lunes, 24 de agosto de 2015

El Podcast Maligno #17 - Avatar: La Leyenda de Korra

Se que ha pasado ya un buen tiempo desde que la serie terminó, pero apenas pude ver su última temporada hacer poco y no me podía quedar con las ganas de hablar sobre ella asi que me he reunido con mia amigos Andor y TutiLoquilla para hablar ABSOLUTAMENTE DE TODO lo que ocurre en las cuatro temporadas de Avatar: La Leyenda de Korra.

Y es que AMAMOS esta serie.


Cubrir una serie de mas de 50 episodios en un podcast no es tarea facil, realmente hay MUCHO de que hablar, así que para que les sea mas facil escucharnos este podcast estará dividido en dos partes,

En este primer audio hablaremos de la primera temporada Libro 1: Aire y buena parte del Libro 2: Espíritus.



Y en esta segunda parte terminamos de hablar del segundo libro y continuamos con el Libro 3: Balance y el Libro 4: Cambio.



Que porque esta distribución tan rara? no hubiera sido mejor terminar de hablar del libro dos en el primer audio? la verdad es que si pero pues... las cosas no salieron así y... saben que? este es mi podcast y lo parto como yo quiera, ok?

Como siempre, estaremos muy pendientes de sus comentarios. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros grabándolo!

sábado, 22 de agosto de 2015

Corto documental: La ascensión de las superheroinas

Este es un corto documental de la periodista Katie Couric para Yahoo! en el que mira la creciente popularidad de las superheroinas en los comics, a las escritoras detras de ellas, a su fanaticada y a los trolls de Internet que se oponen a esta tendencia.

Es realmente un genial video y me encanta ver el espacio que dan a grandes artistas como G. Willow Wilson o Gail Simone para hablar de sus creaciones y de su público. Si son fanáticos de los comics es su obligación ver este video.



NOTA: El video está obviamente en inglés. Si usted no es muy bueno para entender de oído el idioma también tiene la opción de activarle subtítulos en el botón "CC". En inglés también, por supuesto.
.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Laguna VS The World #06 - El mito del falso geek

Una chica posando en ropa interior mordiendo un control de cualquier consola, un chico en YouTube gritando mientras juega Five Nights at Freddy's, una cosplayer que no ha leído el comic del que proviene su disfraz... a todos ellos los acusamos de ser "Falsos Geeks". Esto algo increiblemente común en nuestra comunidad últimamente y que cada vez me enoja mas... así que hice un video al respecto

Me encantaría leer sus comentarios sobre este tema.

No estoy especialmente interesado en leer sus comentarios sobre mi pronunciación de la palabra "Geek". Gracias.





So... you know... like, share and subscribe.... if you want.


.

lunes, 10 de agosto de 2015

Algunas ideas sobre The Wind Rises

Pensándolo bien no soy realmente un gran fan de las películas de Hayao Miyazaki. Calma! no dejen de leer! quiero decir que no es que me gusten mucho TODAS sus películas. Amo con toda el alma Mononoke Hime y El Castillo de Cagliostro, me encantan El viaje de Chihiro, Nausicaa y El Castillo Vagabundo... pero hay otras como Mi Vecino Totoro, Ponyo o Kiki que me parecen simplemente correctas.


The Wind Rises esta entre esas últimas. No me malentiendan, es una GRAN película bellamente animada, espectacularmente musicalizada y preciosa de mirar... pero simplemente no conecté con ella. La historia de Jiro Horikoshi y la forma en que es contada no se me hizo muy diferente a biopics como las recientes The Theory of Everything o The Imitation Game (aunque es mucho mejor que esas sin duda). Inicialmente pensé que si fue la falta de un conflicto claro, pues la enfermedad de Nahoko y la investigación contra Jiro no afectan realmente el desarrollo, lo que me dificultaba mantener mi interés en el film, pero se muy bien que fue lo que me mantuvo sentado las dos horas; Pequeños momentos agradables como el juego con el avión de papel y la gran atención a detalles históricos y culturales que se presta en absolutamente TODAS las escenas. La representación del Japón de la primera mitad del siglo pasado es increíble y no deja atrás detalles como las dificultades económicas ni los choques culturales con otras naciones.

Hubo otras cosas que me molestaron. Yo se que las biopics se toman libertades en el guión para hacer más interesante la película, pero la inclusión de la enfermedad de Nahoko es algo que se me hizo grave. La esposa de Horikoshi no sufrió de tuberculosis en la vida real y esta subtrama está realmente inspirada en otras figuras históricas. No me gusta esto porque crea una imagen muy diferente sobre los eventos en la vida real. Si, esto lo hacen todas las películas biográficas, pero eso no lo hace menos grave.


Según logro interpretarlo, esta adición existe para crear un paralelo entre la enfermedad que le arrebató a la mujer que amaba y la forma en que los militares le “arrebataron” sus invenciones para usarlas en la guerra. Pero en ambos casos Jiro sabía que eso iba a ocurrir y decidió seguir adelante por su amor tanto por esta mujer como por la aviación.

Solo que al final de la película Jiro expresa su arrepentimiento por haber creado estas máquinas de muerte.

Aclaro, él sabía TODO EL TIEMPO para que iban a ser usados sus aviones, en ningún momento nadie lo engañó y menciona varias veces el tema de la guerra. La poca importancia que se da a la secuencia final y lo surrealista de los sueños en que ve la destrucción de las bombas resta impacto a la posible “enseñanza” del film. No se muestran las consecuencias de la guerra, nada del horror ni la sangre. Esto tendría sentido si tratara de presentar una visión más positiva de los logros del protagonista más allá de “logró su sueño de crear aviones”. Pero no lo hace, se queda a medias en su propósito, seal el que sea. No es de extrañar entonces que en Japón la película haya resultado bastante controversial.



En fin, estas son solo unas ideas de las que me quería desahogar. The Wind Rises es en todo caso una gran película que los fanáticos de Miyazaki, el estudio Ghibli, la aviación o la historia Japonesa deben ver, ademas es raro ver que una película biográfica se haga de forma animada.

lunes, 3 de agosto de 2015

[GamerFocus] God of War III - A fondo



Hace algún tiempo escribí aquí un artículo llamado Los crímenes de Kratos criticando al protagonista de la saga God of War. El artículo llegó a VidaExtra.com y fue bastante exitoso.

Ya que hace poco se lanzó la remasterización de God of War III para Playstation 4, quise aprovechar y "remasterizar" mi propio artículo para GamerFocus. Agregando algunas cosas y corrigiendo otras para que se vea mas bonito.


LEER ARTÍCULO EN GAMERFOCUS



.