Buscar este blog


martes, 10 de julio de 2012

El giro en la trama que había olvidado: Castlevania Aria of Sorrow

Hace menos de dos semanas hice el TOP 10 de giros en la trama en los videojuegos... y debo decir que me costó un poco hacer la lista, tratando de recordar sorpresas en la trama de todos los videojuegos que he jugado en mi vida, que como buen friki que soy, no son pocos.

Y entonces ayer, hablando con un amigo, recordé uno de los giros que mas me han sorprendido, y lo había dejado por fuera del Top cuando merece muchísimo estar ahi. Bueno, como no es tarde para corregir, aqui tienen el GIRO PERDIDO:


Castlevania: Aria of Sorrow
y Drácula?



En 1999 el clan Belmont finalmente destruyó a Drácula de una vez por todas, encerrando su esencia en un eclipse solar. 35 años después, el castillo del vampiro aparece en Japón y esta vez, un joven estudiante de transferencia llamado Soma Cruz, que poseé el “poder de la dominancia” para robar las almas de sus enemigos, debe adentrarse en ese horrible lugar y enfrentarse a las criaturas del Caós y a Graham, un misionero que busca apoderarse del poder del conde... sin embargo este le pertenece a otro ser...

SPOILERS
(... a  nuestro protagonista, Soma Cruz, pues el es Drácula.

Wow.

Soma es la reencarnación de Drácula y el heredero del castillo (al principio del juego, cuando elimina a un enemigo le grita “Regresa de donde viniste”, y el alma del monstruo de dirige hacia Soma. Diciente, no? Je Je Je. Sin embargo, Soma puede luchar contra la influencia de llevar el alma del conde y logra destruir el caos fuente de la maldad del castillo.

El momento en que Soma dice Yo soy Drácula tiene que ser uno de los momentos que más me han dejado impactado en un videojuego.
).

No hay comentarios: