viernes, 25 de mayo de 2012

Star Wars: La Trilogía de Thrawn

Cada cuatro de Mayo se celebra el “Día de Star Wars”. La razón es que en inglés la fecha “May the fourth” suena muy similar a “May The Force (be with you)”...si, es una razón tonta, pero aun así todos los medios hicieron eco de la fecha y en las redes sociales vi a mucha gente “celebrándola”.

Pero este mismo mes hay una fecha mucho más importante para esta importante saga multimediática; El 25 de Mayo se celebra su aniversario, Hace exactamente 35 años se estrenó la primera película en cines.



Desde entonces el fenómeno de Star Wars no ha hecho sino crecer, y su universo no se limitó al celuloide, pues aquellos que de verdad quieran sumergirse en los mundos habitados por Darth Vader, Luke Skywalker y todos aquellos que les precedieron y sucedieron, encontrarán MILES de historias en novelas, comics y videojuegos.

Quiero darles a conocer este “Universo Expandido” de la guerra de las galaxias, y he decidido que no hay mejor forma para hacerlo que mediante la Trilogía de Thrawn de Timothy Zahn:


5 años después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte, la “Nueva Republica” formada por la antigua alianza rebelde tiene un gobierno muy debil sobre la Galaxia, y mientras las intrigas políticas y luchas por poder se sostienen, una nueva amenaza cae sobre ellos, pues el Gran Almirante Thrawn, un inteligente y astuto comandante del Imperio, planea reunir las fuerzas imperiales que se encuentran ocultas en la galaxia para atacar de nuevo a la república con la ayuda del enloquecido Jedi Jorus C’baoth, que quiere apoderarse de Luke Skywalker y de los gemelos aun no nacidos de Leia para entrenarlos bajo sus retorcidas creencias.

Grand Admiral Thrawn

Esta historia esta formada por tres novelas: Heredero del Imperio, Fuerza oscura Naciente y La última orden, que mas tarde seran adaptadas al comic y que presentaron elementos que se volverian partes importantes del universo Star Wars, por ejemplo, fue la primera en nombrar la capital de la república como Coruscant (nombre que incluso se usó en la trilogía de precuelas) y fue la primera aparición de Mara Jade, una joven que trabajó para el Emperador Palpatine, entrenada en el uso de la fuerza y que más adelante se convertiría en la esposa de Luke.

Mara Jade

La lectura de esta saga, en cualquiera de sus dos formas, es imprescindible para todo fanático de Star Wars que se respete; tras ella comenzó la verdadera “expansión” del universo de La Guerra de las Galaxias (a la que siguieron sagas tan importantes como Dark Empire, en la que el Emperador es clonado y Luke se une al lado oscuro de la fuerza) y es considerada por muchos como la “verdadera secuela” de las películas originales.




DESCARGAR LOS COMICS EN INGLÉS


EDITADO 01/06/2012
El amigo Dark Chronos nos da un link desde el que podemos descargar los comics en español. GRACIAS!

martes, 22 de mayo de 2012

Lo que me gustaría ver en el E3 (pero no veré nunca)

 

Falta menos de un mes para el E3, el que probablemente se ha convertido en el evento mas importante para la industria de los videojuegos, y las compañías del sector se preparan para “descrestar” con sus nuevos lanzamientos y anuncios... y como cada año, las publicaciones especializadas ya comenzaron a publicar sus predicciones sobre lo que allí veremos junto con lo que es seguro que veremos... Asi ya se ha comenzado a mencionar que veremos escenas de juego de Call of Duty: Black Ops 2 o que habran nuevos trailers de Bioshock: Infinite, Resident Evil 6  o Halo 4. Tambien se dice que Microsoft nuevamente se va a enfocar en juegos para Kinect y que va a mostrar a IE funcionando en la Xbox (Y anunciar sus próxima consola... aunque ya dijeron que no lo harian) mientras que Nintendo va a mostrar juegos de verdad para su Nintendo Wii U... Ya algunas desarrolladoras, como Rockstar o Rocksteady anunciaron que no participaran mientras que Valve dijo que no tendra novedades...

Ninguna? en serio?
Todo eso me aburre. Muy probablemente muestren dos o tres juegos que de verdad me antojen, o que incluso haya un par de sorpresas que me emocionen, pero yo, como videojugador, sueño y fantaseo mucho con lo que me gustaría ver en estos eventos, cosas que probablemente NUNCA vayan a publicar, o que son totalmente ridículas, pero que cada año sueño con poder verlas, aunque se que sea imposible porque la industria no da para eso o porque las distribuidoras estan llenas de imbeciles: Esto es lo que quiero ver en el E3:

Sunset Riders 2: Uno de los juegos de Super Nintendo que recuerdo con mas cariño y del que ya hablé en la 1era Semana del Western. La idea detras se Sunset Riders bien podría adecuarse a un Shooter en 3ra persona basado en coberturas, a lo Mass Effect o Gears of War, y es que con el tremendo éxito que tuvo Red Dead Redemption, me extraña que mas empresas no se hayan subido al vagón del “Western”. Eso si! la única condición es que Cormano siga teniendo el poncho rosado, pantalones rojos y botas azules!



Okami HD: El que no se haya anunciado esto es un crimen contra la humanidad. Okami es el videojuego mas visualmente hermoso que he visto en mi vida (y uno de mis videojuegos favoritos), y la posibilidad de verlo en gráficos de alta definición es lo que me mantiene con vida. Vamos Capcom! traenos a la diosa Amaterasu a Xbox 360 y PS3!!



Megaman X9: Como fanático que soy de Megaman, saben lo enojado que estoy con Capcom por dejar inconclusa la saga “X”, y sigo esperando que saquen ese último que va a cerrar todos los cabos sueltos y que dara el enlace definitivo con la saga “Zero”. Ya había dedicado todo un artículo a este tema.



Bulletstorm 2: Ya dije todo lo que tenía que decir sobre esta maravilla de juego. Señores de People Can Fly, por favor animense y hagan una secuela (pues... si EA los deja ¬_¬)


Bayonetta 2: El primer juego fue una completa locura de batallas épicas, exagerado pero gracioso “Sex appeal” y un sistema de juego aún mejor que el de God of War o Devil May Cry (sujeto a debate), unos diseños de personajes de lujo y además de una de las protagonistas más carismáticas de la actual generación de consolas... Por que les tarda tanto ponerse de acuerdo para una segunda parte?


Final Fantasy Collection: Todos los Final Fantasy desde el I hasta el X (o sea, cuando la saga era buena) recopilados para las consolas actuales, así sea con los gráficos que tenian cada uno en sus lanzamientos originales, Otro sueño hecho realidad, para volver a jugar completa una de las sagas a las que debo mi afición a los videojuegos. (Y hablando de la saga, que anuncien un Final Fantasy XV con sistema de batallas al estilo que tenian hasta la X, y con un mapa como se manejaba antes).



No More Heroes: Para Xbox 360. Nos la están debiendo. Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor Por favor. Gracias.



Red Dead Redemption 2: Yo me sueño jugando una precuela durante las guerras indias, o jugando con Landon Rickets en su juventud. Rockstar! a mi no me interesa un GTA V, yo quiero mas vaqueros!


Rocksteady anunciando que darán a otro superheroe o personajes de comics el tratamiento que le dieron a Batman para los fantabulosos Arkham Asylumy Arkham City. Se rumoraba que ellos se encargarían de un nuevo título de Las Tortugas Ninja, se imaginan? eso hubiera sido increible! lastimosamente, resulto ser falso.


Mas juegos de Fatal Frame. No existen suficientes juegos de Fatal Frame, que tal un port de la cuarta entrega para Xbox 360? o si quiera anunciar un lanzamiento en América para Wii!



Ninguno de estos juegos los veran desde el 6 de Junio que comienza la feria. Esten muy atentos de los horarios de las conferencias si desean verlas en streaming (cada año se vuelven mas ridículos, dan mas verguenza y mas cosas salen mal, no nos podemos perder eso!). Y ustedes, cuales son esos juegos que quisieran ver, asi sean imposibles?

martes, 15 de mayo de 2012

Forzando el Multiplayer?

Los videojugadores recibimos una triste noticia la semana pasada; Bioshock Infinite, probablemente el juego mas esperado del año y que fue coronado como el Mejor juego del E3 del año pasado, retrasa su lanzamiento hasta 2013 a pesar de que ya había sido anunciado para el último trimestre de este año; Y por si fuera poco, el juego que mas ansioso me tenía, el reboot de Tomb Raider que esperaba para la segunda mitad de 2012, ahora se retrasa para el primer cuatrimestre del próximo año.


Que retrasen el lanzamiento de un juego para poder cumplir con las expectativas de calidad me parece algo muy bueno, incluso que se retrase para poder ser lanzado en una época con menos competencia (todos saben el caos de lanzamientos en que se convierten los fines de año), pero la razón del retraso del nuevo Bioshock no se debe a ninguna de las dos razones... según reporta VG247 un fuerte rumor dice que es porque quieren implementarle un modo multijugador.



A mi me divierten los juegos multijugador, me gustan mucho. Las noches de Call of Duty: Modern Warfare 3 con mis amigos son geniales (pese a que patean mi trasero sin piedad) y algunos de mis mejores momentos frente a una consola los viví jugando Lara Croft and The Guardian of Light con mi novia y TMNT IV: Turtles in Time con mi hermana, solo por dar unos ejemplos; Sin embargo, la enorme mayoría de mis juegos favoritos son experiencias para un solo jugador.

Esta generación ha tenido grandiosos juegos de este estilo: Bioshock, Dead Space, Uncharted,Mass Effect y muchísimos mas que han sido éxitos de crítica y ventas... sin embargo, en las secuelas de todos estos juegos se incluyeron modos multijugador que, siendo sinceros, no agregan nada al desarrollo de sus tramas ni al universo en que se desarrollan. Estos son juegos que son experiencias narrativas que realmente no necesitaban la existencia de este modo en sus discos... no digo que no sean divertidos o que sean directamente malo, solo que eran innecesarios.


Sin embargo parece existir la percepción en la industria que un juego sin multiplayer será un fracaso, y que una vez finalizada la campaña de un solo jugador, los jugadores se olvidaran pro completo del juego. No se de donde sacaron esta idea, pues de donde yo vengo, existe una razón de mucho peso para seguir jugando un juego aun despues de terminarlo, y es que el juego sea bueno. Tambien hay otras razones, como desbloquear nuevos personajes, trajes o hasta modos de juego, pero como hoy en día todo eso toca comprarlo en los DLC, el que un juego sea divertido en su modo para un solo jugador es razón suficiente para repetirlo. Yo, pro ejemplo, actualmente voy en mi tercera jugada de Resident Evil 5, las tres sin compañia.

Según han reportado varios desarrolladores, son las mismas empresa distribuidoras las que los obligan solicitan amablemente incluir modos multijugador en sus juegos, pues todos estan detras de lograr el “Efecto Call of Duty”, que como ustedes bien saben, en esa saga ese modo paso a convertirse en el modo principal de juego, habiendo miles de jugadores profesionales que ignoran del todo la campaña de un solo jugador para lanzarse de una en batalla contra otros jugadores de todo el mundo.

Y hacerles la “bolsita de té”
Miren por ejemplo algunas declaraciones: David Braber, jefe de Frontier Development (Lost Winds) ha declarado en Gamasutra que los juegos de un solo jugador como L.A. Noire, Alan Wake o Heavy Rain ”no habian vendido tan bien como hubieran podido” ya que los jugadores se los pasaban en pocos días y luego los devolvian a la tienda para que los vendieran como juegos de segunda mano, por lo que ”Desarrollar juegos de este tipo es un riesgo para la compañia”. Cliff Bleszinski, desarrollador de Jazz Jackrabbitt y de la saga Gears of War(Ja! apuesto a que ninguno de ustedes recordaba a Jazz Jackrabbit) declaró en “Computer and Videogames que una de las grandes fallas de la industria Japonesa es no introducir modos multiplayer en sus juegos y que era Una vulgaridad que juegos como Vanquish o Shadows of The Damned no contaran con esta posibilidad (juegos que, por cierto, son excelente y no necesitan para nada de ese modo para serlo).


Quiero aclarar que no estoy en contra del modo multijugador, en absoluto. Me encanta que hayan juegos que lo tengan y sean divertidos, especificamente, me encanta que esté integrado en el “modo historia”, asi juegos como los ya mencionados Resident Evil 5, Lara Croft and The Guardian of Light o Gears of War resultan muy divertidos con otra persona de carne y hueso apoyandote y disparando a tu lado... pero no necesitamos que todos los juegos tengan la opción de poner a los personajes a dispararse entre si sin razón alguna o por una razón forzada que no tiene nada que ver con la historia que querian contar originalmente sus creadores. Si han visto en que consisten los modos multijugador de Bioshock 2, Uncharted 3: Drake’s Deception, Max Payne 3 o Bulletstorm sabrán a que me refiero.

Ahora solo falta que la razón por la que Tomb Raider se esta retrasando sea porque le quieren meter uno de estos modos a la fuerza tambien.

Laras Everywhere!!! Esperen... eso no suena tan mal

miércoles, 9 de mayo de 2012

The Avengers: Los desconocidos, los que faltaron y los que no pudieron estar

Sigamos hablando de The Avengers entonces, es lo que la gente quiere, es de lo que la gente habla… y saben que? Me encanta que sea así, porque mientras La Liga de la Justicia de DC siempre ha formado parte de la cultura popular (mas que nada gracias a la existencia de Los Súper Amigos en los 80’s), “Los Vengadores” son mas desconocidos fuera de los círculos de los amantes del comic. Claro, todo el mundo conoce al Capitán América, a Spider-Man, a Hulk y a Guepard… Wolverine (ughhh), pero, créanlo o no personajes como Thor o en menor medida Iron-Man (que tuvo una serie de animación en los 90’s) eran bastante “raros” para el público en general hasta que se estrenaron sus respectivas películas.

Ustedes no saben quienes son la mitad de estas personas

Por eso mismo no me extraño nada ver que la gente preguntaba mucho “Y ese quien es?”, “Y esa quien es?” durante la película, refiriéndose específicamente a La Viuda Negra y a Hawkeye. Como Siento un Ki Maligno solo piensa en la salud friki de sus lectores, aquí estamos para instruir a los neófitos y evitarles la visita a la Wikipedia:

LOS DESCONOCIDOS


La Viuda Negra es hija de la guerra fría. Natasha Romanoff Apareció por primera vez en 1964 como una agente especial Soviética que enemiga de Iron-Man que se enfrentó a el junto a uno de los villanos mas reconocidos de Tony Stark, Crimson Dynamo. Eventualmente abandonaría a la Unión Soviética y aparecería en muchas otras publicaciones de Marvel, como Spider-Man, Daredevil y mas adelante aparecería y desaparecería como miembro de Los Avengers y de S.H.I.E.L.D.

Sus habilidades rivalizan aquellas de los Metahumanos del mundo Marvel gracias que es un resultado del proyecto secreto soviético “Black Widow”, el cual la entrenó a ella y otras huérfanas desde niñas en técnicas de combate y espionaje y donde se le mejoró Biotecnológicamente para hacerla mas rápidas, fuertes e inteligentes (y de paso, lavarles el cerebro), una respuesta rusa al Capitán América. Sin embargo, y pese a sus habilidades, en los comics siempre solía enfrentarse a villanos “creíbles”, como organizaciones criminales, mafiosas o dictadores.

Su relación mas conocida fue con Matt Murdock (Daredevil), la cual duró bastante tiempo durante la cual incluso trato de trabajar como diseñadora de modas. Desde entonces su personaje ha estado muy relacionado con S.H.I.E.L.D. de la cual ha llegado incluso a estar a cargo ante la ausencia de Nick Fury y Maria Hill.


Aunque la popularidad del personaje a aumentado bastante a través de los tiempos, apenas llegó a tener su propia serie de comics en 2010.


Recuerdo que conocí a Clint Barton, a.k.a. Hawkeye, gracias al videojuego de NES de Capitán America (se podía escoger entre él y el Capitan no más), lo que no vine a saber hasta mucho tiempo después, es que en sus primeras apariciones fue un villano en 1964.


Clint Barton perdió a sus padres en un accidente de auto (que tienen todos los superhéroes pues que tienen que ser huérfanos?), luego se unió con su hermano a un carnaval viajero, donde fue entrenado para convertirse en un arquero (sus dos maestros: “Swordman” y “Trick Shot” se convertirían en sus principales enemigos). Sus increíbles proezas de puntería y ver a Iron-Man en acción lo inspiró a convertirse en un superhéroe, sin embargo lo primero que hizo fue enamorarse de La Viuda Negra, que lo convenció de enfrentar a Iron-Man. Eventualmente la Viuda Negra lo abandonaría y él se reformaría, uniéndose a Los Avengers. También formó parte de otros grupos de superhéroes del mundo Marvel , como Los Thunderbolts y fue agente de S.H.I.E.L.D. por un tiempo, estuvo casado con la superheroina Mockingbird (no pregunten como terminó ese matrimonio, de verdad no quieren saberlo).


Hawkeye tuvo tres series de comics independientes de sus aventuras con los grupos a los que perteneció (en 1983, 1984 y 2003, ninguna llegó a los 10 tomos) y el personaje eventualmente moriría en una batalla contra los Kree, ya que se sacrificó para destruir su nave de guerra (todo esto fue culpa de Scarlet Witch, pero es muy complicado de explicar). Como hace mucho que le perdí el hilo a los comics de Marvel, no me había enterado que lo habían revivido (después de todo, ya sabemos lo definitiva que es la muerte de los personajes de un comic) y que este año se hara un nuevo intento de tener una línea de comics propia.



Ese personaje que aparece a mitad de los créditos de la película, ese es Thanos. Es considerado el principal enemigo de los Avengers, más que nada porque es tan poderoso que toca reunir varios superhéroes para enfrentarlo.


Thanos es originario de Titan, una de las lunas de Saturno, pero una debilidad genética lo hace físicamente muy diferente a los demás miembros de su raza, lo que le convirtió en un paria que creció obsesionado con la muerte. Pero claro, este es el universo Marvel, así que de hecho La Muerte si existe y tiene una representación física.

Y por alguna razón, tiene tetas.
Thanos esta tan obsesionado (y enamorado) con la Dama Muerte, que cometió un genocidio en su honor, y a lo largo de su historia en los comics, su único objetivo ha sido, básicamente, obtener el poder suficiente para destruir/deshacer/reformar/reiniciar el universo como una ofrenda hacia ella. Para ello ha usado el Cubo Cosmico (La Tesselecta que vimos en el film) y el Guante Infinito, objetos que permiten a su portador… bueno, cualquier cosa.


LOS QUE FALTARON

Hay dos miembros fundadores de Los Avengers que faltaron en la película, Henry “Hank” Pym “Ant Man” (o Giant Man) y su esposa Janet “Wasp”, creados también por Stan Lee.



Ambos son dos personajes muy importantes en el universo Marvel que son criminalmente desconocidos por el público en general (Incluso fue Wasp quien le puso el nombre a los Avengers). Hank es, junto a Tony Starks, Bruce Banner y Reed Richards, uno de los científicos más brillantes del mundo. El descubrió las partículas Sub-atómicas que llamó “Particulas Pym”, que le permitieron crear una formula que le permitía alterar su tamaño para hacerse gigante o pequeño, además, originalmente tenía un casco que le permitía comunicarse con los insectos (de ahí el nombre Ant Man). Su esposa, además de hacerla pequeña, también le crecieron alas de avispa.

Por qué será que no aparecieron en la película? Principalmente por ser tan desconocidos para el gran público, pero algunos esgrimen otra razón. Hank ha sido un personaje muy controversial debido a una serie de comic en los 80’s en los que se toca el tema del abuso familiar, con Hank golpeando a su esposa, lo que lleva a Janet a serle infiel con Tony Stark, no necesariamente algo que quieran mostrar en una película para toda la familiar.



LOS QUE NO PUEDEN ESTAR

Spider-Man, Wolverine, Mr. Fantastic y muchos mas personajes de Marvel muy reconocidos son parte de Los Avengers, sin embargo no estuvieron en la película y probablemente no vayan a estar en las secuelas. La razón? Marvel y Disney, aunque son dueños de los personajes No tienen los derechos para hacer películas sobre ellos. En ese sentido, Spider-Man le pertenece a Sony mientras que los X-Men y todos los relacionados con ellos (incluyendo el término “mutantes”) y Los Cuatro Fantásticos pertenecen a la Fox y otro montón (Ghost Rider, Punisher) están repartidos entre varios estudios. Todos querríamos ver al Hombre Araña en una futura Avengers, pero Sony no lo va a soltar, es más, esta película que estrenara próximamente la hicieron casi que forzados para no perder los derechos sobre el. Tiene que ser que la película sea un fracaso catastrófico para que consideren venderle de regreso el personaje a Marvel.

A mi no me molestaría para nada volver a ver a Jessica Alba como Sue Storm

Con otros personajes el caso es complicado, Quien tiene los derechos sobre QuickSilver y Scarlet Witch? Son principalmente miembros de Avengers, a que pertenecerían a Marvel, pero también son mutantes e hijos de Magneto que le pertenecen a Fox… que se hace ahí? 


domingo, 6 de mayo de 2012

Los "Otros" Juegos de Kirby

Es una pequeña bolita rosada, un personaje que, a primera vista, parece cómodo al lado de un Pequeño Pony, un Hello Kitty o cualquier otro ícono “tierno” para niñas y chicas pre-adolescentes, pero las apariencias engañan, y sabemos que Kirby es realmente hardcore, un valiente con la capacidad de absorber las habilidades de sus enemigos y uno de los personajes mas importantes del género de plataformas en los videojuegos (y el mejor personaje para elegir en los juegos de Super Smash Bros).



El pasado 27 de Abril celebramos los 20 años de existencia del personaje (desde el lanzamiento en Japón de su primer juego Hoshi no Kirby (Kirby’s Dreamland) en Game Boy) con el anuncio de un juego recopilatorio para Nintendo Wii, en el que se espera encontrar sus principales videojuegos clásicos. Y es que todos conocemos, y con suerte hemos jugado, los Kirby’s Dreamland, el genial Kirby’s SuperStar o los mas recientes Kirby’s Epic Yarn, o Kirby’s Mass Attack, pero la verdad es que el grueso de juegos de la valiente bolita rosada pertenecen a géneros mucho mas variados, y algunos de ellos son bastante desconocido, así que pasemos a conmemorar el cumpleaños de Kirby recordando sus “otros” juegos:


Kirby’s Pinball Land
Game Boy
1993

Como el nombre sugiere, es un juego de pinball, pero uno muy entretenido que a veces recuerda mas a Arkanoid que a los pinball clásicos gracias a la existencia de bloques especiales, enemigos y poderes. Como es de esperar, la bolita, es Kirby. (Conocen los Pokemon Pinball? Tienen el mismo motor de juego).



Kirby’s Dream Course
 
Super Nintendo
1994

Un juego de “golf” de Kirby, si un juego de golf. No se lo esperaban? Recuerdo haberlo jugado bastante, pues era muy adictivo. El objetivo era “golpear” la bola (que obviamente es Kirby dándole dirección, potencia y efecto para golpear a todos los enemigos, así el último se convierte en el hoyo en el cual debemos depositar a Kirby. También se pueden conseguir poderes (todos amábamos el UFO, que nos permitía control total sobre la bol… Kirby) y no había mayor satisfacción en el mundo que lograr un hoyo en uno.




Kirby’s Avalanche
Super Nintendo
1995

Un juego de puzzle adictivo como el solo, tanto, que vi a mi novia llegar a jugar a velocidad máxima durante semanas sin aburrirse (y que en realidad es el mismo juego japonés Super Puyo Puyo, pero agregando a Kirby). El objetivo del juego es acomodar grupos de dos… cosas… que van cayendo de modo que juntemos cuatro o mas del mismo color para que desaparezcan. Kirby no hace mucho, pero ahí esta.



Kirby’s Block Ball
Game Boy
1995

Recuerdan cuando comparé Kirby’s Pinball Land a Arkanoid? (y si no lo hacen, tienen problemas, ya que lo mencione hace un minuto!) pues Kirby’s Block Ball ES un Arkanoid. Mismo sistema pero agregando barras también a los lados y arriba de la pantalla, nuevamente con poderes, enemigos, jefes y fases de bonus.



Kirby’s Star Stacker
Game Boy
1997

Mas juegos de Puzzle! Esta vez el estilo de juego me recuerda un poco a Dr. Mario. Las piezas que caen tienen la forma de los amigos de Kirby en Kirby’s Dreamland 2 (Rick el Hamster, Coo el buho y Kine el pez) y estrellas el objetivo es poner varias de estas juntas entre dos “amigos” del mismo tipo (2 Rick, 2 Coo) paa hacerlas desaparecer y ganar punto.



Kirby’s Super Star Stacker
 
Super Nintendo
1998

Es el mismo Kirby’s Star Stacker, pero en SNES con todas las ventajas gráficas y de sonido que eso implica.



Kirby Tilt ‘n’ Tumble
Game Boy Color
2000

Este es un juego interesante a nivel de Hardware, ya que el cartucho (que por cierto, era transparente o rosadito) traía incorporados dos acelerómetros que permitían controlar a Kirby moviendo el Game Boy. La perspectiva de los escenarios era cenital y recordaba al viejo estilo Zelda, estos estaban llenos de estrellas que había que recoger, y además podíamos hacer “saltar” a Kirby moviendo ligeramente el Game Boy.




Kirby Air Ride
Game Cube
2003

Originalmente planeado para Nintendo 64, este juego de carreras nos permite controlar a Kirby (en diferentes colores si juega más de una persona) en diferentes “vehículos” y con la habilidad de copiar las habilidades de los enemigos. MetaKnight y el Rey Dedede son personajes desbloqueables. Hubo un poco de controversia con este juego debido a las críticas que Hal Laboratories, los creadores del personaje, hizo a Nintendo durante la producción.



Kirby: Canvas Course
 
Nintendo DS
2005

Bueno, en realidad este si es un juego de plataformas, pero su estilo de juego lo convierten en algo más, ya que se controla exclusivamente con la pantalla táctil del DS. Con el stylus podemos dibujar líneas de arco iris por las que se desplazara nuestro héroe y a Kirby lo podemos “chuzar” para que aumente su velocidad. Es un sistema increíblemente divertido y que gozó de muy buena crítica.



Hubo un tiempo en que Kirby se había convertido en un personaje de “relleno” para Nintendo, sin embargo, sus juegos de plataformas tomaron fuerza de nuevo y ahora es un actor de primera línea para ellos. Ojala que lo sigamos viendo durante mucho tiempo, tanto en sus habituales juegos de plataformas y acción como en estas otras divertidas opciones.