Buscar este blog


jueves, 14 de marzo de 2013

Top 5: Personajes femeninos en el anime / manga

Durante mi infancia y adolescencia, el anime y el manga eran mi vida. Series como Supercampeones, Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball me marcaron para siempre a mi y a miles más... pero esta es una afición que se fue desvaneciendo con el tiempo debido a falta de tiempo para estar atento a las novedades, poco interés y unos otakus que en mi ciudad se fueron volviendo más y más fastidiosos...

Pero aun amo el manga y anime; sigo leyendo Gantz religiosamente y aun de vez en cuando saco tiempo para verme alguna serie corta, y es que en este medio me he encontrado algunas de las historias más apasionantes y algunos los mejores personajes de ficción que he conocido... entonces procedamos a ver algunos personajes femeninos del anime/manga, un Top 5 que les haga justicia a estas grandes chicas de ojos grandes que vemos en este género :)

Por si no han visto los otros Top 5 de personajes femeninos que he hecho, aqui van de videojuegos, comic y películas.


5. #18
Dragon Ball Z / Dragon Ball GT

Una Cyborg de energía infinita creada por el Dr. Makigero, tan poderosa como para haber derrotado a Vegeta SuperSaiyajin y romperle el brazo, otra vez: Derroto a Vegeta. Como no amarla después de eso.


La razón por la que me encanta #18 es por su relación con Krilin (Si Krilin pudo casarse con ella hasta yo tenía una oportunidad XD), en su primer encuentro ella le perdona la vida, luego es Krilin quien se niega a desactivarla ante el riesgo de que fuera absorbida por Cell, y luego usa su deseo a Sheng-Long para desactivar la bomba que tenía en su interior. Cuando los vemos de nuevo ya están casados y con una hija. Aunque su relación parece muy fría, tras la muerte de él en Dragon Ball GT, ella casi enloquece y se une a Gokú para vengarlo. No olvidemos que aunque Krilin es el humano más fuerte del mundo, ella es mucho más poderosa que él, y aún así ver una relación tan... funcional entre ambos resulta tierno y hasta romántico, simplemente es algo inusual.


4. Guu
Hale Nochi Guu

Apareció en la selva una noche, la madre de Hale la llevo a su casa... y nada volvió a ser igual.


Guu es la deidad tutelar de los Trolls. No se que es, no se de donde salió, pero ciertamente se que es capaz de todo: puede devorar a la gente y hacerlos habitar el reino surreal que existe en su estómago, convertir por completo su personalidad, cambiar de forma, cambiar de tamaño, convertirse en una mujer adulta experta en artes marciales, volar, usar su super fuerza... joder! si parece omnipotente!! y para que usa tan increibles habilidades? solo para una cosa... hacerle la vida imposible a Hale. Solamente eso.

Maldita Troll, como me hizo reir.


3. Lina Inverse
Slayers


Es una de las hechiceras más poderosas del mundo, capaz de realizar magias con la capacidad de destruir una ciudad entera... y vive acomplejada por el tamaño de sus senos y con miedo de su hermana mayor. Que ternurita.


Lina “La Rosada” es genial. Muchos critican el cliché del “heroe vagabundo”, ya saben, ese (o esos) que va caminando de pueblo en pueblo encontrándose aventuras y gente que salvar a cada esquina, muchas veces sin un destino en mente... pero Lina tiene muy claro su objetivo, alejarse lo más que pueda de su hermana XD. Lina es graciosa, poderosa, valiente, astuta e inteligente, su relación de amor / odio con sus compañeros, su bajo autoestima y su obsesión con la comida y el oro no la hacen necesariamente un buen modelo a seguir, pero si que es adorable :)


2. Kikyō
Inu Yasha

La historia de Kikyō esta llena de tragedia. Como la sacerdotisa guardiana de la Perla de Shikon debía protegerla de los Yokai que osaban reclamarla, pero termino enamorada de uno de ellos (bueno, de un medio-yokai) Inu Yasha, despertando los celos del bandido Naraku, que conspiró para enemistarlos a ambos, lo que terminó en la muerte de ella y el emprisionamiento de el.

Tras ser revivida, es forzada a robar almas para sobrevivir y esta llena de odio contra Inu Yasha, lo que los convierte en enemigos a pesar de que el aún la ama, formando un raro triángulo amoroso entre ellos y Kagome, la propia reencarnación de Kikyō (Que novela diox mio!)


La apariencia triste y hermosa de esta sacerdotisa contrasta con el odio que lleva en su corazón y la tragedia en la que se convirtió su vida tras revivir. Su destino está maldito y su naturaleza casi vampirica la condenan a nunca poder regresar con su hermana ni con su amado. Cada vez que aparecía en la serie yo ya sabía que las cosas no iban a ser felices, pero esos breves momentos de felicidad o de esperanza que tenía casi hacian que las cosas valieran la pena.

Sacerdotisa Kikyō, un brindis por tí.
;_;

1. Hikaru Shidou
Magic Knight Rayearth


Invocada junto a sus futuras amigas Umi y Fuu (Marina y Anaís) al Reino de Céfiro por la Princesa Esmeralda para convertirse en sus protectoras... y hacer algo a lo que ningún habitante de ese mágico Reino podría atreverse.


En todo el anime que he visto... no. En todo el anime, videojuegos, comics, películas y libros que he disfrutado, no he encontrado heroínas más valiente que la pequeña Hik... puedo decirle Lucy? OK, que la pequeña Lucy. No se imaginan mi sorpresa al ver por primera vez ”Las Guerreras Mágicas” y encontrarme a esta chica que inicialmente parecía tan timida convertida en tremenda guerrera, en defensora de los debiles, sacrificandose por sus amigas y por el reino de Céfiro. Capaz de hacer lo impensable y dejar a la audiencia con la boca abierta tras el final de la primera temporada. (por si acaso, no suelto el Spoiler, pero oh por diox!).

Y aparte de todo controla su propio robot gigante.

Jamas voy a olvidar el episodio en que, para salvar a Marina y Anaís, se hace una herida en su propio brazo para sangrar y atraer al monstruo. Esa niña es hardcore.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucyyyy ...anaiiisss y marinaaaa
venceran...contra la magia de zagatooo ♫♪

A..a.. adoro el puesto numero uno Q_Q
es es es...no se,creo que estuve esperando toda mi vida para ver a Lucy en el numero uno de personajes femeninos en un manga ♥

Guerreras magias fue la serie que me metio en el cuento del dibujo, en el cuento de la magia de la fantasia, de conocer mis diosas CLAMP, y el personaje de Lucy definitivamente en mi niñez queria imitarla, queria ser asi de valiente y de tener grandes amigas que defender TT u TT

Vale ya me puse emotiva xD


Att. Hexhicera

Maria Frieden dijo...

Ludy y Kikyō *O*
Y como dice Hexhicera, yo también quería (quiero) ser así de valiente y tener grandes amigas que defender.

Me gustó que dijeras literalmente que Krillin es el ser humano más poderoso, porque si a este lo tuvieron que revivir no se cuantas veces, al menos se lo merecía.

Recuerdo que cuando recién aparecieron estos dos androides #18 se llevo a #17 a una tienda de ropa y lo hizo esperar mil horas mientras ella se medía todas las prendas XD
No olvides también que a ella le gustan los videojuegos.

Maria Frieden dijo...

*Lucy

DarkChronos dijo...

jejeje buen top, queda pendiente el top 5 de mujeres de la literatura y series de tv :P jejejje