martes, 25 de octubre de 2016

[GamerFocus] The Last of Us - Los combates del fin del mundo




Durante una entrevista para el sitio web KillerBetties en octubre de 2006, Jennifer Hepler, que en ese entonces trabajaba en Bioware como jefe de escritores para Dragon Age, mencionó que le gustaría que los juegos incluyeran la posibilidad de “saltarse” los combates. Ella encontraba extraño que muchos juegos incluyeran la posibilidad de saltarse los diálogos pero ninguno les permitiera a los jugadores que estaban interesados sólo en la historia la posibilidad de pasar por alto las batallas para poder disfrutar de todo lo demás (este comentario tristemente atrajo la ira de los más desagradables miembros de la comunidad videojugadora, que comenzaron una campaña de acoso en su contra).
En ese momento, hace ya una década, entendía el razonamiento de la señora Hepler aunque no lo compartía. Después de todo yo consideraba que la interactividad y el reto era una parte imprescindible al experimentar un videojuego. Sin embargo, con el paso del tiempo he comprendido que había mucho más detrás de su idea, y ningún juego me ha convencido tanto de ello como el laureado The Last of Us.




lunes, 3 de octubre de 2016

[GamerFocus] Severed - La Reseña




Uno de mis juegos favoritos en lo que va de esta década es Guacamelee. Este juego independiente de Drinkbox Studios me enamoró con su gran colorido, sentido del humor y devoción por la cultura mexicana mediante iconografía de luchadores y día de los muertos. El talento demostrado en este título hizo que me interesara de inmediato por la compañía y que esperara con mucha ansiedad su siguiente juego.
Y aquí lo tengo por fin. Severed salió originalmente para PlayStation Vita en abril, pero es ahora con su lanzamiento en Wii U, 3DS y dispositivos iOS, que ha llegado a mis manos y comprobé que no podría ser más diferente al anterior trabajo de este estudio, en cuanto a tono, género y jugabilidad. Pero, ¿qué tan bueno es?