miércoles, 30 de marzo de 2016

El Podcast Maligno #022 - Batman v Superman

No es un secreto que esta película me desagradó muchísimo, pero... por que? que hizo para que me hiciera salir tan furioso del teatro? pues bien, Dante y yo vamos a analizar su guión, sus personajes, su director y sus influencias para descubrirlo. También hablaremos sobre las reacciones de los fans y los críticos hacia ella.



Si, ya se que ya escribí un artículo bastante extenso sobre ella. Pero quería hacer podcast también.




Embed Music Files - Upload Audio -




Espero les guste ^_^



.

lunes, 28 de marzo de 2016

[GamerFocus] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia – Análisis a fondo


Hay muchas rivalidades grandiosas en la historia de la ficción: Gokú contra Vegeta, El Doctor contra El Amo, Merlín contra Mab, Kyo Kusanagi contra Iori Yagami… pero ¿Batman contra Superman? Eso es extraño. En el canon de los comics ellos son antes que nada amigos, muy buenos amigos. Cierto, ambos son muy diferentes y no tienen los mismos métodos para hacer justicia, pero si llegan de verdad a enfrentarse suele ser porque uno de los dos está bajo control mental o porque es una historia “alterna” situada en otro universo o continuidad. Como dije, ellos son muy buenos amigos.

Y aún así existe una obsesión entre buena parte de los aficionados por verlos enfrentarse y suelen usar a uno como contraste del otro en una dicotomía tipo luz y oscuridad, sol y luna, día y noche que a la larga no tiene mucho sentido narrativo; después de todo ambos están en el mismo lado y, mire por donde se mire, Superman es muchísimo más poderoso que Batman. Usar el tan repetido tema de que “con suficiente tiempo de preparación Batman puede derrotar a quien sea” para equilibrar en el campo de batalla resulta mucho menos interesante que verlo, por ejemplo, tratar de sobrevivir repentinamente los ataques de un hombre de acero controlado por un villano, que es exactamente lo que ocurre en “Hush”, un arco argumental de los comics de Batman en el que ocurre el único enfrentamiento que vale la pena entre estos personajes.

Y sí, cuando digo el único también estoy incluyendo la película sobre la que les voy a hablar y que es en parte resultado de esa obsesión que comenté. Este es un enfrentamiento que considero que no vale la pena ver.






.

martes, 8 de marzo de 2016

[GamerFocus] Megaman Legacy Collection (Nintendo 3DS) – La reseña


Megaman Legacy Collection es una celebración de la historia de uno de los personajes más icónicos e influyentes de la historia de los videojuegos. Bueno, al menos una celebración de la primera parte de su historia. La franquicia de Megaman comprende muchas sagas e historias pero este juego solo se enfoca en su primera generación, dejando por fuera las sagas X, Zero, Legends, Battle Network, ZX y todos los demás spin-offs que tiene. De hecho, ni siquiera cubre toda la saga original. Se entiende que no estén aquí Megaman 7, Megaman & Bass y Megaman 8 ya que son juegos muy diferentes a los seis primeros, pero es una lástima que no se incluyan Megaman 9 y Megaman 10 en la colección. Entiendo que son juegos más modernos que no forman parte realmente de la “primera generación”, pero ya que comparten el mismo estilo gráfico, sonoro y jugable, hubiera sido la forma perfecta de redondear este paquete y hacerlo más especial.