Buscar este blog


jueves, 12 de enero de 2012

Top 10 películas 2011

Bueno, se acabó el 2011, y como veo que muchos blogueros y críticos aun están dedicados a esa honorable y a veces rentable tarea de elegir lo mejor del año, no me quiero quedar atrás y hacer mi propia lista de los films que más me gustaron del año pasado.
 
Claro que esta se sentirá incompleta, ya que muchos films memorables de ese año aun no han llegado a los cines de Colombia (y probablemente la mayoría nunca llegaran) ni recibieron un lanzamiento en disco o siquiera alcanzaron a tener buenas copias piratas en la red, como War Horse, The Artist, The Girl With The Dragon Tattoo, The Ides of March, Immortals, etc, etc , etc.

 
#10. X-Men: First Class
 Después de la horrible X-Men: The Last Stand pensé q la franquicia no tenia salvación. Pero la historia de la relación de amistad entre Xavier y Magnus (aunque miles de fangirl digan otra cosa) la ha logrado salvar, pese a que casi todos los demás personajes tenían tanta personalidad como un cartón y la Bruja Blanca no estaba TAN sexy.

 
#09. Rango
No me esperaba nada, absolutamente nada de esta película, asi que fue una agradable sorpresa encontrarme con un humor muy adulto, con múltiples referencias muy cinéfilas, el mejor homenaje al “Western” que he visto últimamente y un cameo (con voz incorrecta) que me puso eufórico.

 
#08. Source Code
Ese concepto del salto cúantico a otro cuerpo a traves del tiempo se me hace familiar... En fin, una de las mejores películas de ciencia ficción al año en la que nos repiten los mismos 8 minutos una y otra y otra y otra...

 
 
#07. The King’s Speech
Soy un enamorado de la falsa cultura británica de la corona y el té a las 4:00pm. Y este film logró lo que ni siquiera la genial The Queen pudo. Humanizar a la realeza.  (Y si, ya se que es del 2010, pero aqui la estrenaron en 2011, demandenme).

 
#06 Insidious
Hey! Miren! Un film de terror que de verdad asusta! Y que tiene un argumento original! Lean mi reseña en Cine de Horror Colombia. También la seleccione como La segunda mejor películade horror del año y los lectores del blog la eligieron como la mejor.

 
#05 Drive
Si no creían que se pudiera combinar el cine-arte con el cine de acción de gangsters moderno, con un drama existencial y con el Electro-Pop es porque no se han visto esta maravilla.

 
#04  Captain America
Marvel se lucio este año. Si había un superhéroe que yo consideraba aburrido ese era el Capitan America, y sin embargo logró convertir a un tipo que se supone encarna todos esos falsos moralismos que representan a los Estados Unidos en un personaje adorable al que no podemos evitar apoyar.

 
 
#03 Tucker and Dale Vs Evil

 
 
#02 In Time
Ya dije porque amo este film en mi artículo sobre el Sci-Fi anti-capitalista, y de verdad no comprendo porque tanta gente resulto decepcionada con el film alegando un desarrollo aburrido. Yo me enamore del concepto y me quede por las escenas de acción (y porque Amanda Seyfried esta mas buena que dormir hasta la 1pm).




Y la mejor película del 2011 según Sir Laguna es... 

 
#01. Midnight In Paris
Cuando termino este film, casi lloro de la tristeza, porque de verdad no quería que terminara. Es una carta de amor a Paris, un homenaje al pasado, una reivindicación del presente, y un desfile de personalidades únicas. Owen Wilson, que cuando lo dirigen grandes directores como Wes Anderson o en este caso Woody Allen, logra actuaciones memorables, interpreta al mismísimo Allen en busca de inspiración  belleza en las calles de la ciudad luz. Lo mejor de todo? El cameo de Adrien Brody como Salvador Dalí.


 




Esas son mis elecciones, estan de acuerdo? en desacuerdo? no olviden comentar cuales fueron las mejores para ustedes en los comentarios.



3 comentarios:

nacho dijo...

the help!! excelente tambien

Renfield dijo...

¿planet of tehe apes?, ¿the town?,¿true grit?...ah,espero q no te metas en problemas por el comentario q pusiste en mi blog,jaja

WhoviansCo dijo...

¿ud se vio Rise of the Planet of the Apes? porque estoy 150% seguro de que si se la hubiera visto estaria al tope de la lista en un podio de oro.