Buscar este blog


lunes, 17 de diciembre de 2012

Celebremos los 25 años de Megaman al viejo estilo

Los fans de Megaman sufrimos mucho, ya escribí todo un artículo al respecto detallando como Capcom ha abandonado en los últimos años a su personaje bandera, cancelando todos los proyectos que tenía con él y ridiculizandolo en un juego de lucha. Todo ello resultaba especialmente doloroso en el año en que se celebra el aniversario #25 de existencia del bombardero azul.


Y hoy, 17 de Diciembre de 2012, es la fecha especial. Hace exactamente 25 años, Capcom publicó el primer MegaMan para NES y desde entonces nos enamoramos del pequeño robot, de sus saltos y disparos, de sus Maestros Robots, de ProtoMan, de Bass, de las sagas que le siguieron, de X, de Zero, gritamos “Why I am Fighting foooooooooooor!!!”, lloramos, lo acompañamos a la luna (y aún esperamos la oportunidad de bajarlo de allí), lo comandamos por el mundo digital y siempre, siempre, continuamos avanzando hacia la derecha hasta derrotar al Dr. Willy (o a Sigma, o a Weil o a quien quiera que fuera en esa ocasión).

Y disparándole a toda esta gente

Por eso, hoy quiero invitarlos a que celebremos este acontecimiento tan especial jugando de nuevo Mega Man, pero no cualquier juego, sino estas bellezas que verdaderos fans han puesto a nuestra disposición totalmente gratis en la red. Disfruten:


ROKKO-CHAN

 

Creada por “King”, una desarrolladora independiente de videojuegos con base en Japón, no tuvo ni la más mínima vergüenza en crear a finales de 2011 un “clon” de Megaman que le copia desde el nombre (Rokko-Chan > Rock Man). Si en algún momento logramos olvidar que estamos controlando a un robot femenino, fácilmente podemos convencernos que nos encontramos ante una entrega oficial de la creación de Capcom para NES.

La física, el control de los saltos, el estilo de las fases con sus propios gimmicks y el sistema de jefes y armas, todo es calcado, aunque nuestra pequeña robot no se desliza, si puede hacer un “dash” al estilo de Megaman X.


Aunque es simplemente un juego en flash (les recomiendo muchísimo usar un control con algún programa como JoyToKey, pues es un infierno controlarlo con el teclado), tiene su buen reto, excelentes gráficos 8-bits y sonido (tan bueno, que le sacaron banda sonora aparte) y podemos controlar nuestro progreso mediante password. Es tan bueno que ya cuenta con gran cantidad de fans que han creado una comunidad de fanart y demas que estan pidiendo una segunda entrega.

Jueguenlo en:

Ver para creer... aunque una golondrina no hace un verano (y mucho menos una golondrina en 8-bits) no podemos sino agradecer que Capcom haya apadrinado el pequeño proyecto de un fan.... sobre todo un proyecto tan loco en que el bombardero azul se enfrenta a personajes de la más famosa saga de lucha de todos los tiempos como si fueran maestros robots.


En este caso, el padre de la criatura es Zeow Zong Hui, un estudiante de Singapur que comenzó este proyecto desde hace dos años y que le dió por presentarlo a Capcom durante el torneo Evo 2012 en Las Vegas. Christian Svenesson, Vice President de Capcom USA (probablemente desesperado porque no tenían nada a que estamparle el logo de 25 aniversario de Megaman a ningún producto) de inmediato se enamoró del prototipo, movió todos los hilos legales necesarios (los derechos de Street Fighter los tiene Capcom USA, los de Megaman, Capcom Japon) y convirtió este juego creado por un fan en el “cierre” del festejo de aniversario de Street Fighter y comienzo de el de Megaman.

El juego apenas se publicó hoy, totalmente gratuito y ya le pude dar mis primeras jugadas, y lo amo por completo. La banda sonora “chiptuneada” de Street Fighter es una delicia para los oidos, ver las versiones 8-bits de Ryu, Blank y Chun-Li mata de ternura (y más viendo que pueden hacer Super ataques cuando llenan una barra y toda la cosa!!) y llevarse la sorpresa de ver contra quien entrena Megaman los poderes obtenidos es para soltar carcajadas. De resto, se controla como un Megaman de toda la vida, y eso es muy bueno, lo único malo (terrible) es que, al menos de momento, no hay password ni forma de salvar la partida, así que tenemos que pasar el juego en una sola sentada.

Descárguenlo de
(o más directamente de aqui)



MEGAMAN 25TH ANNIVERSARY


Con la sequía de títulos que llevábamos del buen Megaman, y dado que no esperábamos que Capcom celebrará el aniversario con algún lanzamiento, un grupo de desarrolladores profesionales basados en Cánada (Julian Spillane de DHX Media ( Silicon Knights), Jason Canam de Guacamelee's Drinkbox Studios, Orie Falconer y Daniel Ochoa de Vast Studios, Tim McLennan de Gameloft y el artista Jeff Canam) crearon el Team Reaverbot para hacer ellos mismos un juego de Megaman vieja escuela y ofrecerlo gratuito en Internet.


 

Y para variar un poco, el villano no es el Dr. Willy... sino los Bonne!! si, los villanos de la saga Megaman Legends con Tron a bordo! Y se puede elegir entre Megaman y Protoman! Los robot masters tienen nombres tan variados como Sledge Man, Totem Man, Kendo Man, Comet Man, Neon Man, Amp Man Bio Man y... Tarot Man? ah, bueno pues.


El juego también se puso disponible para ser descargado (la banda sonora ya lleva unos días disponible) y aunque fue un poco eclipsado por el lanzamiento de Street Fighter x Megaman, no pueden perder la oportunidad de jugarlo.

Lo puedes descargar de
http://jasoncanam.com/mm25.htm


Feliz Cumpleaños mi querido Megaman. Me has hecho pasar muchos momentos felices (y demasiados momentos de frustración y televisores rotos por controles arrojados con furia hacia la pantalla). Gracias por todo.

Ahora, Capcom, Megaman X9, por favor.

3 comentarios:

shura dijo...

muchas gracias por el enlace , les toco a los fans hacer algo por megaman ya que a capcom le vale huevo , es muy chevere estos juegos en 8 bits pero lo que muchos fans queremos es un megaman que aproveche las graficas de la nueva generacion asi como rayman origins o trine que son con jugabilidad clasica pero graficamente hermosos , pero tendria que meterle plata capcom y eso es un sueño muy lejano

Edward Leandro Rios Duque dijo...

Será ponerme a jugar lo otros, ya que Strret fighter x Megaman ya me lo pase, y yo aun tengo algo de fe que si salgan con algo bueno ademas del pinche juego para iphone, d ela saga que sea pero que salga algo que nos de la esperanza

Unknown dijo...

Un poco triste que una saga tan amada sea destrosada por su propia compañia, pero que los fans hagan mejores las cosas eso ya esta un poco extremo, bueno hasta aqui llegan las cosas, esperemos que el futuro de megaman mejore.