entre dos personajes masculinos (usease: gays), y aunque hay muchas, demasiadas, series que son explícitamente del género, a las fanáticas no les ha bastado y se han lanzado de lleno hacia los fanfics (escritos) o fanarts (dibujos) “slash", en las que cogen a dos personajes de series “no yaois” y los ponen a hacer “cosas gays” entre si.

Alguien aparte de mis amigas ve la tensión sexual entre estos dos?

Mis amigas eran muy aficionadas a este género… nada malo en eso. Sin embargo me molestaba bastante cuando metían en esto personajes que me gustaban y que no había ninguna duda sobre su orientación: por ejemplo Kenshin de Rurouni Kenshin, pero me molestaba aun mas cuando estos eran sobre personajes creados con ambigüedad sobre su orientación o cuando se daban pistas muy directas sobre su homosexualidad (o bisexualidad), siendo los mejores ejemplos de esto Touya y Yukito de Card Captor Sakura.

Aqui si no hay nada que hacer...

En fin… cuando finalmente salí del mundo del manga/anime (nunca del todo) y me aficione al comic americano de superhéroes sentí un alivio respecto a esto. Por un lado, no había tantas fangirls de los superhéroes gringos como había del manga japonés, y por otro, porque los Superhéroes, por mas puyas que se quieran dar sobre Batman y Robin en los 60’s, son los mas heterosexual que existe en el mundo, así que no me iba a encontrar con fanáticas alegando relaciones inexistentes entre ellos…

Les presento a Connor Kent (Superboy) y a Tim Drake (Robin / Red Robin)


Ambos personajes fueron creados a principios de los 90’s como adolescentes. Connor Kent (a quien Superman también bautizo con el nombre Kryptoniano “Kon-El”) es un clon creado por los Laboratorios Cadmus combinando el ADN de Superman y el de Lex Luthor. Tim Drake es un brillante joven que se convirtió en el tercer Robin luego de la muerte de Jason Todd. Ambos se conocieron como miembros fundadores de la Young Justice junto a Bart Allen (Impulso, que mas tarde se convertiría en el tercer Flash) y desde entonces son los mejores amigos del mundo.

Son superamigos!!

El problema es que muchas chicas en Internet, mas de las que yo creía que existieran que leían comics americanos de Superhéroes, piensan (o pretenden) que son mucho mas que amigos, y gracias a 4chan, he tenido que enfrentarme otra vez a las oleadas de fanart que los muestran juntos, y no precisamente luchando contra el crimen.

Pero no hay nada gay en esta imagen!!! cierto?

Ambos personajes son heterosexuales, y odio tener que dejarlo claro. Superboy ha tenido una relación bastante “sólida” con Wonder Girl mientras que Tim ha tenido varias novias, una de ellas Stephanie Brown, la superheroina conocida como “Spoiler” y que lo reemplazo un tiempo como Robin hasta que murió… y hablando de muertes, cuando Superboy murió en un enfrentamiento con Superboy-Prime (notan que siempre que hablo de comics termino mencionando a Superboy-Prime? Voy a tener que hacer un post sobre el algún día) Wonder Girl y Robin tuvieron un pequeño “affair”… algo que complico un poco las cosas cuando Connor revivió (obviamente, ya vimos lo difícil que es para un personaje de comics quedarse muerto).
Durante esa muerte, Robin incluso hizo varios intentos de revivirlo, y cambio su uniforme para rendirle homenaje a su amigo.

Genial, la muerte de su amigo lo volvio emo

Esta claro que ambos se quieren muchísimo, son muy buenos amigos… pero a veces…



Los abrazos y muestras de cariño entre Superboy y Robin son mas comunes de lo que nos gustaría, no necesariamente insinuan nada, pero esto les ha dado pie a las fangirls para seguir explotando el slash de estos dos personajes hasta el cansancio.





Y eso que he puesto solo las imágenes “mas sanas”… investigando para este post me encontré con pornografía dura de este dúo. Ahora con su permiso voy a lavar mi cerebro con lejía para ver si puedo eliminarlas de mi mente.

A que vengo con todo este post? mi conclusión es que no estoy a salvo en ningún lado, sea lo que sea que me guste: comics, videojuegos, series de TV, siempre hay fangirls dispuestas a estirar la historia como sea para encajar alguna relación entre sus personajes masculinos, e inundar DevianArt con ello. Pense que era un fenómeno limitado al manga/anime, pero no es así. Hasta las mismas Boy Bands asiáticas sufren de este fenómeno y sus mismos miembros dan pie a sus fanáticas para que lo continúen… Las búsquedas de imágenes en Internet nunca volverán a ser lo que eran. Sigh!

Ya nada es sagrado