jueves, 30 de julio de 2015

El Podcast Maligno #016 - Ant-Man

Obviamente Dante y yo no nos ibamos a quedar sin reseñar y analizar la película del hombre hormiga! Hablamos un poco del Ant-man de los comics, del drama detras de escenas y de su relación con el resto del universo marvel y, por qué no? hasta de como se "enfrenta" al universo DC.









Esperamos sus comentarios!

lunes, 20 de julio de 2015

El Podcast Maligno #015 - Terminator Genisys

Escuchennos a Dante y a mi tratar de comprender la nueva continuidad de Terminator y sacarle sentido a sus viajes en el tiempo en unos sorprendentemente cortos 40 minutos! En realidad es una crítica de la película y del estado de un Hollywood que permite hacer films sin alma de franquicias muy amadas.



La verdad es que Terminator Genisys no nos gustó mucho y aquí tratamos de analizar que fue lo que hizo tan mal... y nos tomó menos de una hora! ja ja ja. Una de las mayores críticas que recibo contra mis podcasts es que son demasiado largos, pues bien, espero puedan disfrutarlo mas con esta nueva duración.




Estan de acuerdo con lo que escucharon? a ustedes si les gustó y quieren defenderla? bien puedan, quiero conocer sus comentarios.



.

viernes, 10 de julio de 2015

[GamerFocus ] Fatal Frame – La retrospectiva (Parte 2)

 
En la primera parte de este especial les contaba cómo Fatal Frame se había convertido en una franquicia exitosa y de culto para los amantes del survival horror. Pero con las ventas reduciéndose y con el interés popular en el J-Horror extinguiéndose su futuro era incierto, aún a pesar de que pocos meses después del lanzamiento de la tercera entrega su productor Keisuke Kikuchi mencionara a varias publicaciones que ya tenía varias ideas para un juego en las consolas de nueva generación: PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero por esas vueltas del destino, la siguiente entrega solo se lanzaría en Nintendo Wii.
Tecmo anunció públicamente en enero de 2008 que estaba trabajando de la mano de Grasshopper Manufacture en una nueva entrega de la saga bajo el nombre de  Zero -Tsukihami no Kamen- y que Nintendo se encargaría de distribuirla, por lo que sería exclusiva de la consola de esa empresa. Makoto Shibata compartió el rol de director junto al conocido Suda 51, autor de juegos como Killer 7 y No More Heroes.


LEER MAS... 


-

miércoles, 1 de julio de 2015

[GamerFocus ] Fatal Frame – La retrospectiva (Parte 1)




En 1998 Japón cambió el mundo de las historias de terror para siempre. 

Ese año se estrenó El Aro en ese país y su éxito e influencia se esparció por todo el mundo como una maldición. A esta película le siguieron otras como Ju-On, Dark Water, One Missed Call o Tomie, que con un estilo más lento y lleno de suspenso lograron cautivar a las audiencias amantes del cine de horror que en esos momentos buscaban algo diferente a lo que les ofrecía Hollywood. 
No pasó mucho tiempo antes de que alguien tratara de recrear la experiencia de estos filmes en un videojuego.

Japón ya había logrado trasladar la esencia del terror del cine a los videojuegos con sagas como Resident Evil, Dino Crisis, Parasite Eve o Silent Hill, pero todas estas estaban inspiradas por el terror occidental, algunas referenciando directamente los trabajos de George Romero, Steven Spielberg o Stephen King. No fue sino hasta el año 2001 en que los elementos más característicos de la ola del terror japonés migraron a este medio gracias a Fatal Frame de la empresa Tecmo.