miércoles, 29 de junio de 2011

Y si me hiciera un Tatuaje?

Desde hace ya mucho tiempo, años diría yo, que he estado pensando en hacerme un tatuaje. No estoy diciendo que me lo vaya a hacer pronto, o que de hecho si vaya a hacérmelo, solo que es algo que he estado pensando por muchísimo tiempo ya… y cual es la pensadora? el que dirá la sociedad de mi? en que parte del cuerpo me lo haré? No, nada de eso, es que simplemente no puedo decidirme por QUE quiero tatuarme, después de todo, es una imagen que estará grabada en mi cuerpo por el resto de mis días, quiero que sea algo que de verdad signifique mucho para mí.

El problema es que soy un maldito friki, así que hay cientos de cosas que significan mucho para mi.

Si me aseguraran que me queda asi de genial, me haria este sin duda.

Hay mucho tatuaje friki hoy en día, y no solo lo digo por lo que encuentro en Internet, aquí mismo en Pereira, Colombia he visto a un chico que tiene a Mario con el traje de Tanooki grabado en el cuello, un conocido al que no veo hace mucho tiene varios tatuajes de Star Wars (y una escena de Nightmare Befote Christmas en la pierna) mientras que otro amigo tiene el símbolo de Ouroboros de los homúnculos de FullMetal Alchemist en un hombro... Hasta he visto chicas con tatuajes de Twilight!!!

Si las Twilighteras ejercen este derecho, porque yo no puedo?


En fin, aquí voy a mostrarles algunos de los diseños que he pensado tatuarme para que ustedes me digan cual les gusta mas.

Este es el Griever, símbolo representativo de Squall en Final Fantasy VIII, el cual es mi videojuego favorito de todos los tiempo y uno de los que, se puede decir, cambio mi vida.

De hecho ya llevo este símbolo en una cadena, pero este videojuego significa muchísimo para mí, siempre lo voy a querer y ciertamente no me arrepentiré de llevarlo. Aquí también vemos a una chica que ya lo tiene tatuado, y se le ve bastante bien.


Como bien saben una de mis obsesiones en la vida es Star Wars… pero hay tantos símbolos en esta saga que es difícil decidirse por uno:

Aquí tenemos el símbolo de la alianza rebelde.



El símbolo del imperio.


Y siempre existe la posibilidad de tatuarse una de las naves… pero es algo que ya esta muy visto.

Hasta las actrices porno tienen tatuados Tie Fighters

O podria irme por algo bien bien friki y usar el símbolo Mandaloriano… pero como nadie aparte de mi lo conoce, queda como un tatuaje tribal cualquiera.


O miremos hacia el animé mejor, uno de mis favoritos es FullMetal Alchemist, otra saga que contiene una infinidad de símbolos que lucen muy cool como tatuajes. Entre círculos de transmutación y el ouroboros, prefiero quedarme con el “flamel” que tienen tanto Edward como Alphonse.

Podria ponerme en modo Ultra-Friki y tatuarme un símbolo de Gallifrey de Doctor Who, como el sello de Rassilon.


Como amante del cine de horror que soy (hey! por anda tengo un blog de cine de horror desde hace años!) también me gustaría algo bien icónico perteneciente a una película de horror… pero que? la mascara de Jason es la única que se me ocurre, de resto todo esta muy visto.

Y aun asi, busquen "Jason Tatoo" en Imagenes de Google... salen cientos!!

Pero también me gustaría algo de Scott Pilgrim (no se que), o algo de The Lord of The Rings, o algo de Resident Evil tal vez? no, los símbolos de Umbrella o TriCell no son muy emocionantes… tal vez el de S.T.A.R.S?


O si me voy por algo bien retro, que tal algo de arte en 8-bits? un Megaman quedaria bastante genial, no?
o un Mario?

o un Black Mage?


Aaaaaah!!! pero donde dejo demostrado mi amor por la saga Alien? o James Bond? o los comics! que podría tatuarme de un comic?
No, muy simple.

Saben que quedaria muy genial? la marca que tienen los hermanos Winchester en Supernatural
O el Símbolo del culto de Silent Hill.

Mmmm… mejor no, son muy desconocidos y de pronto quedo como un satánico Mazagatos ante quien lo vea.

AGHHHHHH!!!! si ven mi dilema? si ven porque no me he hecho un tatuaje?


lunes, 27 de junio de 2011

La Caja de Skinner, jugando videojuegos sin divertirnos

En mi vida videojueguil, las ultimas semanas han sido bastante “Castlevanicas”. Por un lado, por fin decidí jugar hasta terminar el Castlevania: Portrait of Ruin mientras mi novia hacia lo mismo con el Castlevania: Order of Ecclesia. Siempre me ha gustado muchísimo la mecánica de los Castlevanias en 2-D desde el Symphony of The Night, ya saben, un solo mapa, power-up que te permiten acceder a nuevos lugares, el mismo estilo de juego que descaradamente le copio a la saga Metroid y Blaster Master.


Sin embargo, muy rápidamente me encontré haciendo algo que me puso a pensar y que he repetido en todos los juegos de la saga desde entonces: Entro a un cuarto, mato al enemigo, salgo, vuelvo a entrar, mato al enemigo, salgo, vuelvo a entrar…
Esto lo hacia con dos objetivos, matar a un enemigo que diera mucha experiencia para poder subir de nivel rápidamente (una actividad que los mas frikis llamamos “Grindear”) y conseguir ítems raros que a veces sueltan los enemigos al morir.

Cuando me di cuenta, llevaba 45 minutos realizando la misma actividad, totalmente concentrado en ella… entonces me detuve a pensar, yo juego videojuegos para divertirme, me estaba divirtiendo con esta actividad? realmente no, probablemente estaba perdiendo el tiempo; Y yo, que me siento orgulloso de haberme pasado al 100% tanto Castlevania: Symphony of The Night y Castlevania: Aria of Sorrow (todos los ítems, armas, magia, mapa, etc), cuantas horas perdí en ellos? Pero entonces algo paso… el enemigo al que había estado matando por tanto rato finalmente soltó el item que estaba buscando, y una oleada de satisfacción me recorrió… pero, valió la pena?


Por esa espada, yo diria que si

Este fenómeno es explicado por un experimento llamado Camaras de operación condicionante o “Caja de Skinner”. En ella se enseñaba a un animal a realizar una acción como presionar un botón o bajar una palanca en respuesta a un estimulo (una luz o un sonido), castigando o premiando al sujeto por realizarla o no. Este experimento demostró que los sujetos estamos condicionados para realizar acciones repetitivas sin importar lo aburridas que sean si existe la promesa de una recompensa (has visto personas jugar por mas de dos horas una maquina de ruleta en un casino?) incluso se ha usado para explicar ciertos aspectos de la economía mundial.


Necesito explicar como se aplica esto al mundo de los videojuegos?


Los RPG son los principales culpables de usar los principios de la “Caja de Skinner” para mantener enganchados a los jugadores: Aumentos de nivel, aumentos de magia, obtener ítems, etc. Casi siempre estos son recompensas a acciones repetitivas, por lo general, matar y matar a los mismos enemigos, y esta es la razón por la que muchos juegos de hoy en día, como los Castlevanias que mencionaba e incluso muchos FPS tienen ya elementos de RPG (incluso Call of Duty, con el aumento de rangos para obtener nuevas armas en el modo online).

No, no son status de un RPG, es el modo multiplayer de CoD.


Pero es esto bueno? o el malo… Aun no lo decido, supongo que es una forma valida de implementar mecánicas que alarguen la vida de un juego, pero el problema es que da una sensación de “falsa diversión”. He escuchado historias de jugadores de World of Warcraft que decían que pasaban horas totalmente extenuados y somnolientos, pero que no paraban de jugar para poder subir de nivel (es que estaba taaaaan cerca), y que cuando oían la tonada de Level Up, todo quedaba justificado… lo mismo me pasa a mi cuando tras horas de intentos, finalmente oigo ese tono de “Achievment Unlocked”, y finalmente me relajo… en que se diferencia esto al efecto de muchas drogas ilegales?

En la imagen: Heroina

Los jugadores de World of Warcraft y otros MMORPG son quienes mas se ven afectados por este sistema de acciones repetitivas para obtener recompensas… alguna vez lei a alguien que decia: ”Los habitantes de Azeroth se diferencian de los demás por sus marcadas ojeras”. He aquí la razón.

Creo que hay muchos juegos que resultan divertidos y que consiguen alargar su horas de juego mediante mecánicas “mas sanas”, como objetos escondidos (Okami, Limbo), niveles de dificultad que alteran las respuestas de los acertijos (Silent Hill) o cambian la localización de los elementos de su mundo (The Legend of Zelda) o incluso finales diferentes! (la saga Fatal Frame, los juegos de Konami de la era 16-Bits). Viendo esto, me hace sentir que los juegos que usan condicionamiento lo que tienen son unos diseñadores perezosos… y esto viene de parte de alguien que termino al 100% Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX, con todos los personajes en su máximo nivel de experiencia, algo que solo es posible lograr repitiendo una y otra vez las mismas batallas…


Dedicado a mi nuevo amigo Link (o Kenshiro, o Jedi, o Baby Doll, o cualquiera que sea el apodo que le hayan puesto hoy), quien dedico 4 años de su vida a World of Warcraft y llevo igual número de personajes a nivel 80. Le deseo una rapida recuperación e integración a la vida util.


sábado, 25 de junio de 2011

Porque Pixar hizo "Cars 2"?

Todos amamos a Pixar, no hay dudas de porque, sus films son maravillosos, de esos que tienen la capacidad de hacernos enamorar de sus personajes y crear verdadera empatia en nosotros… recuerdan la muerte de la esposa de Marlin en Finding Nemo? La escena del incinerador de Toy Story 3? el montaje de la vida de Carl y su esposa en Up? todos esos son momentos poderosísimos de la historia del cine, durante los cuales probablemente muchos de ustedes rompieron en llanto.

Solo ver esta imagen te caba de causar un escalofrio


Y la magia y el encanto de las películas de esta productora no solo radican en su capacidad para contar estas historias maravillosas, sino también en la enorme cantidad de detalles que hay en sus películas, muchos de ellos simples bromas o referencias visuales, por ejemplo, un juguete de Nemo que aparece en Monsters Inc.. Miren esta listas de Referencias en filmes de Pixar hasta Ratatouille (Hay muchos en Wall-E, Up y Toy Store 3, pero dejare que los encuentren ustedes).

Ademas, sabian que A Bug’s Life es un remake de Sinichin No Samurai de Akira Kurosawa? o que The Incredibles esta directamente inspirado en los films de James Bond de la era Connery y Moore?

Y por ende, tambien un remake de "Los 7 Magnificos"


A que voy con todo esto? pues que Pixar crea arte… películas entretenidas y principalmente para niños, pero obras de arte a fin de cuentas… pero también tenemos Cars.

Cars fue el film de Pixar del 2006 (ya saben, una película por año) y es casi universalmente considerada como La Peor Película de la casa… no lo digo yo (por alguna razón, a mi la que no me gusta es Monsters Inc.) lo dicen las criticas “serias” y las estadísticas es, según Metacritic, la película de Pixar con la mas baja puntuación… Es mas, parece mas una pelicula de Dreamworks que de Pixar

Rayo McQueen hace esta cara

Coincidencia?

Es Cars una mala película? ni por error! de hecho es una buena película infantil, solo que no alcanza los estandares de las demas películas… tiene buenos chistes y todo, pero la historia es demasiado simple (una moraleja sobre la humildad de la que ya estamos cansados), los personajes no tienen mucho carisma, especialmente Rayo McQueen el protagonista, que es un fastidio, y con la excepción de el y Mater (que por cierto, la voz la hace “Larry The Cable Guy” un pésimo humorista redneck gringo) NADIE recuerda los nombres de los demás personajes…

Y estos quienes son?


El único merito real que le doy es tener un final absolutamente genial, donde el protagonista no gana. (o gana por perder).


Entonces… porque Pixar hizo una secuela de esta película? (que por cierto, estrenaron ayer en todo el mundo, Colombia incluido, seguramente la veré esta semana).

Pues por dinero!!!

Resulta que los juguetes basados en Cars le reportan a Disney mas de 2 billones de dólares anuales!

En la imagen.... oro puro!

Es mas que claro… no importa que tan buenas sean las películas de Pixar, el verdadero dinero esta en la venta de juguetes. Se rumora en el bajo mundo que Disney obligo a Pixar a hacer Cars 2 para poder crear nuevos juguetes basados en los nuevos personajes y así seguir sacando leche de esta vaca.


En términos generales, esto no esta mal, el mercadeo es gran parte del negocio del cine (Mi figura de Depredador es el mejor ejemplo de ello)… pero que mal cuando se hace un film sacrificando toda integridad artística porque lo que de verdad interesa es vender juguetes… exactamente lo mismo que pasa con las terribles, abominables, asquerosas y vomitivas películas de Transformers hechas por Michael Bay (la venta de juguetes de la franquicia cuadruplica la taquilla de las películas).


Este parece ser el caso de Cars 2, recuerdan que arribita les dije que la primer Cars era la película peor puntuada de Pixar? les menti… es Cars 2… que desde ya se perfila como El Peor film de Pixar.

Bueno… de todas maneras yo me la voy a ver, una película que parodia a James Bond (segunda vez que Pixar lo hace) pero donde todos los personajes son carros luce al menos como diversión inofensiva y no tengo ninguna expectativa sobre ella.


Ademas, visualmente me recuerda a mi amada pelicula de Speed Racer


Saben que es lo mas gracioso? en este mundo donde los videojuegos basados en películas de estreno suelen ser terribles… el videojuego basado en Cars 2 esta teniendo muy buenas reseñas!.


miércoles, 22 de junio de 2011

Lo que hizo mal "Sucker Punch"

SPOILER WARNING!!!
(y después no diga que no le avisamos)


  • Chicas muy muy sexys en trajes muy muy reveladores

  • Disparos y explosiones por montones

  • Samurais con ametralladores

  • Dragones, orcos, zombies…

  • Una trama interesante con un tema complicado de fondo

  • Banda sonora de lujo

  • Elaboradísimas coreografías de pelea

  • Espectacular ambientación


  • Sucker Punch tiene todo eso, si alguna vez me preguntaran la lista de cosas que debe tener una película para ser perfecta, seria muy similar a esa (y tendría a Bruce Campbell de protagonista)… pero a pesar de eso… no solo no es perfecta, sino que es decepcionante, y en ocasiones, diox me libre de decirlo: aburrida… Como carajos puede ser aburrida una película que tiene una chica asiática supersexy luchando contra zombies steampunk nazis en un mecha? tratemos de averiguarlo, y comencemos viendo el trailer:



    Este es un trailer que promete mucho… y la película no esta a su altura, porque por mas geniales que sean esas secuencias de acción y por mas profunda que sea su trama de fantasías escapistas, le falta algo total y absolutamente necesario para que estos elementos funcionen juntos y es un buen contexto.

    En este caso, el contexto es que todas estas maravillosas escenas de chicas viéndose bien mientras patean traseros son la fantasías escapistas para escapar de la cruel realidad de una chica atrapada contra su voluntad en un prostíbulo elegante, que a la vez es una fantasía escapista para escapar de la cruel realidad de una chica atrapada contra su voluntad en una institución mental…


    Este es un concepto muy MUY elevado para una película de fantasía (o Sci-fi, o horror, o lo que sea en realidad)… pero como ocurre con este tipo de películas, muchas veces son aplastadas por el peso de su propia genialidad. La principal, pero no la única razón en este caso es que queremos ver y disfrutar lo que el trailer nos prometia, pero el contexto (su concepto elevado), nos impide hacerlo… desde que vi este film el Sabado pasado le he dado vueltas y vueltas en mi cabeza, tratando de entender que era lo que estaba mal con el, y esa fue la conclusión a la que llegue: No puedo disfrutar de las escenas de acción porque detrás de ellas sus protagonistas están sufriendo.

    Como carajos voy a disfrutar de una chica en una falda cortisima (dat ass) luchando contra Samurais gigantes si se que en realidad (o la realidad fantástica de la verdadera realidad) esta siendo forzada a bailar seductoramente para hombres? Como puedo deleitarme en chicas muy poderosas y sexys disfrutando mientras avanzan por esas escenas de videojuego si se que en realidad están siendo humilladas, violadas y castigadas psicológicamente? o torturadas en la verdadera realidad?


    En la imagen: un dia normal en una institución mental... o prostibulo


    Y es aun peor al llegar al final. Donde pese a todos sus planes (o la fantasía de sus planes) la mayoría de las chicas han sido asesinadas en la realidad (o la realidad fantástica, diox, estoy empezando a perder el hilo) y la protagonista debe sacrificarse para que al menos una de ellas pueda huir del burdel… o del hospital mental, ya ni se… No hay un final feliz, no hay chicas guerreras que pueden contra todo, solo personas frágiles en un mundo horrible, y aunque hay personas como “Baby doll” en el, que no se quieren dejar arrastrar por el horror, al final la corriente puede con ellas.

    Pero pase lo que pase Jamie Chung seguira siendo asquerosamente sexy

    Yo solo quería un film lleno de momentos #FuckYeah!! quería chicas idealizadas como las de los videojuegos (de hecho, creo que la película se burla de esta concepción fetichista de las mujeres pero que tanto me gusta), quería que las fantasías de Baby Doll fueran una representación freudiana de sus acciones en la realidad (y en la otra realidad) para escapar… pero no fue así… y no habia pasado un tercio de la película cuando me di cuenta de ello… y así ni el CGI mas brutal del mundo, ni las mejores batallas contra dragones o robots futuristas podían salvar un desarrollo y un guión que últimamente nos dice que es mejor vivir en las fantasías, porque el mundo es horrible, pero que se esfuerza en mostrarnos es ese mundo horrible… por lo tanto resulta muy pesado para los espectadores tener que regresar una y otra vez a el

    Pero es que el mismo titulo de la película nos lo dice, tras una rápida mirada a Wikipedia me entero que un “Sucker Punch” es un golpe dado sin previo aviso. Y eso fue exactamente lo que paso, esperamos una cosa, pero recibimos un golpe de sorpresa, y no se sintio bonito.

    Bueno... al menos inspiro unos cosplay maravillosos

    Claro que la terrible, pésima, desastrosa actuación de Emily Browning también ayuda bastante a dañar el film, como probablemente también lo haya hecho el que la productora haya convertido una película pensada para clasificación “R” en “PG-13” y cortando muchas escenas, entre ellas los bailes de las chicas… hasta que no veamos un DVD con la versión del director no sabremos si Zack Snyder había imaginado algo mejor.

    Por lo pronto, no le voy a negar sus virtudes a Sucker Punch, creo que será mucho mejor al verla una segunda vez, ya sin ninguna expectativa y sabiendo lo que es en realidad tal vez podamos “esquivar el golpe” y disfrutarla mas (y siempre es bueno volver a ver a los zombie steampunk nazis)… quien sabe, tal vez termine convirtiéndose en película de culto, y es que, aunque no me gusto, no renunciare a tratar de conseguirme el libro de arte y una figura de acción de Baby Doll.

    En serio, si la veo, la compro

    .

    sábado, 18 de junio de 2011

    Adaptandose a las "audiencias modernas"

    Este es Bomberman.


    Ustedes lo conocen, es uno de los personajes mas queridos del mundo de los videojuegos y nos ha acompañado desde que éramos niños en la era NES y nos ha brindado interminables horas de diversión en casi todas las plataformas desde entonces.


    Este que vemos aquí NO es Bomberman.



    En el 2006 algunas “mentes superiores” en el negocio decidieron que Bomberman lucia “muy tierno” para gustar a las “nuevas audiencias” Así que decidieron volverlo “grimm and gritty”.

    EPIC FAIL.

    No me quiero poner a explicar la retorcida y estupida lógica detrás de esto… así que tocare el tema brevemente. Hoy en días los juegos que mas venden son los Call of Duty, y se ha creado un estereotipo que los chicos que lo juegan son los típicos douchebags de fraternidad cuya películas favoritas son las de Michael Bay, que juegan algo a causa de una fantasía de macho de fetichismo militar, con colores “machos” como el gris, negro y café oscuro, con violencia y explosiones… y dios libre a un juego colorido y vibrante, pues será catalogado como gay

    gaaaaaay.


    Siendo este el juego que mas vende lleva un razonamiento casi lógico a las mentes de los desarrolladores: La mayoría de videojugadores son así y por lo tanto, entre mas juegos sean similares a este, mas venderán. Claro que esto niega el éxito de ventas que tienen y siempre han tenido los juegos como Mario, Donkey Kong y otros de apariencia mucho mas “tierna”, incluyendo al mismo Kirby y al mismo Bomberman… y una triste consecuencia es que, con la obvia excepción de Nintendo, otras desarrolladoras estan abandonando a los personajes “para niños”, ya saben esos que nos atraparon a nosotros de niños y nos aficionaron al medio… Crash Bandicoot dejo de ser la mascota oficial de Sony y ahora es un personaje de tercera, a Spyro lo trataron de volver Hardcore y mataron al personaje (figurativamente hablando), Sonic ya no sabe que hacer consigo mismo, otros tantos han desaparecido (alguien recuerda a Aero o a Sparkster?). Han visto a los videojugadores de diez años de hoy en día? estan en Xbox Live gritando groserias en Call of Duty… y la mascota de Xbox es el Jefe Maestro… un futuro oscuro no nos espera, ese ya es el presente.

    En mi epoca los niños se disfrazaban de Power Rangers

    Pareciera que los niños, y cuando digo niños me refiero a menores de 13 años, ya no quieren esos personajes “bonitos” de los que les hablo… y los que crecieron así y ya son adolescentes o jóvenes adultos ya tienen las consecuencias. Miremos a Dante de Devil May Cry por ejemplo.

    Este es un personaje totalmente hardcore. Es poderoso, ágil, apuesto y tiene una personalidad endiablada (pun intended) que es en parte Indiana Jones y en parte Duke Nukem, no hay ninguna razón para que los videojugadores, de la edad que seamos, no lo admiremos o nos gusten sus juegos, que son geniales.

    SIN EMBARGO! viendo el cambio que están sufriendo los videojugadores, Capcom no se quiso arriesgar a mantener el personaje así (un momento, porque no? acaso es “muy tierno”) y el próximo juego de Devil May Cry sera un reinicio de la saga, en el cual Dante luce así:


    WHAT THE FUCK!!!! Esto es ridículo! están tratando de atraer una audiencia emo y hipster a la saga convirtiendo a Dante en… en… eso? No estoy diciendo que el juego vaya a ser malo… pero ciertamente espero que, al igual que paso con Bomberman, sea universalmente rechazado, y es que a pesar de todo, el corazón de la industria somos los videojugadores hardcore que crecimos en los 80’s y 90’s y somos los que deberíamos decidir el rumbo de la industria, no unos ridículos estudios de mercadeo y la moda del momento… lean con atención mis palabras, los FPS belicos van a desaparecer muy pronto.


    Pero no solo los videojuegos son afectados por este fenómeno. Los comics los sufrieron en los 90’s. Una crisis de ventas y el éxito de personajes alternativos como Spawn de Todd McFarlane llevaron a DC y Marvel a pensar que sus comics no eran suficientemente “oscuros” para las audiencias “maduras” que eran la base de lectura de sus productos… así que introdujeron varios cambios a muchos de sus personajes para hacerlos mas “adecuados” a la época… trayendo consigo EPIC FAILS como este:

    Mulleeeeeeeet!

    Eventualmente sentaron cabeza y la industria mejoro en calidad y ventas (fue la época del surgimiento de las llamadas “novelas graficas”), y si, los personajes se volvieron mas hardcore, mas violentos y mas oscuros… pero sin necesidad de convertirlos en Spawn… hasta el día de hoy.

    Con el reinicio del universo DC del que les hable hace poco muchos personajes van a sufrir cambios de diseño y de personalidad, eso esta bien, otros desaparecerán (Como Power Girl, eso esta MUY mal)… pero el resultado no me esta gustando nada. por ejemplo, el de la mitad es Superboy.


    Esto es ridiculo! le están haciendo lo mismo que a Dante!

    Pero eso no es lo peor, ya aquí en el blog había discutido los cambios de vestuario de Harley Quinn, y que me gustaba el cambio de Batman: Arkham Asylum por lo tremendamente sexy que se veia.
    Pero este cambio de traje… convertir a Harley en… esto? eso no lo puedo apoyar.


    Si, Harley es una asesina psicópata, al igual que el Joker, pero parte del encanto era el contraste de eso con su personalidad cómica… esto, esto es pasarse… el grimm n gritty nos ataca de nuevo.

    jueves, 16 de junio de 2011

    Un mes de suscripción a Marvel Online. GRATIS!

    Ya lo he dicho en este blog. Soy un gran fan de DC comics y esa es la razón por la que nunca pongo mucha información sobre Marvel. La razón no es que no me interesen los comics de esta, hay algunos que me gustan muchisimo, sino porque, simplemente, por alguna razón, se me ha facilitado mas conseguir a los de DC y por eso conozco mas a sus personajes. Pero eso puede estar por cambiar.


    Hoy mi amigo Skapu me paso un link muuuuuy interesante a un blog britanico sobre Doctor Who que regalo a sus lectores un mes gratis de subscripcion al servicio de comics de Marvel Online!

    Ahora si, a leerme todos los comics del universo Ultimate


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    #5. A leer el hombre araña hasta que se les pare el ombligo!


    martes, 14 de junio de 2011

    En que se parecen el gato con botas y Clint Eastwood?



    Lo que yo me pregunto es... cuantos niños que van a ver esa pélicula (despues de todo es una pélicula infantil) van a entender la referencia a la que posiblemente sea uno de los mejores westerns de todos los tiempos? probablemente ninguno. Es mas, dudo que la gran mayoria de los padres la comprendan tambien... de todas maneras, al diseñador que sonrio cuando creo el afiche, los cinefilos mas frikis se lo agradecemos ^_^