Buscar este blog


miércoles, 26 de marzo de 2014

Los cortometrajes del universo fílmico Marvel

Hace más o menos un mes un cortometraje causó bastante revuelo en Internet, sobre todo entre los fans de Marvel comics y más especialmente entre los seguidores de su universo cinemático. Se llama All Hail The King, que nos cuenta lo que pasó con Trevor Slattery, “El Mandarín” de Iron-Man 3 (Ben Kingsley) tras ser puesto tras las rejas.


Lo grandioso es que este corto, dirigido por Drew Pearce, co-escritor de la película, es una continuación canónica y ademas se llevó excelentes críticas tanto entre la prensa como entre los fans... pero se consideró un incidente aislado, pues muchos no parecen saber que Marvel lleva haciendo cortometrajes como secuelas o precuelas de sus films desde el 2011.

Así es. Desde el lanzamiento de Thor en DVD/Blu-Ray, todos los lanzamientos en disco de las películas de Disney/Marvel traen un cortometraje. Estos son llamados Marvel One-Shots y originalmente tenían como objetivo ampliar el universo cinemático de Marvel con historias más pequeñas y “humanas” con los agentes de S.H.I.E.L.D. para mostrar que el este mundo va mucho más alla de lo que les pasa a sus emblemáticos superheroes, sin embargo, en las dos últimos entregas, han evolucionado en calidad y duración, convirtiéndose en algo más que simples chistes (el primer par de cortos no son mas que eso) y formando parte importante de la continuidad.


El primero de todos, que como dije venía en el disco de Thor, se llamó The Consultant y tiene como protagonistas a los agentes de S.H.I.E.L.D. Coulson y Sitwell, que discuten preocupados como les han exigido incluir a Emil Blonksy, “La Abominación”, en la Iniciativa Avengers.
Un mes después, en Octubre de 2011, el disco de Captain America: The First Avenger traía A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer, que nos muestra un pequeño incidente que tuvo el agente Coulson en su camino hacia el martillo de Thor y que demuestran lo badass que es a pesar de ser un simple humano.



Con el lanzamiento del disco de The Avengers en 2012 se nos presentó Item 47 con una duración (e inversión económica) muy superior a los dos anteriores, es dirigida por el co-presidente de los estudios Marvel, Louis D’Esposito y aparte de los agentes Sitwell y Blake (que por cierto, aparecerían luego en la serie Agents of S.H.I.E.L.D.) tenemos a actores más o menos reconocidos como Jesse Bradford (Flags of Our Fathers) y la bellísima Lizzy Caplan (Cloverfield) interpretando a una pareja que tras el ataque a Nueva York, se apodera de un arma Chitauri. Si les ha gustado la serie de SHIELD, les gustará este:

putlocker.bz/watch-marvel-one-shot-item-47-online-free-putlocker.html




Pero de aquí en adelante es donde en verdad se pone buena la cosa.

Mi favorito sin duda alguna es Agent Carter, que venía en el Blu-Ray de Iron-Man 3 lanzado en Septiembre del 2013 y que nos muestra a la agente Peggy Carter trabajando en la SSR tras la desaparición del Capitán América, donde es subestimada por sus compañeros de trabajo hasta que tiene la oportunidad de brillar por su cuenta enfrentándose al grupo Zodiac. Lo mejor de este corto no es solo que me permite disfrutar de nuevo de la hermosa Hayley Atwell en acción, sino que incluye cameos de otro par de personajes de Captain America y su propia escena post-créditos.
La última de estas entregas, y la que más se ha dado a conocer, es, como dije, All Hail de King, que seguramente ha sido del agrado de todos aquellos que criticaron la forma en que se presentó a El Mandarín en Iron-Man 3 (aunque yo sigo defendiendola).



(Gracias a los que me pasaron el link para poder poner este corto)

Marvel crée que estos cortos han ayudado a aumentar las ventas de sus películas en Blu-Ray y tiene todas las intenciones de seguir haciéndolos. Incluso el mismo Louis D’Esposito ha revelado en varias entrevistas que en sus planes está hacer algunos basados en personajes “más grandes” como Loki o uno sobre Nick Fury en su juventud. También se ha hablado de usarlos para introducir al universo fílmico de Marvel personajes “Clase B” o “Clase C”. en algún momento incluso existieron planes de hacer un cortometraje sobre Black Panther, sobre Sin (la hija de Red Skull) o incluso sobre la compañía Damage Control Inc. (encargados de arreglar los daños que los enfrentamientos entre héroes y villanos hacen a la ciudad). También se ha comentado la posibilidad de incluir estos cortometrajes antes de las películas, al estilo Pixar.

Algo queda claro y es que Marvel sabe muy bien lo que está haciendo. Muchos decían de que esa idea de crear un universo compartido para sus películas era una locura, que a los espectadores no les importaba esas cosas y que los iba a alienar, que combinar multimillonarios en armadura voladora con vikingos espaciales era ridículo... y ya ven el éxito que les ha permitido sumar ademas una serie de televisión a este universo y vienen en camino varias series exclusivas de Netflix sobre personajes como Daredevil o Luke Cage.

Y tu Warner / DC Comics, que andas haciendo?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Ese acto de educar a la gente es muy bueno Laguna.

Unknown dijo...

Muy buen blog,,,,pensamos igual
y aqui el link del one shot de trevor....

http://gnula.nu/cortometraje/ver-marvel-one-shot-all-hail-the-king-2014-online/

Unknown dijo...

Anoche viendo Avengers Assembling a Universe me fije nuevamente en esos cortos que los conocía, pero que nunca había visto... muy interesantes!!! Por cierto Laguna que le parecieron los dos segundos que pasaron de Ant-Man??? No mostraron mucho pero a mi me dejaron alucinando...

David Cortés dijo...

Quiero más, quiero más, ¿son los únicos?

Sir Laguna dijo...

me temo David que esos son todos por ahora.