Buscar este blog


jueves, 19 de abril de 2012

El Jefe Maestro sacará a Obama de la Casa Blanca?

El fanatismo que despierta la saga Halo es impresionante, y por lo que veo no es solo entre “Bros” y aquellos que solo juegan shooters, hay muchos jugadores hardcore pegados a la saga, yo ya escribí un artículo sobre el fenómeno en que se ha convertido.

La cuarta parte de la historia del Jefe Maestro (y octavo juego de la saga, noveno si nos ponemos quisquillosos) es uno de los juegos mas esperados del año y se espera que rompa el record de ventas de Halo 3 ($200 millones de dólares en el primer día) ya tiene fecha de lanzamiento: Noviembre 6 de 2012.


Ese día, millones de videojugadores gringos se lanzarán a la tiendas de videojuego, inundaran los pasillos de los GameStops o recibirán en su puerta un juego que los tendrá sentados todo el día (toda la semana, todo el mes) frente a su televisor.

mmm… 6 de Noviembre, esa fecha me suena… algo importante ocurre ese día? Probablemente no. No lanzarían un juego tan importante en una fecha que hipotéticamente podría cambiar el destino de todo un país… cierto? No, probablemente no pasará nada importante el 6 de Noviembre de 2012.

Excepto esto…


Oh shit…


MovieBob (a.k.a. The Game Overthinker) a quien considero un gran comentarista friki, y que incidentalmente también es comentarista político, llamo la atención al respecto en su cuenta de Twitter: Halo 4 se lanzará en las tiendas el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ustedes pueden creer que esto no es nada trascendente, pero, poniéndome un poco paranoico, puede resultar ser grave.

En este momento la batalla por la Casa Blanca, la presidencia Estadounidense esta en un momento álgido. Esta casi decidido que Mitt Romney, un mormón Millonario, será el candidato por el partido republicano que se enfrentará a Barack Obama en su intento de ser re-elegido. Como ustedes seguramente podrán adivinar… no soy muy amigo de las conservadoras políticas de los republicanos y no quiero ver a otro de ellos sentados en la oficina Oval del “País mas poderoso del mundo” (noten las comillas por favor antes de comentar), la razón? Políticas que van en contra de los avances científicos, de los derechos de la mujer, de los derechos de los homosexuales y políticas guerreristas (todos los precandidatos republicanos hablaron a favor de atacar preventivamente a Irán... no aprendieron nada). yo se que Obama no es ninguna joya, ha inclumplido sus mas importantes promesas de campaña (Cerrar Guantánamo por ejemplo) mientras que no pudo hacer que el congreso (de mayoría republicana, hay que aclarar) pasara bien sus reformas a la salud y a los impuestos.

Ustedes dirán que que importa, que la política gringa no nos afecta, pero no solo si nos afecta bastante (la política anti-drogas actual, de salud y la que viene de derechos de autor nos fueron implantadas por los Estado Unidos), ademas, es cuestión de principios, y aunque puede estar lleno de ignorantes y ridículos, la mayor cantidad de nuestro entretenimiento viene de alla, y sigue siendo un país demasiado poderoso como para ignorar lo que ocurre allí.

Lo siento! me estoy desviando del tema, Hablemos de Halo... ese día, mas de tres millones de jovenes americanos tendran el juego en sus manos... ustedes creen que van a ir a votar ese día teniendo un nuevo juego de Halo esperando para ser jugado hasta el cansancio?

Porque todos sabemos que los jugadores de Halo son asi


En 2008, 23 millones de jovenes (menores de 30 años) votaron en las elecciones presidenciales en la que gano Obama, mas de la mitad del "voto joven" fue para el Demócrata, una cifra nada despreciable, pero las elecciones gringas son extrañas, y el voto popular no define al ganador, el cual se decide por ciertos valores que tiene cada uno de los Estados del país. De este modo, menos de un millon de votos pueden poner en jaque un Estado clave, como Florida, Texas, New York o California y hacer perder una eleccion, si no me creen, preguntenle a Al Gore.

Es la saga Halo tan importante para los jovenes, que son los principales electores de Obama, como para mantenerlos en casa ese día? La juventud norteamericana fueron clave en la campaña de Obama de 2008... seran esois mismos quienes se quedaran jugando en casa, Sera que el Jefe Maestro saca de la Casa Blanca a Obama y pone a un republicano en su lugar?

A menos que...


P.D: No tomarse este artículo demasiado en serio. Tampoco, por si se lo están preguntando, no caben teorias de la conspiración aqui. Microsoft es uno de los principales aportantes a la campaña de Obama.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh carajo ! Entonces quiere decir que los distribuidores del gran Halo son republicanos y van a utilizar esa arma en contra de Obama! jajajajaja.. que se hace en esos casos ?

shura dijo...

eso demuestra lo poco que a los gringos les importan las elecciones , por alla es cosa de los viejitos ir a votar porsupuesto jugar halo 4 es mas importante que votar por el politico de turno que gane quien gane todo va a ser la msima mierda