jueves, 25 de febrero de 2016

[GamerFocus] Rise of the Tomb Raider – A fondo (Parte 2)


Hace algunas semanas comenzamos a analizar a fondo Rise of The Tomb Raider. Hablamos de cómo ha evolucionado Lara como personaje, hablamos de sus enemigos y hasta de la verdadera leyenda en la que esta inspirado el juego. Si no lo han leído les recomiendo que lo hagan antes de continuar ya que en esta ocasión vamos a hablar de temas más complejos como la religión, la sexualidad y sobre la forma de sobrellevar la muerte de un ser querido...






.

jueves, 4 de febrero de 2016

[GamerFocus] Rise of The Tomb Raider - A fondo (Parte I).


Cuando terminé Tomb Raider, el juego de 2013 que reinventó a Lara Croft y a la franquicia, me encontré abrumado por la cantidad de emociones que causó en mí. Desde entonces está en mi lista de videojuegos favoritos y esperé dos larguísimos años por su secuela, Rise of The Tomb Raider, que terminé hace muy poco en mi Xbox 360. Este es un juego grandioso e inmenso, no por su duración o el tamaño de sus escenarios, sino por la gran cantidad de influencia históricas que tiene, los temas que maneja y la forma en que nos describe un mundo antiguo y perdido a través de la exploración.

Les aclaro que este artículo no es una crítica. Lo que pretendo es analizar “A Fondo” los elementos simbólicos, temáticos y culturales de la nueva aventura de la señorita Croft igual que lo hice con juegos como Far Cry 3 (Parte I Parte II) o God of War III.



LEER MAS...