martes, 23 de julio de 2013

The Avengers 2: Quien es Ultron? / Que hay detras de la película de Batman+Superman?

El más grande evento anual “Friki” del mundo, la Comic-Con de San Diego, en su edición de 2013, llegó a su final, y las noticias sobre los anuncios de nuevas películas, videojuegos, merchandising, junto con las entrevistas y paneles de discusión con las estrellas han comenzado a inundar la web.

Probablemente las dos noticias que más comentarios generaron fue el anuncio de la películas de Superman Batman y la revelación de que la secuela de The Avengers se llamará The Avengers 2: Age of Ultron, y con este artículo quiero enfocarme en esta segunda, explicar quien es Ultron y qué podemos esperar de un film con ese nombre; Pero antes quiero quitarme una espinita que me dejó el anuncio de la unión del hombre de acero con el caballero de la noche.


A mi me gusta Superman, mucho, también me gusta Batman, mucho, y me encantan las aventuras que los unen a ambos en los comics. Las sagas de enemigos públicos y la saga de Supergirl son probablemente algunas de mis historias favoritas en los comics de DC (y sus adaptaciones a películas animadas son maravillosas también), pero esta noticia no me alegra mucho en realidad, porque demuestra que las cosas no están bien para las producciones de DC Comics en Warner, especialmente tres cosas: Que no tienen confianza en una secuela de The Man of Steel (a pesar de que le fue muy bien en taquilla, no tan bien como esperaba Warner... y es que la película tiene sus problemas), que no saben que carajos hacer con La Mujer Maravilla (esperábamos un anuncio, siquiera un teaser, en esta comic-con... pero nada de nada, anunciaron una película de Flash, y nada de la mujer maravilla!? BULLSHIT!) y por último, que la película de la Liga de la justicia está en el limbo (se han rechazado ya muchos borradores del guión, agregado y quitado personajes y nunca nadie queda satisfecho con ello). Todo ello son terribles noticias para los fanáticos y para los productores.

Yo confío en Zach Snyder, me gusta mucho como director de secuencias de acción y creo que puede manejar bien un film que mezcle a estos dos íconos, pero tengo muchas dudas sobre cómo puede resultar el guión para que haya un buen balance entre estos dos personajes, el villano, creo que podemos dar por sentado que va a ser Lex Luthor, y temo los comentarios sobre la rivalidad entre ambos superheroes, que funcionan mucho mejor cuando trabajan como amiguitos.


Bueno, dejemos esto y mi tristeza por no ver todavía una película de Wonder Woman en desarrollo y mejor pasemos a la empresa que si está haciendo bien esto de las adaptaciones a cine: Marvel.

OK, es oficial... los pocos afortunados que vieron el teaser de Avengers dos pudieron ver la máscara de Iron-Man ser aplastada por las garras de una entidad robótica, para luego revelar el título del film:


“La Era de Ultron”. OK, comencemos desde el principio, Ultron es ese robot que destruye la máscara de Iron-Man en el teaser y normalmente luce así:


Este enemigo recurrente de los Avengers fue creado por el Doctor Hank Pym, más conocido como Ant-Man (lo recuerdan? les hablé sobre él en este artículo) basado en sus propias ondas cerebrales, pero casi desde el comienzo se rebeló contra su maestro (mas que todo porque se enamoró de Wasp, la esposa de Ant-Man).

Desde entonces se ha enfrentado infinidad de veces a Los Avengers, y aunque ha sido destruido una y otra vez, siempre se las arregla para reformarse, mejorarse y causar problemas gracias a su avanzado intelecto, superfuerza, supervelocidad increíble cantidad de armas adaptadas a su propio ser y un cuerpo hecho de Adamantium (el mismo material del que está cubierto el esqueleto de Wolverine). Su obsesión hacia Wasp y su odio hacia Pym lo han llevado a crear el mismo a otros seres, como The Vision, Jocasta o Alkhema para usarlos contra los heroes o para que sean su “pareja”, y aunque practicamente todas sus creaciones se han vuelto contra el y se han unido a los heroes, estos tienen programado el “volver a crear a su creador” algo que deben hacer aun contra su voluntad.

Aunque este personaje existe desde los años 60’s, si tengo que mencionar alguna de sus historias tienen que ser una de The New Avengers en el 2007, en la que logra vincularse a la armadura de Iron-Man, y dado que la armadura ya es parte de la biología de Tony Starks, infecto por completo al superheroe, permitiendole modificar su ADN y convirtiéndolo en...

Si, luce como Wasp, pero es Ultron Tony Stark... no, no pregunten.


Ahora el título, Age of Ultron, que si ustedes están medianamente enterados de lo que acontece en el mundo del noveno arte sabrán que es el título de el crossover de este año en Marvel.


En esta saga, Ultron logra hacerse con el control del mundo gracias a un ejército de androides llamados “Ultron Sentinel”. Los héroes, que actúan como una especie de resistencia, pretenden viajar al futuro para evitar que Ultron conquiste el presente desde ese tiempo (porque... lógica de comics), sin embargo, Wolverine viaja al pasado, acompañado de Sue “Mujer Invisible” Storm, para matar a Hank Pym y así evitar que construya a Ultron. Pero, como esto es un comic, al hacerlo creó un futuro aún más apocalíptico en que debido a una guerra con Asgard, Morgana Le Fay ha conquistado gran parte del planeta, por lo que debe viajar de nuevo al pasado para detenerse y evitar que el mismo asesine a Hank Pym, lo que termina corrompiendo a la realidad e hiriendo el flujo del tiempo (porque, lógica de comics).

Como pueden ver, es básicamente la misma trama de X-Men: Days of Future Past (el comic), solo que en vez de un futuro con Sentinels tenemos un futuro con... bueno, con Ultron Sentinels. Pero esta no va a ser la misma trama del film, eso lo confirmaron en la Comic-Con, por lo que podemos adivinar que de este comic solo se conservará a Ultron como villano y probablemente a su ejército robótico, mientras que se descartará toda esa vuelta de viajes en el tiempo y cambios en la realidad. También notaron que Hank “Ant-Man” Pym es un personaje clave en el trasfondo de Ultron? pues la película de este personaje, que si está en producción, saldría DESPUES de esta secuela de Avengers, entonces, se presentaría por primera vez al personaje en esta entrega?

Parece que la respuesta es... No. El mismo Joss Whedon dijo que no se iban a ceñir directamente al canon de los comics. Entonces, cuál será el origen de Ultron en el film? Hay un rumor muy fuerte en Internet que dice que, basados en el mismo teaser del film, dicen que el creador de Ultron es el mismo Tony Stark, y no solo eso, sino que Ultron podría ser el mismo Jarvis (la I.A. que sirve de mayordomo a Tony) que se ha rebelado contra su creador y ha tomado control sobre su tecnología. Qué les parece esa posibilidad?

Todos pensábamos que Thanos iba a ser el villano de la secuela, ese no será el caso, pero a este personaje podremos verlo el próximo año en la esperadisima Guardians of The Galaxy, que cada vez luce más y más genial. Mientras tanto, hay que ver que pistas y sorpresas nos traerá Thor: The Dark World a finales de año. Todos nos quedaremos despues de sus créditos a ver si nos trae alguna pista al respecto.


P.D: Sobre otras cosas que mostraron en la Comic-Con: Godzilla parece que va a ser decente y todos alabaron lo poco que se mostró (habrá mas monstruos aparte de Godzilla), Edge of Tomorrow (que debería llamarse All you need is Kill, por la novela en que está basada) ha recibido buenos comentarios, e insisto, la presencia de Tom Cruise no es necesariamente algo malo. el remake de Robocop va a ser una mierda cochina, no hay dudas sobre ello.

sábado, 13 de julio de 2013

Qué carajos es un "Kaiju"?

Ya vimos todos Pacific Rim, no? que carajos! vayan y veánlo ya! no, de verdad, vayan, yo los espero... listo? OK.


Ya vimos todos Pacific Rim y nos encantó. Hay que tener el corazón de hielo para que nos nos encante una película basada en robots gigantes (llamados “Jaegers”) dándoles puñetazos en la cara a monstruos gigantes llamados “Kaiju”. Pero como supongo que no todos los que me leén en este blog son unos malditos frikis que saben absolutamente todo, como yo, entonces permítanme explicarles porque estas criaturas se llaman precisamente así, y para ello, viajaremos en el tiempo a Japón, 1954, cuando se estrenó una de las películas más influyentes de todos los tiempos: Godzilla.
Godzilla es lo que en este país se llama una kaijū eiga, o sea, “película con criaturas extrañas”, o más claramente una “película de monstruos”, y es que en Japón un kaiju es cualquier monstruo, incluyendo occidentales como vampiros u hombres lobo, un monstruo gigante sería más específicamente un Daikaiju; Entonces Del Toro les puso así a los monstruos en homenaje a Godzilla? se equivocó y debió llamarlos Daikaiju?

No. Verán, el éxito de Godzilla fue tal que la productora Toho co. (y otras como Daitei o Kadokawa o Nikkatsu) continuó lanzando montones de películas con el, otros monstruos y crossovers de monstruos: Gamera, Rodán, Gappa, Frankenstein (al menos una versión gigante de él) y hasta King Kong y muchísimos más hacen parte de una cantidad increíble de películas que se siguieron lanzando hasta la década pasada. El caso es que estos films resultaron ser increíblemente populares por fuera de su país de origen, donde se comenzaron a conocer como “Películas Kaiju” por el nombre Japonés, ya que estos filmes de monstruos gigantes, y no los de monstruos “pequeños” que también eran conocidos como Kaiju fueron los que más se exportaron.


De este modo, el Kaiju se convirtió en un subgénero dentro de los films y show de TV, de sci-fi; Recuerdan Ultraman? eso es Kaiju, Recuerdan Liveman, Flashman y demas shows de la Super Sentai Series (más conocidos aquí en occidente como Power Rangers) que siguen siendo populares hoy en día? también son kaiju. Hasta existe una banda de surf metal que hace música sobre Kaijus!

Estos films y series de televisión, así como los anime de robots gigantes como Tetsujin, Getter Robo o Mazinger Z fueron gran parte de la juventud de Guillermo de Toro, por lo que quiso homenajearlos en esta película... y quiero creer que las cosas no se detendrán ahí; El próximo año se estrenará una nueva película de Godzilla producida en USA que no luce nada mal por ahora, los rumores de una secuela de Cloverfield reviven de vez en cuando y los creadores de Pacific Rim no han negado la posibilidad de hacer una secuela. Ojalá todo esto sea excelente, porque me gusta ver seres gigantes en la gran pantalla, y más si estan peleando con otros seres gigantes.



Para que vean la genialidad, los dejo con un corto clip de Gidorah: The Three-Headed Monster en el que Godzilla, Mothra y Rodan se unen para pelear contra el Kaiju titular:

domingo, 7 de julio de 2013

Ayúdenme a completar mi colección del 007

Entre las otras cientos de cosas de las que soy un gran fanático, soy un gran fanático de la franquicia del Agente 007. Las películas de James Bond forman la que probablemente es mi saga fílmica favorita detras de Star Wars y antes de Alien, mientras que al Comandante Bond, como personaje, le admiro y envidio enormemente. Por eso, y dada mi personalidad obsesiva con la obtención de cosas, he tratado de conseguir todos los objetos relacionados con el 007 que pueda, especialmente las películas y los libros, algo que no ha sido nada facil y que hasta ahora se resume en esta humilde pero muy querida colección:


Ahora déjenme contarles una historia: Hace algunos años, cuando decidí comenzar la colección, tiendas como prodiscos comenzaron a rebajar enormemente los precios de las películas en DVD, debido a que se comenzaban a vender mucho los Blu-Ray. Me pareció el momento perfecto y decidí comenzar a comprarlas de a poco... pero había un problema, habían dos ediciones diferentes de las colecciones, una de cajas negras:




Y otra de cajas blancas:


Vean esta colección completa AQUI.

Aparte del empaque, no había ninguna diferencia entre las ediciones, ambas traían dos discos por película, con exactamente los mismos menús y los mismos extras. En ese momento comencé a comprar las que venían en edición blanca. Me parecían mas elegantes y bonitas... y ese fue mi error.

Como en aquella época mi situación económica no era la mejor, solo me podía comprar una película cada 3 o mas meses, aún a pesar de su bajísimo precio... y comenzaron a pasar cosas malas: De las cuatro tiendas que Prodiscos tenía en mi ciudad, cerraron tres, la otra la vendieron y cada vez tenia menos y menos acceso a estas películas, llegando el momento en que, aún pidiendolas encargadas, ya eran imposibles de conseguir, y cuándo aparecía una milagrosamente, era de la edición negra. Incluso en un reciente viaje a Bogotá, pude encontrar una tienda en la que aún tenían montones de películas de James Bond en DVD... todas en edición negra.

 Uds dirán que es una bobada, que puedo comprar las que me falta en esa edición, y yo se eso tambien, despues de todo, lo que importa es la película, no la caja... pero para mi el "coleccionar" es casí tan importante como el film en sí, por lo tanto, ver que no hay unidad entre las partes de la coleccion, me atormenta. Entonces, por qué no las consigue en Internet? lo he intendado! pero ni en Mercado Libre, Amazon o eBay he podido encontrarlas! hasta esa tienda oficial en la que les puse el link, me dirige a las versiones caja negra cuando intento comprar.

 Aquí es donde entran ustedes, mis queridos lectores. Yo se que en algún lugar de Colombia, o de algún otro país del que me lean (tengo mas lectores de Venezuela y Mexico que de mi mismo país, en realidad) debe haber una tienda en la que aún se consigan estas películas en caja blanca para poder completar mi colección, si por casualidad uds saben de alguna, escríbanme y podemos acordar algo. Las películas que me faltan son:

- Solo se vive dos veces
- Los diamantes son eternos
- El Hombre con la pistola de oro
- Moonraker
- Octopussy
- Su nombre es peligro
- Goldeneye
- Otro día para morir

Lo triste del asunto es que TODAS estas películas llegaron a estar disponibles en mi ciudad en algún momento que no aproveché T_T

De la misma forma, si ven "por ahí" alguno libro de la saga que no tenga en la foto de arriba me avisan.

De antemano, muchas gracias amigos! Ojalá que alguien que me lea pueda ayudar a este friki pobre y antojado.