martes, 31 de enero de 2012

Sufro como fan de Megaman

Megaman es uno de los más importantes y reconocidos íconos de los videojuegos de todos los tiempos, creo que no hay ninguna duda al respecto. El pequeño robot azul co-creado en 1987 por Keiji Inafune (y sus alter-egos) ha protagonizado una de las franquicias mas largas de la historia de videojuegos que se expande por multitud de sagas (la normal, la “X”, la Zero, la ZX, la Battle Network, la “Legends”, etc), y creíamos que era tan incombustible como bien puede serlo Mario o Link…



Sin embargo, no podemos olvidar que este personaje pertenece a CAPCOM, y sabemos muy bien que CAPCOM ES MALVADO; A ellos no les importa que su éxito en los 90’s se deba en gran parte a este personaje, y ahora que este se acerca a su cumpleaños #25, parece que su casa creadora se hubiera querido olvidar de él, y, como ya dije en el susodicho artículo, los fanáticos del personaje son los que sufren las consecuencias.

La primera ofensa ocurrió en Marvel Vs Capcom 3. Uno asumiría que Megaman, siendo la “mascota” (o creíamos que lo era) de la empresa, tenia asegurada su presencia dentro del plantel de luchadores, pero no fue así aun a pesar que sus compañeros de franquicia, Tron y Zero, si están presentes… era el juego ideal para que apareciera la versión “X” del personaje… pero bueno… ese mismo año aparecería un robo tremendo una “actualización” del juego que incluiría mas personajes, seguro que subsanarían este error e incluirían a Megaman tras oír las miles de voces que clamaban que se incluyera a este personaje.

Pero no lo hicieron.
No incluimos a Megaman, pero en su lugar tenemos a este mapache que (casi) nadie sabe quien es!


Los siguientes crímenes contra el personajes fueron la cancelación de los juegos Megaman Legends 3 para Nintendo 3DS (del cual incluso ya había una demo que nunca llegó a salir) a pesar de que la saga Rockman Dash, como es conocida en Japón, es considerada de culto y ha tenido muy buenas ventas en el país del sol naciente, y la de Megaman Universe, un interesante proyecto en que los jugadores podían crear sus propios niveles de Megaman, al mas puro estilo Little Big Planet y en el que se iba a poder jugar con otros personajes de Capcom, como Ryu. La razón de la cancelación de ambos proyectos nunca ha sido clara, pero probablemente tenga algo que ver con la salida de Keiji Inafune de CAPCOM, tras 23 años de trabajo en la compañía, y muchos rumoran que su salida no fue alegre.

Megaman Universe pretendía ser el maximo homenaje al pequeño robot azul y un "regalo" a sus fans.


Es triste, pero en el año de celebración de su 25avo aniversario y no parece haber nada planeado para celebrarlo, ni siquiera re-ediciones de sus viejos juegos ni nada, claro, puede que esten esperando a que acabe el año fiscal para anunciarlo, pero entonces, porque ya anunciaron los juegos y el logo que van a usar para celebrar el cumpleaños de la saga Street Fighter?


Este triste logo se encuentra dentro del código del port de Megaman X para iOS, pero ni siquiera lo usaron.


 Esta fue la genial imagen y logo (en la esquina inferior derecha) con la que celebraron por todo lo alto la saga hace 5 años.



Bueno, miento cuando digo que no hay nada anunciado sobre Megaman este año… pero es una trolleada tan grande, pero tan grande, que lleva 25 años preparándose.

En los 80’s había que usar mucho la imaginación para convertir los pixeles que veíamos en pantalla en las escenas de acción monumentales que a veces veíamos en las cajas de los juegos… pero a veces no había forma de vincular esa imagen de presentación con lo que había en el juego… Este es el Megaman que veíamos en el juego…



Y así es, según la portada de la caja de la versión americana.



No, hasta donde sabemos Megaman es un niño robot (tal vez adolescente) pero no un hombre de mediana edad en un traje amarillo. Megaman ni siquiera viste amarillo! (bueno, depende el arma que este usando, la verdad). Esta es considerada una de las peores cajas de videojuegos de la historia (y solo por comparación, esta es la caja japonesa… y esta es la caja gringa de Megaman 2). 

CAPCOM habia decidido burlarse de este pésimo arte, asi que las imagenes de promocion de Megaman 9 y Megaman 10 se hicieron como parodias de esta:


En Megaman Universe tambien se había decidido hacer un homenaje / broma incluyendo una versión de Megaman vestido como en esta caja. La broma/homenaje fue muy bien recibida por los fans… hasta que cancelaron el videojuego, obviamente.



Pero entonces fue cuando las cosas empeoraron, Inafune se fue de Capcom y todo el mundo comenzo a sentir como Megaman era dejado cada vez mas y mas en la trastienda… y entonces anunciaron los personajes secretos de Street fighter X Tekken




Si… vieron bien, este es Megaman.


Esta es una trolleada de marca mayor. Una visita rápida por foros de Internet deja ver miles de fans gritando llenos de furia por esto. Por fin volvemos a ver a Megaman y tiene que ser de esta forma? Muchos creen que esta es una bofetada a los fans por parte de la empresa, una forma de burlarse de ellos, del icónico personaje y de Inafune, mientras que otros aplauden la “valentia” de Capcom y dicen que no hay que tomarselo tan en serio. (algunos sostienen que habian consultado a Inafune sobre esto y estaba de acuerdo).


Y ustedes que opinan? Yo no quiero ver desaparecer a Megaman, como bien saben, me encantan muchas de sus sagas, y aun hay muchísimas cosas que tienen que resolver en las tramas de sus sagas. Y sobre su aparición en SFxT… Me parece chistoso.

 
U Mad Megaman fanboys?



lunes, 23 de enero de 2012

Sobre la piratería, humildemente.

Este es un artículo que tuve en borrador por varios meses, pero ahora que el tema esta de moda, y que los ánimos están un poco mas calmados gracias a que se archivaron en el congreso gringo los proyectos de ley antipiratería llamados SOPA y PIPA creo que es el momento mas adecuado para hablar de ello, pese que, por esas mismas razones, son muchos los que están diciendo en estos momentos lo mismo que yo (como MovieBob o Jim Sterling):


Voy a atacar la piratería, y hay mucho de hipocresía en ello, porque yo mismo soy muy pirata; no de los que se lucra de ello, sino de los que consumen, y consumo demasiada piratería por diversas razones, pero la verdad es que creo firmemente en las cosas que voy a escribir aquí, y la principal de ellas, y base de todo lo demás, es que descargar una película de Internet, un comic, un episodio de una serie de televisión, una canción o un videojuego mediante cualquier medio (sitios de descargas directas, Torrent, P2P, carajo! Incluso si un amigo te la pasa en una USB) es ilegal a menos que este se ofrezca gratuitamente por sus creadores.

En la imagen: Un pirata.


Pero eso ya lo sabemos todos, no? No creo que ninguno de ustedes, por más joven que sea, se coma el cuento de que todo es gratis simplemente porque está en Internet. Todos ustedes saben que cada una de esas películas, canciones o lo que sea que se acaban de descargar le “pertenece” a alguien o a una empresa que (a menos que la ofrezcan gratuita… tengo que aclarar esto cada vez que lo mencione?) quiere ganar dinero con ello. Sin embargo, no sentimos ni la mas mínima culpa al descargar algo, porque ocurre esto?

En la imagen: Piratas


Creo que la principal causa es la facilidad para hacerlo. De niños, nos era muy fácil robarnos una galleta cuando mamá no estaba mirando, es algo similar; Ciertamente no nos robaríamos un DVD de la tienda de películas (por poner un ejemplo cualquiera) aunque nadie estuviera mirando, esta mal hecho, se siente mal hecho, sin embargo, en Internet es diferente, ya esta ahí para que lo tomemos, nos lo están ofreciendo, no se siente que le estemos haciendo un mal a nadie, simplemente es demasiado fácil.




En la imagen: chiste facil sobre lo sencillo que es ser pirata



Pero entonces necesitamos justificarnos, así sea inconscientemente, el porque lo hacemos… y hay muchas razones, una de ellas es ”Las compañías disqueras y de Hollywood ya tienen demasiado dinero” y bastante razón tiene ”Para que comprarlas si el dinero no le llega al artista sino a las compañías?” algo de razón tiene, y mis favoritas ” es que no llego legalmente al país”, “Soy muy pobre y no tengo con que comprar los originales”, pero la mejor de todas es ”Que se joda el sistema! Hay que democratizar las artes y todos tenemos derecho a disfrutar de ellas”… si, creo que estas son todas.

Si analizamos con cuidado cada una de estas “razones” para piratear, vemos que gran parte de la culpa la tienen las mismas compañías; Por cobrar precios exagerados por los productos o por dejar muchos mercados por fuera de los círculos de distribución (por ejemplo los cientos de películas y videojuegos que nunca llegan a los cines o estanterías Colombianos), gracias a esto nosotros nos sentimos con el derecho de poder disfrutar de muchas obras que no podemos obtener, Tenía muchísimas ganas de jugar Catherine para Xbox 360, como no voy a conseguirme el juego pirata si ninguna distribuidora lo trajo? Muero por jugar el tan alabado Skyrim, pero con mi sueldo (soy pobre) no puedo pagar los $150.000 pesos que vale ($75 USD para que los extranjeros me entiendan), porque no comprar el disco pirata en un San Andresito por solo $7.000 pesos ($3.5 USD)? Lo mismo se aplica a los filmes en DVD que nunca llegan a nuestras tiendas, de hecho, en mi ciudad (Pereira) ya ni tiendas de DVD tenemos.

Pero el tema mas grave es el que les comentaba antes sobre la facilidad que tenemos de conseguir algo pirata, y aquí si la culpa del las compañías es grave. La mayor parte de la industria sigue quedándose en un sistema de mercado que se siente completamente arcaico en la era de la distribución digital.
Se acuerdan de NAPSTER? la gente comenzó a usarlo porque a unos pocos clicks de distancia tenían la canción que querían sin tener que salir de casa y comprarse un disco completo y probablemente caro. A esto se debió el éxito de este sistema y de todos los demás servicios de P2P que le siguieron (Ares, eMule, Kazaa, etc.).

Que hizo la industria musical en ese momento, ver las posibilidades de conquistar este mercado con un sistema de distribución digital en que la gente podía conseguir en línea y a bajos costos lo que querían…. POR SUPUESTO QUE NO!!! en lugar de eso se gastaron MILLONES DE DOLARES demandando a las pequeñas empresas que administraban estos servicios y a los mismos usuarios que descargaban! (llegándose a dar casos tan risibles como el de la anciana de 90 años demandada que ni siquiera sabia usar un computador).

WANTED

Faltaron muchos años para que llegara un servicio como el iTunes de Apple, en que un usuario podía pagar apenas 99 centavos por la canción que quería, y fue un éxito absoluto; La razón? descargar una canción allí era casi tan fácil como descargarla pirata y además se pagaba por ella un precio justo. Esto me convence de algo, la gente de verdad prefiere pagar por tener las cosas originales y de forma legal que hacerlo ilegalmente siempre y cuando sea fácil de hacer y sea barato.

Otro ejemplo? ahí tienen STEAM, la plataforma de videojuegos en línea que tiene a Gabe Newell nadando en dinero. Gracias a este sistema, en el 2011 las ventas digitales de videojuegos superaron a las de sus equivalentes físicos.

Esto debería enseñar algo a las empresas: Qué en vez de estar gastando millones demandando a sitios para compartir archivos y a sus usuarios (como hizo CD Projekt con los que descargaron The Witcher 2, convirtiéndose en el hazmerreír de la industria) TIENEN que hacerse de una buena vez por todas a la idea de que el Internet ha cambiado el mercado y que a menos que ellos se adapten a el van a desaparecer. La industria de la música lo aprendió a las malas, y ahora los artistas están dejando atrás sus sellos disqueros para autopromocionarse, muchos incluso ofreciendo sus canciones gratuitamente, pues saben que ya solo pueden ganar dinero mediante otras formas, como ediciones especiales, presentaciones en vivo, etc.

Aquí tienen la lista de lo que deben hacer, para que vean como soy yo de buena gente que hasta hago el trabajo por ustedes:

    - Crear sistemas de venta en línea fáciles de usar.

    - Bajar los precios de sus productos (esto es un tema de competitividad, no me discutan). Cuando las tiendas de películas y cines bajaron ENORMEMENTE los precios aquí en Colombia, aumentaron las ventas muchísimo.

    - No poner sistemas anti-pirateria (DRMs) que compliquen las cosas para los usuarios legales.

    - Ofrecer estos productos a nivel mundial.

iTunes y STEAM han demostrado que esto funciona.

Gabe Newell, nadando en dinero.

Por parte de nosotros, los consumidores… hasta ahora estuvimos bastante mimados, por años tuvimos acceso gratis a prácticamente TODO en la red, pero esto va a cambiar, y no lo digo hipotéticamente, ES UN HECHO! puede que por el momento las propuestas de ley anti-piratería hayan quedado archivadas (Ley LLeras, SOPA, etc) pero esto ocurrió no porque podamos defender la piratería, sino porque estas propuestas atentaban contra la libertad de expresión en la red… pero volverán, eventualmente, tal vez este mismo año, aparecerá una propuesta viable para proteger la propiedad intelectual en Internet y será aplicada. El cierre de Megaupload, los cambios en otros servicios como Fileserve son muestra de que estamos entrando a esa época, y creanme, no podemos hacer nada para evitarlo, y tal vez no debamos.

en la imagen: Piratas sexys.

Pero tranquilos! como les dije, las compañías también deben adaptarse a la realidad y eso será beneficiario para nosotros, después de todo la piratería siempre va a existir, siempre habrá quien descubra una forma de hacerse con el contenido y copiarlo para su beneficio, y si no podemos descargarlo nosotros, podemos comprarlo en San Andresito, y yo seguir siendo pirata porque no me alcanza la plata para comprar todos los videojuegos que quiero, porque habrá series de televisión que no lleguen a Colombia, porque aquí no llegan los comics de superheroes y (los pocos que llega los hacen a precios prohibitivos) y yo quiero seguir disfrutándolos y porque no tengo tarjeta de crédito para comprar las cosas en las tiendas en línea del extranjero (Señores de Bancolombia, si son tan amables de implementar un servicio de pagos por tarjeta débito para estos sitios… que gracias).

Si, lo se, soy un maldito hipócrita, pero les estoy diciendo las cosas como son y como serán, así que adelante, aprovechen (aprovechemos) a descargar todo lo que puedan por ahora, que la guachafita se les (nos) acabó.

 

miércoles, 18 de enero de 2012

Escape de Arkham City

Como una medida desesperada para contener el crimen, un enorme sector de la ciudad ha sido aislado del resto para convertirlo en una prisión.


Pronto se generan en la prisión pandillas armadas que luchan por el control del lugar:


Un heroe es arrastrado al interior de este lugar contra su voluntad:


Pero este heroe es infectado con un virus mortal. ahora debe cumplir con una misión antes de que se acabe el tiempo... y su vida!





Esta es la original trama de Batman Arkham City... peeeeeero...







Como una medida desesperada para contener el crimen, una ciudad ha sido aislada del resto del país para convertirla en una prisión:





 Pronto se generan en la prisión pandillas armadas que luchan por el control del lugar:




 Un heroe es arrastrado al interior de este lugar contra su voluntad:




Pero este heroe es infectado con un virus mortal. ahora debe cumplir con una misión antes de que se acabe el tiempo... y su vida!




OH SHIT!!!



lunes, 16 de enero de 2012

Mi experiencia con los Modern Warfare

Estoy prisionero, lo único que puedo hacer es girar mi mirada para ver lo que le ocurre a esta ciudad no identificada de Medio Oriente. Hay caos en las calles, una rebelión se ha tomado el país y escuadrones de la muerte recorren las calles: ejecuciones, disparos y horror por doquier mientras los créditos aparecen en la pantalla… y entonces llegó a mi destino. Khaled Al-Asad, el protagonista de este golpe de estado recibe un arma de un misterioso hombre manco, camina hacia mi, apunta hacia mi rostro.


Soy el Presidente Yasir Al-Fulani y acabo de ser asesinado.


Tras este tremendo inicio, una maravillosa muestra de lo que puede lograr la narrativa en los videojuegos modernos, me era imposible para mí, que no me puedo resistir a la geopolítica mundial, no enamorarme de Call of Duty: Modern Warfare 4. No era mi primer contacto con la saga, en PS2 ya había jugado bastante (aunque nunca me pasé) el Callo f Duty 3, y aunque me había gustado y también me encanta la parte historia de la Segunda Guerra Mundial (ese inicio épico subiendo la colina de un cementerio en la Francia Ocupada por los Nazis) no le di demasiada importancia. Además, en el momento en que lo comencé a jugar, la saga tenía muy mala fama en los círculos de videojugadores serios, siendo acusada de convertir a los “gamers” ante los ojos del mundo en una partida de jóvenes groseros, racistas y misóginos para quienes su afición por el medio se reduce solo a los juegos de bala “cafés con gris” y para los que todos los demás juegos (los que contienen colores primarios) son algo muy “gay”.

gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay


Pero claro, ahí estamos hablando del multi-jugador en línea, (casi) nadie compra un Call of Duty por su campaña, la razón por la que tantos jugadores a nivel mundial le invierten dinero esa por su nutrido modo multijugador. Yo personalmente lo disfruto muchísimo, especialmente con mis amigos en modo local, ya que en línea eso esta lleno de niños de 10 años con demasiada habilidad y una facilidad enorme para soltar groserías e insultos uno tras otro.

FUCK YUOU YOU FUCKING FUCK

Pero por ahora enfoquémonos en la campaña. El punto es que dada la fama que tenia, pensaba mantenerme alejado de esta saga… afortunadamente no lo hice, ya que me encontré con una trama que, aunque sencilla y no muy alejada de lo que puede ser una película bélica promedio, me causo muya emoción y tensión. Además, recuerdan lo que les dije sobre la geopolítica mundial? el villano principal es una organización ultra-nacionalista Rusa con lazos al grupo radical de Medio-Oriente que cometió el golpe de estado en la intro del juego, y los temas principales son los peligros de la proliferación mundial, el tráfico de armas y los horrores de la guerra. Cualquiera que vea continuamente las noticias internacionales desde los 90’s para aca vera que este escenario no esta muy alejado de la realidad (la guerra separatista en Chechenia, la guerra del golfo pérsico, la ocupación de Iraq y la posibilidad de que Iran cree un arma atómica).

Call of Duty 4 es un juego políticamente conciente.


A partir de este momento hay Spoilers de Call of Duty 4

Ya todos sabemos que los Call of Duty son juegos muy lineales y llenos de momentos cinematográficos super exagerados… pero vaya momentos! solo en este primer juego jugamos durante la explosión de una bomba nuclear que acaba con la vida de nuestro personaje, permitiéndonos jugar con el mientras muere y observa la devastación causada, ese es uno de los mejores momentos que he podido disfrutar (o sufrir) ante un videojuego. Otros momentos como el final, el bombardeo en Medio-Oriente, el helicóptero que choca frente a mi o el escape del barco hundiéndose me produjeron tremendos “rush” de adrenalina aun a pesar de que eran secuencias no-del-todo-jugables… y momentos jugables de acción intensa como el ataque a una estación de noticias, la búsqueda de Al-Asad o el escape tras rescatar a Nicolai me tuvieron con el corazón en la garganta tras cada bala disparada. Verán, este juego, a diferencia de sus sucesores, de verdad requería un poco de estrategia sobre todo si juegas en la máxima dificultad: Debo quedarme disparando en el piso inferior o arriesgarme a llegar al piso superior y atacar con granadas?, debo disparar una granada cegadora para pasar de modo mas seguro por este lugar? debo cubrir a mis compañeros desde las ventanas o unirme a ellos contra la infantería? además contamos con un sensacional nivel de francotirador en que debemos pasar todo el nivel sin ser detectados.


Resumiendo, la campaña de este juego es una maravilla, y tras ese excelente inicio, no podía esperar a jugar la secuela. No pasaron dos meses antes de poner mis manos en Call of Duty: Modern Warfare 2.

En esta ocasión el grupo nacionalista al que enfrentamos en el juego anterior se hace con el poder en Rusia democráticamente, lo que pone al panorama internacional en alerta. Mientras tanto, nuestro personaje se infiltra en un grupo terrorista ruso liderado por un tal Makarov, con el objetivo de desarmar la agrupación desde adentro… y de aquí en adelante hay más giros en la trama que en las películas de M Night Shyamalan.



A partir de este momento hay Spoilers de Call of Duty : Modern Warfare 2

Los momentos cinemato-exagerados que les comente estan aquí elevados a la novena potencia: El escape del gulag, emerger de un subterráneo para encontrarnos con la casa blanca asediada por tropas rusas, el destino de nuestro protagonista y de Ghost, el escape de una favela y… sabían que tenia que mencionarlo, la misión llamada “No Russian”.



Controversia a un lado, este es, a nivel narrativo, uno de los momentos más interesantes de los videojuegos. Durante la infiltración en el grupo terrorista que les comentaba antes, atacamos un aeropuerto civil. En ese momento podemos disparar y matar personajes inocentes si lo deseamos. Es un momento puntual de la trama y tiene una fuerza tremenda a nivel moral. Ademas, el nivel termina con una situación que ciertamente no vi venir, y que desencadena una guerra entre Rusia y Estados Unidos en el que este último lleva todas las de perder al ser invadido sin previo aviso.

Go Wolverines!

Con momentos tan emocionantes, una trama que parece sacada de una temporada no producida por se demasiado salvaje de 24, y guiños cinefilos a los fanáticos de Red Dawn (o sea, yo) cualquiera diria que este juego me gustó mas que el anterior… pero falla en una parte muy importante. La estrategia.

Si en Call of Duty 4 había que pensar bien en tu situación y la de tus enemigos en esta la solución correcta siempre era. “sal corriendo disparando a todo lo que se mueva – agáchate si te hieren hasta recuperarte – Repite”.

Y ahora menciono el aquí viene el coco de los videojugadores de ayer: La auto-regeneración. Nosotros recordamos la época en que nos recorriamos los laberinticos mapas de Doom y Quake buscando las llaves para poder continuar, pero sobre todo, curaciones y armaduras para poder sobrevivir. Aunque los CoD se me hacen muy divertidos, no puedo evitar sentir los mapas lineales y la curación automática como un facilismo que esta arruinando a los videojugadores de hoy en día… pero eso es en realidad el viejo gruñón que hay en mi hablando mierda. Si fuera así, el maravilloso BioShock no habría tenido el éxito que tuvo.



Volviendo al tema…

Pese a que con esta entrega se abandono el “realismo” que me había gustado tanto, quede mas que satisfecho y con ganas de mas… pero tendría que esperar dos años para poder continuar con las aventuras de Soap McTavish y el Capitán Price.

ah! y eso es algo intrigante sobre esta saga! mientras el ejercito americano esta presente y gran parte de los juegos controlamos a uno de sus miembros, estos no pasan de ser personajes secundarios sin trasfondo alguno. Los verdaderos héroes y protagonistas son los miembros de la S.A.S. Británica (luego de la Task Force 141, también Británica). Es bastante interesante, que en un producto americano no sean los americanos los que salven el mundo… en fin…

Y entonces salio Modern Warfare 3.



Y entonces comienzan los spoilers de Modern Warfare 3

Mi primera hora con el juego fue épica; La defensa de Nueva York, la infiltración en un submarino y el escape en lancha a toda velocidad… pero fue cuando llegue a India, en la huida mientras protegía a Soap a quien acababan de salvar la vida, que no alcance un punto álgido de nerdgasmo videojueguil; correr a toda velocidad, las balas volando por todas partes, la caída deslizándome por un peñasco y… un momento… todo estaba muy emocionante, pero me di cuenta que era prácticamente la misma escena de las favelas de Modern Warfare 2… y casi todos los mejores momentos podían encontrar un análogo en algún otro momento de las dos entregas pasadas… aun era divertido, si, pero la novedad y la emoción se habían perdido.

Los creadores tratan de subir las apuestas atacando toda Europa, vemos a Berlín siendo arrasada, vemos una niña morir en Londres tras un ataque con armas químicas (en un movimiento que se suponía iba a ser el “No Russian” de esta entrega, pero en realidad no tuvo el mismo efecto) y vemos caer la Torre Eiffel tras un fuerte bombardeo. Todos son buenos momentos, pero no me despertaron el mismo asombro… bueno, excepto en esa misión en la que debemos proteger al Presidente Ruso de un ataque en el avión presidencial, wow! disparos en gravedad cero!



En realidad la trama de esta entrega me resulto algo decepcionante, muchas cosas carecen del mas mínimo sentido. Como carajos una Rusia en guerra procede con un plan de ataque con armas químicas con su presidente desaparecido? además, este presidente no es un ultra-nacionalista al estilo de Imran Zakhaev, sino un tipo que odia la guerra y desea firmar un tratado de paz (y como carajos continúan los ataques con un acuerdo de paz en ciernes?), porque ordeno los ataques en primer lugar? y Makarov pasa de ser una mente terrorista a tremendo villano de James Bond con todo y un ejercito a su disposición. El aspecto geopolíticamente “realista” que tanto me gusto antes desapareció por completo, y nuestros personajes pasan de ser soldados osados a convertirse casi en superhéroes a la John McLaine, Rambo o cualquier personaje interpretado por Jason Statham.

Es indudable que la saga se ha estancado por completo (a nivel de trama). La trilogía se ha cerrado y ciertamente el final de esta tercera entrega no invita a una secuela. Sabemos que habrán mas Call of Duty en el futuro, después de todo, cada juego es un éxito de ventas tremendo (tanto que Modern Warfare 3 es la forma de entretenimiento que mas dinero ha hecho en la historia, así es, mas que Avatar) así que espero que el próximo juego se renueve bastante, al menos en su historia, porque sabemos que ciertamente su modo de juego no lo hará, porque habrían de hacerlo? acaso Mega Man cambio su modo de juego?

jueves, 12 de enero de 2012

Top 10 películas 2011

Bueno, se acabó el 2011, y como veo que muchos blogueros y críticos aun están dedicados a esa honorable y a veces rentable tarea de elegir lo mejor del año, no me quiero quedar atrás y hacer mi propia lista de los films que más me gustaron del año pasado.
 
Claro que esta se sentirá incompleta, ya que muchos films memorables de ese año aun no han llegado a los cines de Colombia (y probablemente la mayoría nunca llegaran) ni recibieron un lanzamiento en disco o siquiera alcanzaron a tener buenas copias piratas en la red, como War Horse, The Artist, The Girl With The Dragon Tattoo, The Ides of March, Immortals, etc, etc , etc.

 
#10. X-Men: First Class
 Después de la horrible X-Men: The Last Stand pensé q la franquicia no tenia salvación. Pero la historia de la relación de amistad entre Xavier y Magnus (aunque miles de fangirl digan otra cosa) la ha logrado salvar, pese a que casi todos los demás personajes tenían tanta personalidad como un cartón y la Bruja Blanca no estaba TAN sexy.

 
#09. Rango
No me esperaba nada, absolutamente nada de esta película, asi que fue una agradable sorpresa encontrarme con un humor muy adulto, con múltiples referencias muy cinéfilas, el mejor homenaje al “Western” que he visto últimamente y un cameo (con voz incorrecta) que me puso eufórico.

 
#08. Source Code
Ese concepto del salto cúantico a otro cuerpo a traves del tiempo se me hace familiar... En fin, una de las mejores películas de ciencia ficción al año en la que nos repiten los mismos 8 minutos una y otra y otra y otra...

 
 
#07. The King’s Speech
Soy un enamorado de la falsa cultura británica de la corona y el té a las 4:00pm. Y este film logró lo que ni siquiera la genial The Queen pudo. Humanizar a la realeza.  (Y si, ya se que es del 2010, pero aqui la estrenaron en 2011, demandenme).

 
#06 Insidious
Hey! Miren! Un film de terror que de verdad asusta! Y que tiene un argumento original! Lean mi reseña en Cine de Horror Colombia. También la seleccione como La segunda mejor películade horror del año y los lectores del blog la eligieron como la mejor.

 
#05 Drive
Si no creían que se pudiera combinar el cine-arte con el cine de acción de gangsters moderno, con un drama existencial y con el Electro-Pop es porque no se han visto esta maravilla.

 
#04  Captain America
Marvel se lucio este año. Si había un superhéroe que yo consideraba aburrido ese era el Capitan America, y sin embargo logró convertir a un tipo que se supone encarna todos esos falsos moralismos que representan a los Estados Unidos en un personaje adorable al que no podemos evitar apoyar.

 
 
#03 Tucker and Dale Vs Evil

 
 
#02 In Time
Ya dije porque amo este film en mi artículo sobre el Sci-Fi anti-capitalista, y de verdad no comprendo porque tanta gente resulto decepcionada con el film alegando un desarrollo aburrido. Yo me enamore del concepto y me quede por las escenas de acción (y porque Amanda Seyfried esta mas buena que dormir hasta la 1pm).




Y la mejor película del 2011 según Sir Laguna es... 

 
#01. Midnight In Paris
Cuando termino este film, casi lloro de la tristeza, porque de verdad no quería que terminara. Es una carta de amor a Paris, un homenaje al pasado, una reivindicación del presente, y un desfile de personalidades únicas. Owen Wilson, que cuando lo dirigen grandes directores como Wes Anderson o en este caso Woody Allen, logra actuaciones memorables, interpreta al mismísimo Allen en busca de inspiración  belleza en las calles de la ciudad luz. Lo mejor de todo? El cameo de Adrien Brody como Salvador Dalí.


 




Esas son mis elecciones, estan de acuerdo? en desacuerdo? no olviden comentar cuales fueron las mejores para ustedes en los comentarios.



jueves, 5 de enero de 2012

Propósito de año nuevo CUMPLIDO!

Vaya, eso fue rápido...

No ha pasado una semana desde que me puse como propósito del año sacar al menos un final de The Binding of Isaac... y ya lo cumplí!



Anoche, acompañado por mis amigos Dante y Potter (me encanta tener apodos para todos mis amigos), pude pasarme The Binding of Isaac gracias a los animos y consejos de ellos (y sobre todo, a que tuve la Bomba infinita, que por consejo de Dante, la conserve en detrimento de un Pony).





Y ahora? no esperaba pasarmelo tan rapido... tal vez me ponga como propósito del año conservar mi empleo o seguir juicioso con el gimnasio... o leerme todo lo que va de la saga de Canción de Fuego y Hielo o comenzar a leer a Dostoievsky, o retomar y pasarme Resident Evil Zero. Pensaba proponerme el pasar Isaac al 100%, pero justo antes de publicar esta entrada, me puse a jugarlo otra vez y se me apagó el PC cuando iba contra el jefe en The Depths I. T_T

Otra vez, gracias al resto del "Combo Isaac": Dante, El Conejo, Camilo, Black Lothos y especialmente a Píxel Horror que me regaló el juego en STEAM.



martes, 3 de enero de 2012

Nuevo avistamiento de Super Meat Boy en Dosquebradas

Un nuevo avistamiento del personaje de El Videojuego Perfecto y otra vez en Dosquebradas. Ya hace algún tiempo había puesto en este blog fotos de unos stencils de Super Meat Boy pintados en varios lugares de este pequeño municipio industrial de Risaralda (es mas, sigo encontrando de estos), pero ahora, esta presente como parte de un elaborado grafitti:






Puede ser gris en vez de rojo, pero no queda ninguna duda que es él. Nuevamente m pregunto, quien es este artista callejero friki que esta dejando estas imagenes por todo el lugar?