Buscar este blog


lunes, 20 de agosto de 2012

Conozcan a las "Grandiosas Hermanas Giana"

En los 80’s, el éxito del primer Super Mario Bros fue arrollador. Todos lo querían, pero no todo el mundo tenía NES. En esa época aún estaban de moda los computadores caseros como el Amiga, el Spectrum, el MSX o el Commodore 64 y muchos de sus poseedores que se dedicaban en ellos a los videojuegos más que a otra cosa miraban con envidia como el juego del fontanero no dejaba la consola de Nintendo, por lo que multitud de clones de este comenzaron a aparecer.

Pero ninguno era mas descarado que The Great Giana Sisters de 1987.


En este juego se controlaba a las hermanas Giana y María (Maria? really? y nombres italianos? really?) que estaban viviendo un sueño en el que cogían una pelota para convertirse en versiones “punk” de si mismas. Qué tan descarada era la copia de Super Mario? vean ustedes mismos:


Tranquilos, Nintendo pensó lo mismo que ustedes y emprendió acciones legales, por lo que Rainbow Arts, la empresa que publicaba el juego, tuvo que retirarlo de las tiendas. Convirtiéndolo así en un objeto de culto muy querido entre coleccionistas de videojuegos. Pero no se preocupen que no se van a quedar sin conocerlo, pues pueden jugarlo directamente desde el navegador en Esta Página.
Que? no recuerdas cuando los videojuegos venian en casette? (soy muy viejo).

Desde entonces, las hermanas Giana habían desaparecido de las mentes de casi todo el mundo. Pero a mediados de la década pasada (2005 para ser exactos), comenzaron a aparecer juegos hechos por fans, como un port para Nintendo DS o incluso una “secuela no oficial llamada Giana’s Return, pero en realidad no volvieron a estar de regreso “oficial” hasta 2009, cuando la empresa alemana Spellbound se hizó con los derechos de propiedad intelectual y lanzó Giana Sisters DS.


El juego sigue siendo un plataformas muy sencillo que sigue debiendo su principal inspiración a Super Mario Bros, pero esta vez con muchos elementos que le dan una personalidad propia. Esta vez María es la “versión punk” de Giana, y gana sobre ella el poder de romper bloques con su cabeza y arrojar bolas de fuego, también hay nuevos items y poderes, como el chicle, que permite flotar soplando en el micrófono del DS.



y ahora, algo de mercadeo viral.


Actualmente, el desarrollo del próximo juego de Giana, titulado tentativamente Project Giana busca ser financiado via Kickstater. Black Forest Games, los desarrolladores, comenzaron poniendo el dinero ellos mismos y ahora esperan el apoyo de la comunidad videojuegadora para poder continuarlo, vean ustedes mismos:


Honestamente, creo que el juego luce muy bien. Me encanta el estilo artìstico y sobre todo la forma de jugar, cambiando en cualquier momento del juego entre Giana y María (cada una con sus características especiales, la primera puede flotar un poco al saltar y la segunda puede arrojarse disparada hacia el aire) lo que cambia también el escenario. Por favor, si les llama la atención apoyenlos financiando el proyecto. Pueden hacerlo aquí.

En el momento de publicar este artículo, el proyecto apenas ha logrado la mitad de dinero que necesita, pero aún faltan 10 días. Vamos! apoyemos este juego y traigamos a las hermanas Giana de vuelta!



Ahora, sean sinceros,  cuantos de ustedes al leer el título pensaron fue en Gianna Michaels?




P.D. Ya que estoy promocionando Kickstarters descaradamente, aprovecho para recomendar que apoyen tambien este Paquete de juegos independientes. La razón? uno de los juegos es Enola, un Survival Horror en primera persona desarrollado por buen amigo de El Salvador. Hay que apoyar la industria de videojuegos Latinoamericana!

P.D. #2. Otros dos buenos amigos compatriotas (un costeño y un cachaco, para mas señas ^_^) se han aventurado hace poco en este sacrificado mundo de los blogs de videojuegos. Denle la bienvenida a la blogosfera a Esta Vida Pixeleada y a Big Fat Joe y asegúrense de visitarlos con regularidad.


1 comentario:

JhonC dijo...

Giana Sisters de DS es un JUEGAZO. Mucho mejor que el NSMB.

Más cositas, apoyad al kickstarter de giana que ya casi llegan :)
En cuanto al otro kickstarter decir que me parece que piden mucho para lo que ofrecen. Si por 5€ te dieran los juegos teniendo en cuenta que muchos están muy muy verdes... Seguro que se les lanzaba la gente encima apoyando el kickstarter aunque no le llamasen mucho los juegos.